Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PS4 > Noticias > Desciende la venta de hardware en América debido a la séptima generación

Desciende la venta de hardware en América debido a la séptima generación

Las plataformas PlayStation 4, Xbox One y Wii U han elevado sus registros un 4% respecto al pasado año, mostrando récord de ventas en software

Carlos Sánchez
15/01/2016 14:59
Consolas

PlayStation 4, Xbox One y Wii U

NPD Group, firma encargada de gestionar las ventas de consolas y juegos en Norteamérica, acaba de publicar de forma reciente los resultados obtenidos por las diferentes plataformas en dicho territorio. De nuevo, la compañía norteamericana no ha podido ofrecer cifras más exactas debido a la ausencia de datos por parte de Sony, Nintendo o Microsoft; sólo ha publicado los porcentajes. En comparación con el año pasado, las ventas de consolas han descendido un 6% debido al debido al bajo rendimiento de plataformas como Xbox 360, Wii, o PlayStation 3.

El analista Liam Callahan estima la caída en ventas de la séptima generación en un 71%. La falta de nuevos proyectos y el crecimiento de la octava generación han propiciado dicha situación. El sector del hardware portátil también ha sufrido una evidente bajada, en este caso del 32%. Por otra parte, el señor Callahan comenta que las plataformas PlayStation 4, Xbox One y Wii U han elevado sus registros un 4% respecto al pasado año.

Dentro del sector del software, el analista comenta que diciembre de 2015 ha sido un mes de récord para las plataformas PlayStation 4 y Xbox One. En relación a Wii U, la plataforma de Nintendo ha protagonizado su segundo mejor mes en ventas de nuevo software. Según Callahan, esto se traduce en el mejor mes de la octava generación de consolas en términos de software vendido.

Fuente: Venture Beat

Noticias relacionadas
1 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Sin avatar
BlueFrenzy 15/01/16 15:10:23
00
Estos números sin estacionalizar no sirven de mucho.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.