Noviembre: Lo mejor y lo peor en los videojuegos

Reportaje

Estás en: JuegosAdn > Clic > PS4 > Artículos > Reportaje - Noviembre: Lo mejor y lo peor en los videojuegos

Dejamos atrás uno de los meses más importantes del año en cuanto a lanzamientos y sin duda uno de los que más ha dado que hablar en cuanto a actualidad

Carlos Sánchez
02/12/2015 10:30
Noviembre ha dicho adiós y con él un mes cargado de noticias interesantes para los jugadores, lanzamientos de títulos de gran importancia y también de opciones muy llamativas para algunas consolas. Por supuesto, no todo ha sido grato para el usuario y siempre tiene que haber algo que llegue para fastidiar el mes. Noviembre no ha sido excepción. En este texto vamos a recapitular todo lo que el penúltimo mes del año ha dado de sí, tanto para lo bueno como para lo malo. Hemos vivido un mes de contrastes y esto es lo que nos ha ofrecido, empezando por lo bueno.
Artículos

Windows 10 y la retrocompatibilidad llegan a Xbox One

Microsoft se ha propuesto revolucionar el mundo del PC con la llegada de Windows y vaya sí lo está consiguiendo. La compañía de Redmond ha creado un S.O. unitario, englobando en un solo concepto a una gran multitud de dispositivos. PC, smartphones, tablets y, por supuesto, Xbox One. Desde hace unos días, los usuarios de la plataforma de Microsoft pueden disfrutar de multitud de opciones con Windows 10, como poder jugar desde el PC mediante streaming o, lo más importante para muchos, poder acceder a parte de la biblioteca de Xbox 360.

La llegada de la retrocompatibilidad a Xbox One ha sido una de las mejores ideas que ha tenido Microsoft en mucho tiempo y eso se está haciendo notar. Gracias a ella, además de poner freno a las remasterizaciones sin sentido, los poseedores de una Xbox One podrán ampliar su catálogo con algunas de las exclusivas más importantes de la máquina antecesora.

Starcraft II: Legacy of The Void
Artículos

Legacy of the Void pone el broche de oro a StarCraft II

Por fascículos. Con un lapso de tiempo entre obra y obra que hace desesperar a cualquiera. Con la incertidumbre de no saber si el proyecto iba a ser finalizado. Con esto mano, uno podría pensar que 'Starcraft II' debería estar en la sección “lo peor de noviembre”. Ni muchísimo menos. La trilogía 'Starcraft II' se ha hecho de rogar más de lo deseado, pero al fin está completa y ¡vaya forma de cerrarla! Puede que el mundo del PC tenga pocos exclusivos Triple A, pero los que tiene derrochan una calidad enorme.

Por supuesto, 'Legacy of the Void', está entre ellos. La tercera y última expansión del famoso RTS ha puesto el listón muy alto para los futuros juegos de estrategia en tiempo real gracias a una obra muy completa, con un guion sólido y sin fisuras para poner fin a lo que empezó con 'Wings of Liberty' y continuó con 'Hearts of Swarm'. Blizzard se ha superado.

Artículos

Black Ops 3 vuelve a ilusionar a la comunidad de Call of Duty

No puede faltar un año sin la serie bélica de Activision y 2015 no ha sido una excepción. Y es que mientras la compañía tenga estudios para ello, 'Call of Duty' seguirá existiendo. Este mes de noviembre el equipo de Treyarch ha vuelto a la carga con 'Call of Duty: Black Ops III', tercera entrega de la serie que ellos mismos iniciaron y que está dejando bastante contentos a la comunidad de seguidores.

Parece que Treyarch ha pasado de ser el equipo segundo a convertirse en la referencia. 'Call of Duty: Black Ops III' llega con algunas novedades de peso para deleitar a los amantes de la acción y el derroche de adrenalina. Cooperativo a cuatro, modo zombi muy completo, mods para PC (2016) y, por supuesto, una experiencia multijugador a la altura de la serie. 'Call of Duty: Black Ops III' ha devuelto la ilusión a muchos jugadores. ¿Será una ilusión?

Artículos

Nintendo mejora su imagen en 2015 con su último NDirect

Nintendo, ¡vaya año nos has dado! De nuevo, la compañía japonesa ha sufrido para poder ofrecer un catálogo de juegos llamativo. No obstante, algunos pensamos que tiempos mejores llegarán para la compañía y sus usuarios. Nintendo ha querido despedir el año dejando buen sabor de boca a los poseedores de una Nintendo 3DS o una Wii U y para ello emitió a mediados de noviembre un Nintendo Direct muy especial. Además de ser el primero sin Satoru Iwata, también ha sido el último de este año.

Por ello, se antojaba casi obligatorio que estuviese a la altura. ¿Lo ha estado? Depende de cada cual, aunque en cómputo general la gente ha quedado muy satisfecha con los anuncios realizados. Fecha para 'Star Fox Zero', la llegada de Cloud a 'Smash Bros', remasterización de 'Twilight Princess' para Wii U o la confirmación oficial de 'The Legend of Zelda Wii U' para 2016 han sido puntos destacables del Nintendo Direct.

Otros atículos

Artículos

PS4: podremos jugar en PC y será retrocompatible con PS2

La que ha tenido un año muy apacible y cargado de éxitos ha sido, otra vez, Sony y su plataforma PlayStation 4. Pese a la falta de exclusivos, la consola del gigante nipón ha abierto más la brecha entre sus rivales y sigue empecinada en dominar con puño de hierro. Para intentar mantener el interés de los usuarios, Sony trabaja en varios proyectos que sirvan a PlayStation para destacar más todavía. Uno de ellos es la posibilidad de jugar en PC a los juegos de la plataforma mediante streaming, es decir, ofrecer la misma función que tiene Xbox One.

La segunda función es una de las más demandadas por los jugadores de Sony tras ver cómo Microsoft la implementaba en su plataforma. No obstante, Sony ha tirado por otros derroteros y, en lugar de ofrecer retro con PlayStation 3, la ofrece con ¿PlayStation 2? No cabe duda de que es algo extraño. ¿Funcionará? Lo veremos el próximo año, quizás.

Otros atículos
Artículos

Ofertas de otoño en Steam (han sido mejorables)

La plataforma digital creada por la compañía de Newell es un lugar de reunión de millones de jugadores y miles y miles de títulos. Los hay de todos los tipos. Indies, Triples A actuales, juegos antiguos, software de trabajo, hardware con las Steam Machine y, por supuesto, no pueden faltar las ofertas. Cada año, Valve ofrece cuatro periodos de grandes ofertas, coincidiendo con las estaciones del año. No obstante, el otoño no ha entrado bien y se ha quedado un poco a medias; las ofertas de este año han sido muy mejorables y muchos usuarios se han preguntado: -“¿qué ha pasado?”-.  

Valve ha optado este año por quitar las ofertas Flash y Diarias alegando: -“hace que las ofertas tengan más valor para los consumidores, y nos permite construir unas ofertas en las que recomendar vuestro producto durante toda su extensión, no solo cuando están destacados en la página principal”-. Si Valve lo dice, será cierto…

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas
14 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Rumic
Rumic 02/12/15 17:44:09
23
a ver si me entero, del Rise of the Tomb Raider decis que vende poco... pero vende más que Bloodborne en su lanzamiento y de este último no dijisteis que vendiera poco... casualidad? o es por ser exclusivo de la máquina de Microsoft?
2 3
DarkMan
DarkMan 02/12/15 15:40:29
03
Si se dice que las ofertas de steam han sido mejorables

¿entonces que tenemos que decir de las de nintendo? XD

por otra parte a steam todavia le queda la artillería pesada con las ofertas de navidad que van a vender como churros
0 3
Sin avatar
Aiken 02/12/15 14:24:47
00
lo de que battlefront sea multiplayer puro no se lo pienso perdonar, y encima un sacacuartos ...
0 0
Sasuke
Sasuke 02/12/15 13:02:45
00
Gran punto el 0... me ha hecho gracia (al ser todo verdad, claro) xD
0 0
javifg92
javifg92 02/12/15 11:32:13
03
Lo de que Nintendo mejoró su imagen en el pasado Direct... sé que es cuestion de gustos, pero para mi personalmente volvió a ser una vergüenza, un auténtico desastre:

Nos volvieron a enseñar casi los mismos videos que el pasado E3, compra amiibos, remasterización del Princess para wiiU innecesaria y poco trabajada, compra amiibos, tan sólo las third parties mostraron títulos frescos y nuevos, compra amiibos...etc. Lo único que puede salvarse es la inclusión de Cloud (discutible para muchos) en el Smash Bros, y la buena salud que sigue gozando el género RPG en la portátil.

Así que en mi valoración no, desde luego que no han mejorado su imagen
0 3
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.