Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PS3 > Noticias > "Nos arrepentimos de crear personajes poco habladores", afirma el guionista de Borderlands

"Nos arrepentimos de crear personajes poco habladores", afirma el guionista de Borderlands

Aunque trataron de introducir líneas de diálogo extra, el desarrollo ya estaba demasiado avanzado para ello

Fran Pineda
17/03/2015 12:28
Borderlands 2

'Borderlands' es una de las franquicias más exitosas de la pasada generación. El título de Gearbox cuenta entre sus características centenares de horas de juego en las que todo tipo de misiones y por supuesto armas y enemigos nos esperan. No obstante, una de los detalles que ha hecho mundialmente famoso a la marca son sus personajes. 

En declaraciones para Kotaku, Anthony Burch asegura sentirse "arrepentido de no crear personajes más habladores". Queriendo seguir la línea de una experiencia inmersiva, al más puro estilo 'Half-Life 2' o 'Portal'. No obstante, durante las fases finales de desarrollo, en el estudio se percataron que no incluir líneas de diálogo para los protagonistas era algo que no encajaba con la franquicia.

"Los testers estaban irritados porque el juego estaba lleno de personajes, monólogos y todo tipo de situaciones suficientes para que el protagonista interactuase con ellos. Había un agujero negro raro con respecto a los personajes que interpretaban los jugadores"; declaraba Anthony. En última instancia trataron de implementar algunas voces para los protagonistas, pero ya era demasiado tarde; aunque en DLCs posteriores recibidos en 'Borderlands 2' se añadieron varias líneas de diálogo y reacciones para éstos.

Fuente: Eurogamer

Noticias relacionadas
3 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
serjunpe
serjunpe 17/03/15 14:45:15
00
Pues para mí hicieron lo correcto. Los personajes "semi-mudos" son mucho mejores para sumergirme en la historia. No puedo decir lo mismo con el pasado de los personajes, claro, pero no se puede tener todo
0 0
artimaña
artimaña 17/03/15 14:36:23
00
Pues el sabra, para mi quedo bien.
0 0
Sin avatar
CelioHogane 17/03/15 13:00:38
00
sinceramente que un personaje no hable me hace MENOS inmersivo, me hace NO saber que tipo de personaje es/soy/somos.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.