'Borderlands' es una de las franquicias más exitosas de la pasada generación. El título de Gearbox cuenta entre sus características centenares de horas de juego en las que todo tipo de misiones y por supuesto armas y enemigos nos esperan. No obstante, una de los detalles que ha hecho mundialmente famoso a la marca son sus personajes.
En declaraciones para Kotaku, Anthony Burch asegura sentirse "arrepentido de no crear personajes más habladores". Queriendo seguir la línea de una experiencia inmersiva, al más puro estilo 'Half-Life 2' o 'Portal'. No obstante, durante las fases finales de desarrollo, en el estudio se percataron que no incluir líneas de diálogo para los protagonistas era algo que no encajaba con la franquicia.
"Los testers estaban irritados porque el juego estaba lleno de personajes, monólogos y todo tipo de situaciones suficientes para que el protagonista interactuase con ellos. Había un agujero negro raro con respecto a los personajes que interpretaban los jugadores"; declaraba Anthony. En última instancia trataron de implementar algunas voces para los protagonistas, pero ya era demasiado tarde; aunque en DLCs posteriores recibidos en 'Borderlands 2' se añadieron varias líneas de diálogo y reacciones para éstos.
Fuente: Eurogamer





