Estás en: JuegosAdn > Ps3p > Wii > Noticias > Nordic Games se hace con la franquicia De Blob

Nordic Games se hace con la franquicia De Blob

Con esta nueva incorporación, la compañía posee un total de 13 propiedades intelectuales que pertenecieron en el pasado a la desaparecida THQ

Carlos Sánchez
31/10/2014 16:40
de Blob 2

Las propiedades intelectuales de la difunta THQ siguen paseándose de mano en mano. Tras el cierre de la compañía, propiciado por una ineludible bancarrota, todas sus posesiones tuvieron que ser subastadas para poder pagar las deudas contraídas a lo largo de los años. La última en pasar a nuevas manos ha sido De Blob, el curioso título de plataformas donde la pintura era la protagonista, tiene nuevo dueño. Uno que ya ha pescado en las revueltas aguas de THQ con antelación. Nordic Games es ahora la nueva propietaria de los derechos de explotación.

La compañía sueca, dueña también de los derechos de Darksiders y de otros juegos de THQ, tiene grandes planes para la serie. Con dos entregas lanzadas hasta la fecha, una primera para Wii y otra multiplataforma, Nordic Games quiere evaluar el posible potencial para relanzar de nuevo tanto 'De Blob' como 'De Blob 2'. Por supuesto, los planes de explotación no pasan solo por el rescate de estos dos títulos para ver su aceptación. Nordic Games quiere desarrollar secuelas potenciales de este entretenido y colorido juego.

Nordic Games, con solo tres años desde su fundación, apuesta fuerte en el sector del videojuego. Con esta nueva incorporación, la compañía posee un total de 13 propiedades intelectuales que pertenecieron en el pasado a la desaparecida THQ. No cabe duda de que el equipo sueco ha sabido como echar la caña en las tumultuosas aguas del otrora gigante norteamericano. Será cuestión de tiempo ver si su inversión ha merecido la pena.

Fuente: Videogamer

Noticias relacionadas
8 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
eddie_morales
eddie_morales 01/11/14 03:45:35
00
Por lo menos alguien se preocupa por esas IP's. Un lanzamiento sólo en tiendas virtuales sería de agradecer :3
0 0
Carun
Carun 01/11/14 01:49:01
00
Tube ambos en Wii y les falta chicha...eso si, entretenidos eran bastante ^^
0 0
municion
municion 31/10/14 21:44:10
10
Yo creo que la mayoría están siendo compradas para revenderlas. Sólo queda esperar quien se anima a desarrollar.
1 0
danielvega0079
danielvega0079 31/10/14 19:20:45
00
Ojala se hagan mas juegos de esa ip, necesitamos variedad en el mercado jeje
0 0
ZetaUve
ZetaUve 31/10/14 17:31:27
00
@a3hmax

Mmmmm si, es posible que sea para especular y venderlas mas caras de lo que les costo. O también puede que estén negociando para que alguna first party les "patrocine" y poder lanzar esos juegos a lo grande... veremos como acaba la cosa.
0 0
a3hmax
a3hmax 31/10/14 17:17:15
10
@ZetaUve tambien pueden estar planeando revenderlas de la misma manera que hicieron los que le vendieron la franquicia UFC a Electronic Arts, aunque algo me dice que por ahora estan bien con esta situacion debido a que estan obteniendo beneficios de las ventas en tiendas digitales y fisicas de las franquicias que compraron, no suficiente para palear lo que gastaron pero si mientras toman una accion concreta.

SIMILITUDES ENTRE THE BLOB Y EPIC MICKEY
Sus primeras versiones fueron exclusivas para una consola y muy buenos juegos, pero despues que se convirtieron en multiplataforma para las secuelas la calidad se desplomo y las ventas tambien, y en ambos casos ayudaron a destruir a los estudios que los desarrollaron.
1 0
ZetaUve
ZetaUve 31/10/14 17:05:51
00
La pregunta que todo el mundo se hace es: ¿Qué están haciendo con tantas IP´s? porque de momento no están trabajando en ninguna de las que han comprado. O lo están haciendo y han mentido, pero la ultima vez que les preguntaron por Darksiders y Red Faction dijeron que aun estaban planeando que poder hacer y como financiarlos.
0 0
Razia
Razia 31/10/14 16:56:36
00
Pues ya podria Nordic Games aprovecharlas y darnos nuevas entregas
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.