Análisis Noby Noby Boy

(Ps3)

Estás en: JuegosAdn > PS3 > Análisis > Noby Noby Boy (PS3) > Página 3

Página 3

Plataforma analizada: PS3
Iván Díez
02/03/2009 06:00
Apartado técnico

Los gráficos de este título descargable son muy simples, pero de ahí juega la originalidad, que es de lo que se trata, unos gráficos con un toque divertido, y lleno de curiosos personajes que hacen que tenga un toque más personal, pero claramente Katamari Damacy tiene mejores gráficos que Noby Noby Boy.

Aunque luego tenemos un “posible” punto negativo en el movimiento de los personajes, que cuando caen parecen peleles sin el propio motor “Source”, les dan también un toque gracioso pero muy pobre a la vez, ya que cuando se golpean con nuestro personaje, caen y se levantan como los personajes de la era de Super Nintendo, pero sabemos perfectamente que ese es el toque personal que ha querido dar su creador, y por eso no lo tomamos como un aspecto positivo.

Noby Noby Boy también aprovecha “Youtube” y es que mientras jugamos al juego In-Game podremos grabar videos y enviarlos directamente desde la consola a Youtube. Además nos permitirán capturar fotos y guardarlas al disco duro. “El Hada” nos explicara todos los detalles de cada opción, no os preocupéis si no tenéis un manual de instrucciones físico, este personaje volador nos dará todas las claves del juego.

Sonido

En cuanto a este pequeño apartado, no hay mucho que destacar, solo la música de fondo que nos acompañara durante toda la aventura que le dan ese toque relajante y clásico tipo “Echochrome”, con los diferentes sonidos del estiramiento de Boy, cuando come y sus pedos le dan un toque cómico.

Pero poco han aprovechado la situación de este apartado, puesto que no escucharemos demasiados sonidos y tendremos más de “protagonista” a la propia canción clásica que a los efectos de sonido. Atención a la canción de créditos que más adelante os descubriremos.

Curiosidades

Como ocurren con otros juegos de estas características, el titulo esconde sus secretillos, sus situaciones curiosas y opciones secretas. Este título se ha superado en este caso ya que hemos descubierto en el transcurso de la partida un montón de detalles, por ejemplo: Nuestro pobre personaje puede partirse por la mitad, y es que cuando nos estiramos mucho y casualmente un coche nos pasa por encima, Boy será partido por la mitad (Incluso en varias partes) y podremos mover por separado ambas partes del cuerpo. Solo comiendo la parte cortada podremos recuperarla.

También descubrimos que en la sección del Manual pulsando SELECT, podemos comernos las letras de las instrucciones, y al comernos la palabra “Noby Noby Boy” recibimos un trofeo.

20090214_00020.jpg

Al pulsar el stick izquierdo hacia la derecha y a la vez el botón Select, se nos abrieron los créditos del título, donde podríamos ver las mentes “locas” que crearon el juego, y al pulsar el stick hacia la derecha y el Select a la vez, pudimos entrar en el Tráiler de la TGS 08 totalmente jugable, donde podremos escuchar la canción principal del título, muy pegadiza.

Otra curiosidad, al pasar unos niveles, casualmente vimos al Katamari, la bola que recoge todo lo que pasa por su lado, y justo pegado, el Príncipe del mismo título.

Al subirse encima para darle una vuelta conseguimos otro trofeo. Si nos fijamos bien en los trofeos en el menú XMB de nuestra cuenta, podemos ver que la lista de trofeos crea en un dibujo de arriba abajo el cuerpo de GIRL, para verlo tendremos que tener todos los trofeos y fijarnos bien.

Boy se puede comer hasta un Jeep, al expulsarlo, crea una bomba mortal contra los demás personajes del escenario, imaginaros de donde sale esa “Bomba”. Las demás curiosidades y secretos lo debéis descubrir vosotros.

Conclusión

Vale Blade, nos ha parecido entretenido, curioso y simpático según tus comentarios, ¿Pero la conclusión de todo el juego en que se queda?

01939780-photo-noby-noby-boy.jpg

Encantado de responderos: No se trata más que de un juego experimental para el disfrute y la imaginación del jugador, no hay metas, reglas, objetivos, decisiones y ni tan siquiera enemigos.

Solamente tú, Boy ,el escenario, nuestra imaginación y nuestros movimientos completan el argumento del juego. Quizás no es un Katamari Damacy, pero este “Noby Noby Boy” va a tener encantado a más de un jugador (¿Friki?) durante un largo tiempo, y es que por 4 € y un juego tan original, no aparece todos los días.

Anterior
12 3
Siguiente3 de 3 páginas
7

Lo mejor

La creatividad del creador, Originalidad 100x100.

Muchísimos personajes y objetos.Grabar y capturar imágenes in-game y subirlo directamente a Youtube.

Llego pronto a la Store Europea.

4 simples euros.

La canción principal que solo podremos ver con un “truco”.

Muy colorido en todos los aspectos.

La cantidad de niveles que nos esperan agrandando a

Lo peor

Muy simple y ajustado para la mayoría de gustos.

La cámara es desesperante.

Un modo para 2 jugadores hubiese venido de fabula.

Quizás en un mes se nos olvidara.

Sleeper Hit (Titulo interesante que pasara desapercibido).

¿Cómo analizamos?
2 comentarios
Mensajes recientes
Baka
Baka 02/03/09 17:04:38
00
Yo soy uno de esos frikis que se compraron el juego y me gusto bastante muy muy katamari locura xD pero bueno por 4 euros esta genial
0 0
rtypex
rtypex 02/03/09 12:09:13
00
Buen análisis Blade, se nota que has disfrutado con el experimento xD
Es de esos juegos que no hace falta que te digan quien lo ha desarrollado. Rebosa la esencia katamari por los cuatro costados! Lástima del apartado sonoro y el online, pero por 4 euretes no se puede pedir mucho más xD
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.