Análisis Noby Noby Boy

(Ps3)

Estás en: JuegosAdn > Playstation 3 > Análisis > Noby Noby Boy (Playstation 3)

Un juego experimental para el disfrute y la imaginación del jugador, no hay metas, reglas, objetivos, decisiones y ni tan siquiera enemigos

Plataforma analizada: Playstation 3
Iván Díez
02/03/2009 06:00
El padre de Katamari Damacy, esa mente que crea “pajas mentales”, ha creado este juego exclusivo para la Playstation Network, el llamado “Noby Noby Boy”, un juego totalmente diferente a lo que hemos podido ver últimamente y aunque parezca que no haya un objetivo en concreto, la originalidad, la diversión y la curiosidad llena a este curioso juego de muchísima simpatía.

No es de extrañarse que ni su propio creador sabía lo que había creado, el mismo comento que no sabía ni en que Genero meterlo, y si os soy sincero, yo no tengo palabras exactas de cómo analizar este juego, es tan extraño y a la vez tan divertido, que lo tomamos mas como un juego experimental que de un juego “normal” (Porque no es normal, no…).

Historia

Solo con jugar a Kamatari Damacy de PS2, un juego mas conocido y querido entre los fans, sabremos más o menos lo que nos encontraremos en este descargable, pero el caso es que en Damacy había un objetivo, unas misiones, unas pantallas, pero en este caso, no hay nada de eso, y solo nuestro ingenio, imaginación y movimientos, crearemos nuestras propias partidas.

Por solo 4 €, y 400 MB de descarga, el titulo que se nos instala en el disco duro destaca de originalidad por los 4 costados, y al igual que Flower, es una experiencia muy diferente a cualquier otro juego que es muy difícil ver en estos momentos.

013.jpg

Nada mas ejecutarlo, “El Hada”, un pequeño personajillo con alas, nos dará las instrucciones e información de cada parte del juego, todo de forma directa y con un toque muy divertido ya que, nada mas mover a “Boy” (el personaje “gusano” del juego) el Hada nos propondrá un Test que nosotros debemos de ir respondiendo a través de un tipo de preguntas sobre la manera de controlar el juego, detrás de todo esto hay un trofeo así que acertarlo todo bien.

Jugabilidad

Después de acertar las preguntas, ya somos libres de manejar al extraño personaje larguirucho, y así, en nuestros primeros minutos, podemos ver el colorido escenario del juego con secuencias tan curiosos como ranas montadas en Rinocerentes,Indios montados en peces voladores, y hasta un policía encima de un Gato, un mundo tan surrealista que nos hará soltar más de una carcajada al ver cosas tan singulares como las comentadas.

Nuestro personaje, “Boy”, es un gusano colorido que es capaz de estirarse hasta innumerables metros, y nosotros lo manejaremos tanto la cabeza del personaje como el propio “trasero” del mismo, cada Stick controla una parte, el izquierdo la cabeza del curioso Boy, y el derecho el “culo” del gusano.

Al principio Boy será pequeño, pero al mover los stick de forma contraria, conseguiremos que se estire, consiguiendo así. que sus extremos crezcan mostrando su colorido y real cuerpo, pulsando el stick derecho hacia el fondo, conseguiremos reducir al personaje en su tamaño original. Podremos poner nuestras propias frases en el cuerpo de Boy.

20090214_00025.jpg

También podremos saltar y volar con él, y es que nuestro personaje puede llegar literalmente hasta el sol (que mas adelante os contaremos lo que encontraremos en ese lugar), planear y hasta incluso ingerir.

Esta ultima habilidad nombrada, es una de las más graciosas y la que más utilizaremos durante el juego, y es que nuestro simpático “BOY”, es capaz de comerse TODO lo que se encuentre en el escenario, un personaje caníbal pero que nunca mata.

Su funciona es como ocurre con las serpientes, Boy puede alargarse todo lo posible, e ir comiéndose todos los animales, humanos y objetos del escenario y así engordar como una Anaconda, pero si no nos entra mas en el cuerpo (Depende de la largura), nuestro personaje expulsara por el “trasero” con un ruidoso “pedo” lo que haya comido primeramente.

Anterior
12 3
Siguiente1 de 3 páginas
7

Lo mejor

La creatividad del creador, Originalidad 100x100.

Muchísimos personajes y objetos.Grabar y capturar imágenes in-game y subirlo directamente a Youtube.

Llego pronto a la Store Europea.

4 simples euros.

La canción principal que solo podremos ver con un “truco”.

Muy colorido en todos los aspectos.

La cantidad de niveles que nos esperan agrandando a

Lo peor

Muy simple y ajustado para la mayoría de gustos.

La cámara es desesperante.

Un modo para 2 jugadores hubiese venido de fabula.

Quizás en un mes se nos olvidara.

Sleeper Hit (Titulo interesante que pasara desapercibido).

¿Cómo analizamos?
2 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Baka
Baka 02/03/09 17:04:38
00
Yo soy uno de esos frikis que se compraron el juego y me gusto bastante muy muy katamari locura xD pero bueno por 4 euros esta genial
0 0
rtypex
rtypex 02/03/09 12:09:13
00
Buen análisis Blade, se nota que has disfrutado con el experimento xD
Es de esos juegos que no hace falta que te digan quien lo ha desarrollado. Rebosa la esencia katamari por los cuatro costados! Lástima del apartado sonoro y el online, pero por 4 euretes no se puede pedir mucho más xD
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.