Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo Switch > Noticias > NoA explica cuándo mostrarán más información sobre Nintendo NX

NoA explica cuándo mostrarán más información sobre Nintendo NX

Reggie Fils-Aime asegura que el anuncio prematuro de NX no afectará a las ventas de Wii U y Nintendo 3DS

Fabio Fraga
30/06/2015 12:41
Nintendo NX

Reggie Fils-Aime, presidente y jefe de operaciones de Nintendo América, ha charlado en una reciente entrevista con Forbes sobre la próxima consola de la compañía, conocida como Nintendo NX. Aunque Nintendo quiere mantener el mayor silencio sobre ella - no hay que dar pistas a los rivales - dar a conocer el desarrollo podría afectar a las ventas o a la promoción de Nintendo 3DS o Wii U. El presidente de NoA no opina de igual forma:

Honestamente, no (no afectará a sus consolas actuales). Los consumidores saben que, efectivamente, a medida que completamos una pieza de hardware, siempre empezamos a pensar en la siguiente. Así que nos auto desafiamos constantemente. ¿Qué hay de nuevo? ¿Qué es diferente? ¿Qué está por venir? - Reggie Fils-Aime

El famoso directivo también ha querido señalar cuándo podremos ver más información de Nintendo NX. Reggie explica que Nintendo comienza a trabajar en serio en sus futuras consolas cuando algunos desarrolladores internos tienen ideas sólo realizables en el nuevo hardware, así que probablemente este sea el momento en que se encuentra la máquina. Sin embargo, el de Nintendo asegura que aun tienen que desarrollar dichas ideas y finalizar al hardware, lo que marcará el calendario de información sobre NX, que parece ir para largo:

La forma en la que lo abordamos es que cuando hay un juego o una idea que no podemos hacer en el sistema actual, es cuando empezamos a centrarnos en serio en el próximo sistema. Así que esto significa que nuestros desarrolladores, algunos de ellos tienen que tener ciertas ideas que serán posibles en NX. Vamos a tener que desarrollar esas ideas y conseguir que el software esté listo. Y eso dirigirá el calendario de cuándo daremos más detalles de NX. - Reggie Fils-Aime

Fuente: Forbes

Noticias relacionadas
20 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Sin avatar
Yamiote 01/07/15 10:37:14
00
¿Qué hay de nuevo? ¿Qué es diferente? ¿Qué está por venir? ¿Qué tontería que nadie ha pedido podemos meter en nuestra siguiente consola para hacerla distinta y encarecerla porque sí y que la gente diga 'hala' pero que luego nunca utilizaremos de un modo realmente 'necesario' en nuestros juegos?
0 0
Sin avatar
minush58 30/06/15 22:16:50
00
@goku_yami no podría estar más de acuerdo contigo. En éstos últimos meses, con los anuncios, declaraciones y el vergonzoso E3 que hizo nintendo me acabo de bajar del carro. La próxima consola que compraré será de sony o microsoft a menos que NX sea una superconsola que compita casi a nivel PC y que tenga todo el apoyo third junto con sus exclusivo, algo que veo casi improbable.
0 0
maltoniko
maltoniko 30/06/15 21:18:30
00
@Santiago ok me divertiré por TRES AÑOS MAS!!... XDDD por cierto, ya anunciaron que estan trabajando en la ps5, no lo sabias? ....
*no eres muy listo, no? XDD .... no des excusas que no sirven para nada, entiende la realidad de las cosas y vive feliz! saludos!
0 0
NeilTNT
NeilTNT 30/06/15 20:16:06
10
@Karudragon A mi personalmente no me hacía falta que anunciasen una consola nueva cuando dijeron que empezaban a desarrollar juegos para móviles. Se de sobra que Nintendo no está ni por asomo en la situación de Sega cuando dejó de fabricar consolas, como algunos han querido mostrar por aquí. Si de verdad estás a tope con tu consola no haces el espantoso E3 que se han marcado ni anuncias una consola nueva. Nintendo tiene una base muy sólida de usuarios activos, pero tienen una base mucho más grande de usuarios durmientes que no se explican por que no pueden disfrutar de las grandes franquicias de Nintendo junto con los triple A de las thirds. Nintendo está pagando las consecuencias desde que decidió lanzar N64 con cartuchos.
1 0
Santiago
Santiago 30/06/15 19:13:49
00
@maltoniko pues DIVIERTETE jugando a la nada misma con tu hipotetica Wiiu con vida util de 3 años.
NUNCA pasa que a los 2 años y medio ya anuncien sucesora. Eso sumado a las peores ventas y apoyo que existió en una sobremesa para nintendo.
El que no lo quiera ver mas que fanboy, es... bueno, no muy listo que digamos.
El problema de WiiU no es NX. Son PS4 y xbone. Consolas MUY superiores que apenas son mas caras que esta.
0 0
danielvega0079
danielvega0079 30/06/15 18:11:19
00
Ya, igual que no dejaron tirado a wii ¬¬
0 0
Karudragon
Karudragon 30/06/15 17:32:52
00
@NeilTNT no, si estoy de acuerdo en que las políticas que Nintendo ha tenido durante este año y parte del pasado son una gran mierda, básicamente se equivocaron en casi todo lo que se podían equivocar, porque quieren mantener su mentalidad tan extremadamente cerrada y conservadora. Pero una cosa es reconocer que están metiendo la pata en muchos aspectos, y otra cosa es ponerse a decir que han metido la pata donde han hecho algo que es normal, o que incluso está bien hecho. Hay muchas cosas que encuentro criticables de la actitud actual de Nintendo, pero por el amor de dios, sólo han dicho que están trabajando en su siguiente consola, que es lo más normal del mundo para una compañía como Nintendo, Sony o Microsoft. Y lo han dicho para que la gente no se piense que se pasan al mercado móvil. Pero como la gente parece que es tonta, ahora se piensan que es que abandonan ya a Wii U. Anda que no le queda nada todavía xD Este es el problema con los haters, a Nintendo se le puede criticar por muchas cosas, pero es que os vais (no tú, hablo de los haters de Internet en general) a lo que no se puede criticar.

@Laguna Si te refieres a esta noticia, no, no hay nada confirmado. Reggie dijo que estaban trabajando en su próxima consola de sobremesa y Blogocio sobreentendió que se trataba de NX. Que este malentendido pasase con Microsoft no me extrañaría, o con Sony incluso, pero Nintendo siempre ha tenido dos ramas de consolas paralelas, y Blogocio ha asumido que NX es de sobremesa, cuando podría ser la portátil y la sobremesa podría ser otra. Reggie no dijo nada que confirmase que NX es de sobremesa.
0 0
maltoniko
maltoniko 30/06/15 17:24:09
00
quieres esperar a la NX? pues bien, ESPERA TRES AÑOS para empezar a jugarla o
pueden simplemente usar la cabeza y seguir jugando tranquilamente en sus WiiU´s ...
yo por mi parte no me hago problemas, si el zelda fuese para nx se retrazaria 3 años mas XD LO ENTENDIERON AHORA? ....
0 0
evergrud
evergrud 30/06/15 17:09:58
00
Para mi el problema de Wii U no es el anuncio de NX,es el poco futuro que tiene Wii U.Los jugadores de Wii U no sabemos nada para 2016 aparte de Zelda,nos quedamos sin Metroid 3D y muchos no estamos saciados con el catalogo actual (No digo que sea malo,ni que no me guste,digo que para muchos no es suficiente).

Espero que el año que viene sea impresionante,porque faltan muchos huecos que tapar.Es la ultima oportunidad para Wii U.
0 0
Laguna
Laguna 30/06/15 17:07:45
00
@Karudragon Noticias atras ya se confirmo que NX es una consola de sobremesa =(
0 0
goku_yami
goku_yami 30/06/15 16:05:26
10
@karudragron entiendo a los nintenderos como tu, yo hasta hace poco también lo fui, pero después del apoyo visto en wiiU tanto desde el 2015 como el E3 penoso que hizo, k no esperen alagos por parte de sus usuarios porque les están tomando el pelo, así que yo si fuera tu abriría un poco los ojos porque te lo digo con todo el buen sentido, todos los que hemos comprado una wiiU como tu y como yo, se están riendo en nuestra propia cara, y cuando eso pasa, que no esperen que les vuelva a dar mi apoyo hasta que no hagan algo ta espectacular o mejor que sony
1 0
Karudragon
Karudragon 30/06/15 15:56:08
00
@NeilTNT ¿se ha confirmado? Yo todo lo que he visto de eso es una noticia de Blogocio en la que se malinterpreta una declaración.
0 0
NeilTNT
NeilTNT 30/06/15 15:48:09
10
Todos sabemos que es normal que cuando se lanza una consola los equipos de desarrollo empiezan a trabajar en su sucesora. Lo que no es normal es anunciar oficialmente una nueva consola cuando la actual apenas tiene dos años y medio de vida. Lo he dicho veinte veces, NX es el último clavo en el ataúd de WiiU. Viendo el panorama de lanzamientos que tiene prevista la consola y que hablarán de NX en 2016 pienso que la situación que se dará esta bastante clara. Me presentas un lineup de un perfil más que bajo y me anuncias una nueva consola, ¿que motivos podría tener para no salir corriendo a por una WiiU? Por cierto, me hace mucha gracia que una vez confirmado que NX es una sobremesa haya gente que todavía se cree la milonga de que no afectará a WiiU XD
1 0
Karudragon
Karudragon 30/06/15 14:47:41
00
Yo es que estoy flipando con las reacciones de Internet sobre esto. Todo lo que han dicho es que el nombre en clave, o sea, ni el nombre oficial de la consola, sino el nombre en clave. No han dicho qué planes tienen para ella, no han anunciado ningún juego, no han anunciado ninguna característica (ni siquiera se sabe si será retrocompatible), y ni siquiera está claro si será de sobremesa, portátil o un invento raro. Es algo que todo el que sepa lo mínimo de esta industria debería saber, pero como Nintendo ha dicho "pues estamos trabajando en nuestra siguiente consola", algo que todo el mundo sabía ya, pues saltan las alarmas. Y eso que están insistiendo en que el desarrollo de la nueva consola no va a afectar directamente a su trabajo con las actuales, como nunca ha pasado. Está visto que a la gente le encanta un buen espectáculo, y ponerse a despotricar sin usar la cabeza contra lo que sus amigos despotrican también sin usar la cabeza, hatear para ser guay. Es increíble, y no en el buen sentido.

En una nota aparte, deberíais dejar de meteros con Reggie o con Miyamoto, porque al margen de ser una falta de respeto (aunque no os lea), tened en cuenta que es probable que lo que piense sea diferente a lo que diga. Quizás Reggie fue el primero en decir para sus adentros que Wii U es la peor idea que jamás se le había ocurrido a Nintendo, pero de cara al público, es un alto cargo de una compañía muy grande y tiene que decir lo que le ordenan que diga.
0 0
soragranda
soragranda 30/06/15 14:39:08
00
Entonces si no sabremos nada hasta años siguientes deberían dejar de hablar de ella, con nombrarla ya confunden mas XD, sin mencionar que con cada noticia los especuladores se crean 3 posibilidades XD.
0 0
Visiro
Visiro 30/06/15 14:17:10
00
Afortunadamente ya nadie cree nada de esta gente, bueno algun despistado habrá pero la mayoria no.

Reggie deja el alcohol en las entrevistas, que habeis sepultado la WiiU pero bien.
0 0
Laguna
Laguna 30/06/15 13:23:27
00
Otro que piensa que SI afecta a las ventas y lo estoy viviendo entre mis amigos... por que tengo amigos que han vendido la WiiU para comprarse la PS4, tras ver el impresionante E3 de Sony.

Puedo llegar a comprenderlo por que el anuncio de una sucesora tan pronto, hace que el interés por la consola actual disminuya, si al menos se hubiera anunciado un buen catalogo y así poder ver que esta mas viva que nunca... ¡pero es q no es el caso!
0 0
DanielDash
DanielDash 30/06/15 13:22:19
00
@MikauLeon poner el Zelda para NX implicaría retrasarlo aun mas
0 0
DiabloGallardo
DiabloGallardo 30/06/15 12:57:32
20
Que "no afectará a las ventas de Wii U y 3DS", dice... Eso no depende de vosotros, para empezar: mucha gente puede decidir pasar de ellas y esperar para comprar la NX, o incluso para saber cómo es la nueva consola. Y estoy hablando tanto de clientes como de potenciales third-party.
2 0
MikauLeon
MikauLeon 30/06/15 12:50:52
30
Lo qie entiendo aqui son 2 cosas, la primera es que este hombre es idiota, al anunciar una consola y no dejar ver nada de la actual para el proximo año (si lo hubiera) esta haciendo perder ventas indirectamente ya que la gente puede obtar por esperarse a la NX y su supuesta retrocompatibilidad,si la hubiera, o peor, que no compraran ni wiiU ni NX por como se estan tomando las cosas.

La segunda, aunque es algo que pienso yo y una gran mayoria, es que entre lineas estan dejando entrever que efectivamente, zelda de wiiU sera tambien para NX al ver que wiiU se les quedaba corta a la hora de hacerlo, esperemos a ver que hacen estos personajes porque mucho dicen de que no dejaran morir a wiiU, pero son tantas las veces que se contradicen que uno ya no sabe que pensar
3 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.