Aunque 2019 no ha sido un año espectacular en el sector de los videojuegos y, de hecho, muchos medios y usuarios lo califican como un año de transición antes de que lleguen las sucesoras de PS4 y Xbox One -PS5 y Xbox Series X-, lo cierto es que este año que está a punto de finalizar sí ha merecido la pena.
Es cierto que a nivel de anuncios se ha quedado un poco escaso, y que el E3 no ha sido el mejor, pero hemos disfrutado de grandes videojuegos como Sekiro: Shadows Die Twice, Resident Evil 2 Remake o Luigi's Mansion 3. Pero no sólo hay que fijarse en anuncios o videojuegos, el año 2019 también será recordado por otros motivos y momentos también importantes para la industria.
Los mejores momentos de 2019 en los videojuegos
Keanu Reeves enloquece a los fans
El actor se ha vuelto muy popular por su aparición en diferentes películas de acción, especialmente John Wick, motivo por lo que su presencia en el E3 de Microsoft nos dejó uno de los mejores momentos del año, cortesía de Cyberpunk 2077.
Se presenta Doug Bowser como el "villano" de Nintendo
Doug Bowser sustituye desde este año a Reggie Fils-Aimé como presidente de Nintendo y, como es evidente, Nintendo no podía dejar pasar la ocasión de aprovechar su apellido para un chiste fácil. ¡Y lo hicieron en una Nintendo Direct del E3!
Se anuncia finalmente un nuevo Half-Life
Aunque no es el tan ansiado Half-Life 3, Valve finalmente anunció el regreso de la mítica saga con una legión de seguidores. Eso sí, será gracias a la realidad virtual, así que los que no dispongan de un dispositivo se quedarán sin jugarlo.
Xiaomeng Liooon Li gana en Hearthstone
Mensaje de Twitter
Los eSports han estado muy presentes en la actualidad anual del sector de los videojuegos y una de las principales protagonistas fue Xiaomeng 'Liooon' Li, primera mujer en ganar un torneo de Hearthstone. Seguro que será la primera de muchas futuras ganadoras.
Dineral en Fortnite World Cup
Mensaje de Twitter
Pero si algo ha destacado en los eSports este año, eso ha sido la primera edición del Fortnite World Cup, torneo oficial del juego de Epic Games. El ganador se llevó a casa un premio de 3 millones de dólares. Por supuesto, tiene mucho futuro por delante este evento.
Shenmue III es una realidad
Otro que regresó después de muchísimos años de peticiones de fans ha sido Shenmue III, en parte financiado por los propios fans. Si bien es cierto que finalmente hemos obtenido esta tercera entrega, no menos cierto es que el juego tiene carencias evidentes.
Detective Pikachu es buena
Cine y videojuegos no siempre se han llevado bien, especialmente a la hora de hacer adaptaciones a la gran pantalla de franquicias de videojuegos. Sin embargo, el estreno de Detective Pikachu ha demostrado que se pueden realizar adaptaciones correctas y divertidas.
La abuela de Watch Dogs
Puede que te guste, o no, la licencia de Ubisoft Watch Dogs, pero lo que está claro es que la abuela de Watch Dogs: Legión ha sido la protagonista de uno de los mejores momentos del año. Conocida como Asesina Jubilada, es el personaje más letal que hayamos visto nunca en un videojuego.
Ash Ketchum es campeón
Tras 20 años de incesantes intentos de ganar algún campeonato en la serie anime de Pokémon -sí, no es exactamente un videojuego-, finalmente el bueno de Ash Ketchum logró ganar una Liga Pokémon. 2019 será recordado como el año en que Ash llegó a ser el mejor.
Anuncio de Zelda: Breath of the Wild 2
Y, por supuesto, uno de los grandes anuncios del año, además de ser toda una sorpresa inesperada, fue el anuncio final de Nintendo en el E3. Ese momento en que te susurran que aún falta una sorpresa final, y te regañan un teaser de Zelda: Breath of the Wild 2, no tiene precio…





