Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PS3 > Noticias > "No queríamos implementar las secuncias de animación en Mirror´s Edge"

"No queríamos implementar las secuncias de animación en Mirror´s Edge"

El ex-diseñador de niveles de DICE habla sobre las secuencias cinemáticas del título.

Fran Pineda
13/04/2012 11:16

Aun en el aire con la incognita de si podríamos ver algún día Mirror´s Edge 2 publicado, miembros del equipo de desarrollo que en su momento se encargaron de la primera entrega hablan sobre como fue la construcción de dicho título.

Mirror's Edge

Hace unas semanas fue la guionista la encargada de comentar que la historia había sufrido varios recortes y que gracias a los comics que  se publicarán esta podría estar completa. Es ahora Robert Briscoe, ex-diseñador de niveles de DICE quien habla sobre el juego.

Mirror´s Edge es un juego que a pesar de su poca rejugabilidad y su duración es toda una experiencia; muestra de ello es lo aclamado que fue y sigue siendo para crítica y público. Uno de los detalles que hacía único  al título eran sus niveles donde saltábamos de edificio en edificio y quienes aquellos que sufrían de vértigo lo pasaban realmente mal. Robert comenta que cuando entró en el desarrollo del juego para diseñar muchos de los escenarios que véis en él, una de las cosas que más lamenta es no haber utilizado dichos elementos para narrar la historia y tan solo centrarse en la parte jugable, e introduciendo partes narrativas a modo de cinemáticas en 2D:

Es un contraste total con el juego, y no de una forma buena. Es como estar viendo Juego de Tronos y aparece un anuncio de Kellog´s.

No lo podíamos creer cuando las recibimos. Era completamente opuesto a la idea original. Fue algo como: "¿qué cojones?" Creo que no había una sola persona en el equipo que pensará que eran realmente interesantes.

Al igual que ocurriera con la guionista, Robert acusa a la falta de tiempo el principal causante de que Mirror´s Edge no fuera un producto 100% redondo y perfecto.

Al principio en el juego teníamos prototipos de secuencias que eran todas en primera persona. Completamente en primera persona: un poco como la secuencia final pero más coreografiada, más pulida. Era realmente increíble.

De momento ni EA ni DICE han dicho nada al respecto de Mirror´s Edge 2 y su posible desarrollo, aunque en más de una ocasión estos últimos han comentado las ganas de trabajar en el proyecto.

Fuente: Beefjack

Noticias relacionadas
3 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Momin
Momin 13/04/12 20:33:45
10
+1 a todo. Tan solo espero una segunda entrega con ganas!

Quien se queje de que no hay géneros distintos aquí tenéis
1 0
ClausSanAndreas
ClausSanAndreas 13/04/12 17:07:58
10
Que juegazo, y a mi me gustaban las escenas tipos Comic's, aunque si el final demostraba lo que ellos decian que estaban en total 1º Persona- ¡QUIERO UN ANUNCIO MIERDA!
1 0
Arin
Arin 13/04/12 14:02:43
10
La secuencia o secuncia ^^' final es epica, lolazo del helicoptero y esa musica, bueno en realidad todo el juego es la leche, grandisimo juego esta en mi top 5 ^^'
1 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.