Estás en: JuegosAdn > Nintendo Switch > Noticias > Olvídate de comprar Switch Pro en el futuro: Nintendo niega oficialmente una versión más potente

Olvídate de comprar Switch Pro en el futuro: Nintendo niega oficialmente una versión más potente

La compañía japonesa también ha justificado el precio de Nintendo Switch OLED

19/07/2021 12:12
Fran

Nintendo Switch

Han sido meses de rumores, pero Nintendo ha negado rotundamente estar trabajando en Switch Pro. La noticia oficial llega días después del anuncio de la nueva Nintendo Switch OLED, versión ligeramente optimizada de la consola actual. 

Nintendo vuelve a negar que estén trabajando en una versión mejorada de Switch, al menos en este momento

"Queremos aclarar que Nintendo Switch OLED llegará en octubre de 2021 y no tenemos planes de lanzar ningún otro modelo en este momento", aclaraban a través de la cuenta oficial de Twitter de acuerdo a las palabras publicadas por el medio Bloomberg. Dicho lo cual, la posibilidad de ver una Nintendo Switch Pro, con especial protagonismo a una resolución 4K y mejoras visuales más que notables en los títulos de la híbrida, ha quedado en tierra de nadie. 

Fueron no pocos los analistas que, para más señas, confiaban plenamente en el lanzamiento de Switch Pro a lo largo de 2021, acortando distancias en el plano técnico contra sus dos rivales: PlayStation 5 y Xbox Series. Además de las plataformas de Sony y Microsoft, Nintendo podría sumar un nuevo 'enemigo' el próximo 2022. Valve anunciaba la semana pasada SteamDeck, su propia consola portátil compatible con el catálogo de Steam y todos los juegos de GamePass

Por otra parte, Bloomberg también señaló en el artículo el coste de fabricación de Switch OLED. De acuerdo a la revista, el nuevo modelo de la consola costaría sólo 10 euros más por unidad que la producción de una Switch estándar. Sin embargo, Switch OLED llegará a las tiendas por 50 euros por encima del modelo original, dejando un mayor beneficio para la compañía. Nintendo también ha salido a la palestra para negar esta información. 

Noticias relacionadas