A día de hoy, la realidad virtual puede que sea una tecnología que encuentra su término medio en lo que a precio y propuesta se refiere en PlayStation 4 gracias a PlayStation VR. No obstante, los jugadores de PC tendrán a su disposición el que posiblemente sea el mayor catálogo de títulos para la RV, así como una calidad técnica de ésta a la altura de lo esperado. ¿El inconveniente? Los altos requisitos para ejecutar la realidad virtual como es debido.
La situación podría dar un giro a favor de HTC Vive tal y como ha indicado Valve. La compañía de Gabe Newell, y que ha participado en el desarrollo del dispositivo, ha desvelado que las últimas pruebas ejecutadas con su casco en la demo Aperture Labs VR han empleado un equipo compuesto por una tarjeta gráfica Nvidia GTX 680; componente muy inferior a los requisitos mínimos especificados para el correcto uso del producto.
Dicho esto, Valve trabajaría durante los próximos meses en la total optimización de su casco y motor para poder hacer aún más accesible la realidad virtual a todo tipo de usuarios, sin que con ello se requiera de un equipo de gama alta.
Fuente: UploadVR





