Estás en: JuegosAdn > Clic > PC > Noticias > No necesitarás un gran PC para jugar con la realidad virtual

No necesitarás un gran PC para jugar con la realidad virtual

Valve quiere lograr que su casco de RV, HTC Vive, sea posible de ejecutar todo tipo de juegos en equipos modestos

Fran Pineda
21/03/2016 10:15
Fran

A día de hoy, la realidad virtual puede que sea una tecnología que encuentra su término medio en lo que a precio y propuesta se refiere en PlayStation 4 gracias a PlayStation VR. No obstante, los jugadores de PC tendrán a su disposición el que posiblemente sea el mayor catálogo de títulos para la RV, así como una calidad técnica de ésta a la altura de lo esperado. ¿El inconveniente? Los altos requisitos para ejecutar la realidad virtual como es debido.

La situación podría dar un giro a favor de HTC Vive tal y como ha indicado Valve. La compañía de Gabe Newell, y que ha participado en el desarrollo del dispositivo, ha desvelado que las últimas pruebas ejecutadas con su casco en la demo Aperture Labs VR han empleado un equipo compuesto por una tarjeta gráfica Nvidia GTX 680; componente muy inferior a los requisitos mínimos especificados para el correcto uso del producto.

Dicho esto, Valve trabajaría durante los próximos meses en la total optimización de su casco y motor para poder hacer aún más accesible la realidad virtual a todo tipo de usuarios, sin que con ello se requiera de un equipo de gama alta. 

Fuente: UploadVR

Noticias relacionadas
5 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Mechanich
Mechanich 21/03/16 19:39:49
00
Me parece estupendo y como dicen abajo dependerá del juego que tendrá requisitos tanto para las vive como para el juego así, no se puede esperar más de valve
0 0
Inot
Inot 21/03/16 18:42:57
00
Esta noticia parece un chiste xD ¿Pero qué se cree Valve?
0 0
Sin avatar
BOYAMAN 21/03/16 16:23:48
00
Como que no necesitas un gran PC y salen con que las pruebas las hicieron con una GTX680 cuando muchas personas por economía lo más alto que apuntan es una GTX650. Claro, al que le sobra el dinero pensará que cualquier cosa por debajo de $500 es gama baja....pffffff
0 0
Rumic
Rumic 21/03/16 11:15:28
00
a ver... esa tarjeta son 400€, luego falta el resto del ordenador y obviamente el casco otros 800€, puede no ser potente pero caro un buen rato xD que luego hay que comprar los juegos y encima no valdrá cualquier juego si no que debe ser compatible... primero deberán estandarizar la tecnología y luego hacerla más barata, para eso quedan años o décadas.
0 0
Sin avatar
tjio 21/03/16 10:51:08
00
Obviamente como en cualquier juego que se desarrolle en RV dependera de la calidad grafica que quieras tener el hardware que necesites, PS4 tambien manejara VR y obviamente no tiene una GTX 970, para jugar a multiplataformas una calidad parecida a PS4 y mejor que Xbox One se consigue con una GTx 650 ti o una amd 260x, lo mismo pasara con los juegos para VR.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.