Análisis No More Heroes

(Wii)

Estás en: JuegosAdn > Wii > Análisis > No More Heroes (Wii) > Página 2

Página 2

Plataforma analizada: Wii
26/03/2008 17:47

Sonido

Un buen apartado que, por tener, solo tiene una pega, la falta de doblaje a nuestra lengua. Un punto que, de haberse hecho, habría sido un puntazo, pero siendo sinceros no esperábamos verlo doblado. En el resto de apartados el juego cumple a la perfección.

La banda sonora del juego es buena. Usando música actual, sobre todo tecno, y consiguiendo con ella una genial ambientación tanto en las batallas como en las escenas cinemáticas.

En esas escenas cinemáticas las voces, aunque en perfecto ingles, están perfectamente sincronizadas con el movimiento de los labios de los personajes, y manteniendo unos diálogos originales y muy elaborados, que nos harán comprender en a fondo la personalidad de los personajes del juego. En efectos de sonido No More Heroes también cumple.

No More Heroes

Desde el sonido de la moto, a los efectos de le espada en las peleas. Todo está muy bien implementado y con calidad. Ojo, he dicho que cumple, no que sean perfectos. Algunas acciones o efectos podrían mejorarse, y el sonido de fondo de la ciudad es demasiado ruidoso para una ciudad tan desierta.

Si bien el juego no comete fallos en este apartado, me parece justo restarle algo por la falta de doblaje, ya que así no hemos hecho con otros juegos.

Además en No More Heroes el doblaje sería muy útil, pues como he dicho los diálogos (con subtítulos traducidos, menos mal) nos ayudan a comprender la forma de ser de los personajes.

Duración

Si la tuviese que calificar con un apalabra esta sería "mejorable". Pero tengo la oportunidad de extenderme un poco, de modo que voy a explicar esa "calificación". Como sabréis el objetivo del juego es llegar a ser el mejor asesino a sueldo de la ciudad.

Para ello deberemos acabar con el resto de asesinos que son mejores que nosotros, y que están en una lista de 10 nombres. Comenzamos en la posición 11 y deberemos ir matando a los asesinos de la lista, por orden, hasta llegar al primero. Una vez completado el objetivo de ser el mejor, queda poco que disfrutar del juego.

Las misiones "secundarias", como la archiconocida de recoger cocos, te las habrás pasado casi todas para conseguir dinero, y solo te quedara repetirlas o batir tus records en luchas libres. Seguramente cuando llegues al número 1 ya tendrán todas las armas y sus mejoras.

No More Heroes

También habrás aprendido todas las habilidades, y puede que ya hayas coleccionado muchos de los videos u objetos frikis del juego. Por cierto, el juego está lleno de frikadas para coleccionar, sobre todo vídeos que deberemos comprar en el "videoclub".

Con esto el juego os durará unas 15 horas, no creo que más, y solo os quedará iniciarlo de nuevo en otra dificultad. Aún así es un juego muy re-jugable, y que está bien para echarte una pelea esporádica. Carece de modo on-line, ni siquiera para compartir estadísticas o descargar contenidos, y tampoco tiene modo multijugador.

Jugabilidad

El segundo aparatado más difícil de puntuar de este juego. En él nos encontramos con su principal baza, y con otros dos fallos, que por suerte son secundarios. Partamos primero de la idea de que el juego principal en No More Heroes son las luchas con la espada láser. Esas luchas están muy bien implementadas. Haremos los golpes normales pulsando el botón A, que irán altos o bajos según la posición de nuestro Wiimote.

Cuando la energía de nuestros enemigos descienda se nos pedirá que ?rematemos la faena? con un gesto de Wiimote en la dirección que nos indica el juego. Además en las luchas podremos usar diferentes técnicas, que se desencadenarán con movimientos de Nunchaku, Wiimote y Nunchaku o con combinaciones de botones.

Si pulsamos el botón B atacaremos con movimientos de lucha libre, y se nos pedirá también que rematemos la faena, en esta ocasión moviendo el Wiimote y el Nunchaku en la dirección indicada. Aquí reside lo mejor del juego, todo su verdadero juego, en estas geniales batallas a espada y puño, repletar de enemigos y movimientos temibles.

Pero el apartado del control no es perfecto, una pena ya que podría haberlo sido. Dos puntos empañan su jugabilidad, el control de la moto y las físicas. La moto la controlaremos con el Nunchaku, acelerando con el botón A y frenando con el B.

No More Heroes
Anterior
12 3
Siguiente2 de 3 páginas
8

Lo mejor

Diversión durante las batallas

Lo peor

Carece de modo on-line, ni siquiera para compartir estadísticas o descargar contenidos, y tampoco tiene modo multijugador

No esta doblado en castellano

¿Cómo analizamos?