Análisis No More Heroes

(Wii)

Estás en: JuegosAdn > Wii > Análisis > No More Heroes (Wii)

Probadlo y decidid, pero creo que es un juego que se merece, por lo menos, 20 minutos de vuestro tiempo

Plataforma analizada: Wii
Hugo Fraga
26/03/2008 17:47
Jugar a No More Heroes te produce la misma sensación que algunos tipos de comidas. Primero un sabor fuerte, puede que desagradable, pero luego se endulza ligeramente hasta dejarte un buen regusto. Tu primera idea será pensar que Suda 51, su creador, tiene algún tipo de problema o necesita algún tipo de ayuda.

Luego descubres que no es más que una persona normal, que usa los videojuegos para transmitir sus opiniones, identificando en ellos nuestra sociedad actual, con todas las caras malas de la misma, tratadas desde un punto irónico y muy cómico.

Hablo, en mi anterior párrafo, de la historia del juego y de sus personajes, ya que en técnica el juego tiene algunos fallos que comentaremos en el análisis, siendo uno de ellos la censura que ha tenido en Europa, que si bien a algunos les ha parecido constructiva, lo ideal habría sido poder elegir. Todos estos temas los razonaré en mi análisis más minucioso:

No More Heroes

Gráficos

Apartado difícil en todos los análisis, pero con No More Heroes es muchísimo más difícil si cabe. La razón es que en este apartado se juntan una de las virtudes más claras del juego, y tres de sus defectos. Todos habéis visto ya vídeos y fotos de No More Heroes, seguramente estáis cansados de verlos, y conocéis ya la estética del título.

Estamos ante unos modernos y rompedores gráficos Cell Shading. Nada tienen que ver con los vistos en Zelda WW o en juegos de anime, No More Heroes ha inventado su propio tipo de Cell Shading, mucho más adulto que cualquier otro, y que ofrece al juego un realismo y una expresividad única. Gracias a ese estilo gráfico se representan a la perfección las miles de caras de los personajes, y una ciudad de tamaño medio con buen nivel de detalle.

Los escenarios están muy logrados y todo tiene un aspecto único y diferente. Sin duda el trabajo artístico ha sido uno de los apartados en donde los creadores de No More Heroes han hecho más hincapié. Han diseñado de forma diferente a todos los personajes, caracterizándolos muy bien, y una ciudad entera. Pero si bien el equipo artístico se merece miles de aplausos, el equipo encargado de llevar los bocetos a los pixeles merece aplausos igualmente, pero en mucha menos medida.

No More Heroes

Ellos han cometido dos fallos importantes, aunque es cierto que no tan importantes como la genial ambientación y el maravilloso trabajo de diseño. El primero es no tratar, al igual que ya se hizo con Mario Galaxy, de minimizar los dichosos dientes de sierra. En una TV normal, como las de toda la vida no notareis casi ningún diente de sierra.

Pero en DsWii probamos los juegos en TV normal, y en TV HD con cable por componentes, y es ahí donde llegan los problemas. El juego ha sufrido una muy mala adaptación a las TV HD o, simplemente, panorámicas.

En ellas muestra bastantes dientes de sierra que, aunque no son un lastre a la hora de jugar, si son muy notorios. Comparar ese aspecto con Mario Galaxy muy triste. Otro punto negativo de este apartado, y relacionado con la creación del juego, es la sensación de vacío que hay en la ciudad. Precedentes en el género son juegos como GTA, en los que las calles se llenan de vida.

En No More Heroes nos toparemos con personas y coches, pero con muy poca variedad y en pocas ocasiones. El tercer fallo de este apartado no tiene nada que ver con los desarrolladores del juego, y si con los distribuidores en Europa, Ubisoft. El título nos ha llegado a nuestro continente con una fuerte censura, que nos sustituye toda la sangre del la versión americana, por unos vellos cuadraditos negros.

No More Heroes

La versión que hemos recibido es más parecida a la japonesa que a la americana, ya que según sus creadores la versión "original" es la censurada, algo incomprensible cuando durante el desarrollo del juego aseguraban que el título sería más sangriento que Manhunt 2.

Sin duda los problemas legales con el título de RockStars han servido para que Grasshoper y Ubisoft se "autocensuren". Muchos habéis recibido con buenos ojos la censura, argumentando que la sangre de la versión americana era excesiva, pero estaréis de acuerdo conmigo en que lo ideal sería poder elegir, y bloquear los contenidos excesivos por medio del control parental. De esta forma me encuentro con un apartado excelente.

El diseño y la originalidad en un sector que cada vez evidencia más su falta de ideas frescas. Y de tres apartados que haces desmerecer un poco esa gran virtud.

Anterior
12 3
Siguiente1 de 3 páginas
8

Lo mejor

Diversión durante las batallas

Lo peor

Carece de modo on-line, ni siquiera para compartir estadísticas o descargar contenidos, y tampoco tiene modo multijugador

No esta doblado en castellano

¿Cómo analizamos?
27 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
VictorAP
VictorAP 28/10/08 13:38:42
00
"COMECOCOS dijo:
26 de Marzo del 2008 a las 19:08

La nota, es una nota merecida no podría estar más deacuerdo. Solo dos cosas que comentar: Ubisoft no ha tenido nada que ver con este juego en Europa, su distribuidor ha sido unicamente RISING STAR, y por último lo de NO MORE HEROES 2 lo dudo ya que en los créditos del verdadero final la chica rubia dice bien claro; una lastima que no tenga una secuela."

Pues Ale!!!!, No more Heroes 2 al canto y en desarrollo, lo que da dinero no se abandona tan facilmente!!!
0 0
HugoFraga
Staff
HugoFraga 08/04/08 22:05:48
00
Otro más con lo de que no está censurado. Leeros los comentarios para ver que SI lo está. Los que se crean las excusas de los desarrolladores es cosa suya. Un saludo, y menos hablar sin informarse!!
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 08/04/08 15:34:35
00
Para empezar, el juego no esta censurado, ya que la versión que hay en España y en Japón son las mismas.

Se puso sangre a la versión NTSC por el mercado de EEUU.

Salu2

Menos Criticar y mas jugar.

Le doy un 10
0 0
Offtopic
Offtopic 27/03/08 13:58:02
00
jt mario, no te quejes, que a nosotros el juego nos llega censurado todo y entero xD.
HVN, el polvo queda claro que es el cadáver, al tío lo rajan y lo dejan hecho polvo... xD
Y ahora, mi análisis xD:
Sinceramente el juego yo le hubiese puesto más nota en varios lugares:
Gráficos: La simple razón de que eso de la sensación vacía en la ciudad, lo és, pero es que esto diría que no va en gráficos. Lo que aceptaría bien, quizás sería lo de la censura, porque he visto muchos videos comparándolo con el Europeo y tengo que decir, que no es que quitaron la sangre por cuadraditos negros, es que ni si quiera se ven las manchas de sangre que dejan en el suelo, y eso ya me parece demasiado... Sólo se ve como al cortar salen cuadraditos negros -.- Por eso, de 10 le bajaría a 8,5 (si fuese la versión de EEUU, la nota subiría 9,5).
Sonido: Ejem... que no hagan un doblaje no tiene por qué bajarle tanta nota, ni mucho menos ._. Además, con el tono de voz que ponen los personajes, se entiende sobradamente el carisma y los aspectos que tienen cada 1. Y eso del ruido en la ciudad no sé a que te referirás, como está muy desierta, ruidos se escuchan como mucho la moto de Travis, los coches que pasan, las personas que atropellas, etc etc... Efectos, golpes, choques, saltos en las paredes... Yo creo que todo está perfecto, no creo que haya que ponerle sonidos de PIM PAM PUM a lo Batman xD. Aunque puede, que quizás tendrían que haber puesto algunos temas más. Por eso, yo le pongo un 9 (podría ponerle un 9,5 pero el dedo me dice que no xD).
Duración: Llevo el puesto nº3 y llevo ya 16 horas jugando, quizás sea el vicio a hacer las misiones de lucha libre y a buscar bolas de Lovikov y ya si eso, los containers en busca de camisetas xD. Además, és bastante re-jugable. 8,5 de nota por la falta de algo más. PD: Aquí tendría que venir la parte de que la ciudad, está un poco vacía o bastante.
Jugabilidad: Sí, como dices tú, el control no es del todo perfecto, los movimientos con el nunchaku te los reconoce a medias, mientras que los del mando todos a la perfección. Y bueno, con la moto, puedes girar haciendo un derrape (botón B + analógico + movimiento de mando hacia un lado), no hay por qué ponerse nervioso xD. Y como tú muy bien dices, la moto se choca con cualquier cosa, y aunque superes la altitud de una valla, siempre te chocarás con un pared invisible. Pero bueno, tampoco es que le vea mucha importancia mientras salte los coches xD. 8,5 la misma puntuación.
Diversión: 9, sinceramente, no le veo mucha pega, las misiones, los trabajos y las misiones de asesinato són simplemente divertidos. Pero hubiese sido divertido hacer bastantes cosas con la moto y hacer algo más en esa inmensa ciudad que ponerse a buscar bolas Lovikov y camisetas en los containers...
General: 9,5 el juego en sí transmite muchas cosas y muchos juegos no llegan a dar la talla de verlo con otro tipo de ojos. Este juego, demuestra claramente que no está basado en la realidad, pero ha ido cogiendo elementos diferentes para darle su propio toque personal (un otaku como protagonista, las batallas a base de sable láser y lucha libre, todos los asesinos, los personajes, las cinemáticas, los escenarios, etc etc).
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 27/03/08 07:48:24
00
hay vídeos de la versión europea que he visto en los que la tia echa fotos a una mata de polvo gris, supongo que en la versión americana se los echará al cadáver no?

Exacto, he ahí un ejemplo . Lo has entendido a la perfección XD.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 27/03/08 05:06:56
00
Ciertamente HVN. La censura nos ha mostrado esa ridicula escena de la que hablas, fotografiando un monton de particulas negras que deberian ser un cadaver.
Y otra escena mas ridicula aun

***SPOILER***

es la de la chica que se detona la granada en la boca, que como si fuera un bulgar looney toon, le deja la parte superior del cuerpo chamuscada de carboncillo, en lo que se deduce originalmente como un rebenton de craneo en toda regla

***FIN DEL SPOILER***

Y sigo sin verle el problema comentado en el articulo en relacion con la moto. Yo siempre usaba el derrape lateral y ni perdia velocidad ni me estrellaba. Y tampoco veo que tienen de friki los videos que se consiguen en el videoclub, porque no se ven, solo sirven para aprender combos de lucha. Usamos demasiado a la ligera la palabra friki y se lo llamamos a cualquier cosa.
Y un ultimo apunte, mas que los dientes de sierra, me resultó bastante decepcionante el sistema que usaron para crear las sombras de travis. libre albedrio total. Y ese cambio de camara desesperante justo al bajar las escaleras del apartamento GRRRR xD
Aun asi para mi es un juego de 9,9 sobre 10. Obra maestra ^^U
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 27/03/08 04:50:59
00
No estoy de acuerdo con el apartado del sonido. MERECE UN 10. Solo por ese soundtrack tan genial que tiene. Música ecléctica que va desde la retro de 8 bits hasta el jazz, pasando por la electrónica, instrumental, balada, ambiental, etc.

Por otra parte, en cuestión gráfica se te olvidó mencionar el exceso de pop-in en la ciudad y las erráticas bajadas de frame-rate en las luchas. Aunque el diseño artístico del juego es soberbio. Desde el diseño de las armas de los personajes hasta la ropa de la tienda Area 51.

Y en cuanto a la duración del juego a mí me pareció excelente. 15 horas es el tiempo perfecto para un título de acción, y teniendo en cuenta la rejugabilidad (la cual por cierto no te exige que vuelvas a realizar los tediosos trabajos, ya que al tener dinero te puedes ir directo a la acción), creo que merece mayor puntuación.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 27/03/08 00:23:24
00
Bah, no os peleéis por la sangre, una pregunta que tengo ( y a ver si me haceis mas caso que en el anterior comentario xD), hay videos de la version europea que he visto en los que la tia echa fotos a una mata de polvo gris, supongo que en la version americana se los echará al cadáver no?
Si es así, más daño que ha hecho la censura xD
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 26/03/08 23:14:37
00
Yo tambien tengo la version USA y la verdad es que hay que tener estomago para aguantar taaaaanta sangre pero como tenia español pues no me pude resistirme y esperarme a la pal xD
0 0
matacentauros
Staff
matacentauros 26/03/08 23:02:13
00
Para tener claro lo de la censura solo tenemos que ver los videos iniciales del juego, esta bastante claro, el quitar la sangre fue un movimiento para evitar la situacion del manhunt, ni mas ni menos, y si alguien se quiere creer lo que dicen los que te quieren vender el juego a toda costa, libre es
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 26/03/08 22:44:07
00
Ok Asur, no te preocupes, la verdad es que tu comentario era muy brusco, pero lo has arreglado.
Yo no entro a discutir que el juego sea mejor o peor con censura o sin ella, de hecho como dice Hugo al principio del análisis hay gente a la que le ha gustado.
Pero una cosa es cierta, el juego, en un principio no estaba pensado para no tener sangre. Se ve en los vídeos. A veces te apuntan al suelo y no hay nada, cuando en la versión EEUU hay charco de sangre.
Como decía no entro a valorar si la censura ha sido buena o mala, pero creo justo admitir que ha sido censurado, y mas justo no haces dudar de la credibilidad de DsWii por algo que, para muchos, está claro.
A mi...pues tal vez me guste más la versión censurada. En la EEUU a veces hay tanta sangre que ni ves XD, pero censura hay, eso lo tengo claro XD.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 26/03/08 22:38:00
00
Es cierto que hay esas situaciones que dices "oh no, censura". Pero sigo ateniendome a lo que dice Virgin y Suda. Lo demás me parece más conjeturas que otra cosa. La versión tal como es, está bien. Siento si molesté con mi comentario, excesivamente brusco. Disculpad. Pero es un tema q me toca mucho la moral.
Aunq pudo influir lo de Manhunt, sigo pensando q es otra cosa. Suda dijo eso para promocionar su juego y para salir en las webs y eso... Pero perro ladrador poco mordedor.
0 0
fabio
Staff
fabio 26/03/08 22:27:56
00
Bien os dejo una serie de enlaces que demuestran que la versión inicial de No More Heroes era la que tiene sangre, por si hay alguien que se ha creído el comentario de Asur:
Suda dice a IGN que su juego será más violento que Manhunt 2:
http://www.dswii.es/2007/02/18/no-more-heroes-mas-violento-que-manhunt-2/

Cuando salió Manhunt 2, y comenzaron a prohibir su salida por medio de la ley, este fue el cambio de actitud de Suda:
http://www.dswii.es/2007/09/21/suda-51-y-la-violencia-de-no-more-heroes/

Además en un TGS el mismo suda habló de cesura en ese termino, censura, y dijo que en EEUU y Europa no estaría censurado:
http://www.dswii.es/2007/09/23/tgs-en-no-more-heroes-si-habra-sangre/

Pero la que decidió traerlo censurado a Europa no fue la empresa de Suda, sino de distribuidora Rising Star:
http://www.dswii.es/2007/12/08/no-more-heroes-en-europa-no-tendra-gore/

Espero que la cosa haya quedado clara, y que algunos se informe más XD.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 26/03/08 22:13:48
00
Primero, gracias al primer comentario por decir más o menos como acaba el juego, a mí eso me parece un poco SPOILER, pero bueno...

ahora sobre el análisis, está bastante bien, un error que te he visto es que has escrito "vello" refiriéndote a "bello", vamos una chorrada. Y otra cosilla, es que dices que la música es tecno, y gracias a Dios no lo es, sería más correcto decir eléctronica, aunque en el lenguaje coloquial se utilice tecno para todo. Ya te digo que el tecno en sí como género es bastante pesado, al menos para mi gusto
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 26/03/08 21:51:47
00
Hombre recuerdo las declaraciones de suda diciendo, textualmente, que su juego sería más violento y mas SANGRIENTO que Manhunt 2. Si incluso hay hilos en el foro hablando del tema en los que se debatía quien sería el más sangriento.
¿Que paso? Que salio antes Manhunt y viendo los problemas legales que tubo Manhunt se CENSURO la versión de Japón y Europa.
Digan lo que digan yo no me lo creo. Los primeros vídeos tenían sangre, y las primeras declaraciones también. Todo cambió con la censura de Manhunt, y el que no vea esto si que es mentiroso XD.

El análisis es magnifico Hugo, genial. Por cierto, no veo tantas faltas, apenas uno o dos acentos XD.

Un saludo.
0 0
Uxio
Staff
Uxio 26/03/08 21:46:06
00
Asur por mucho que Suda haya dicho que la versión japo y europea es la original múltiples vídeos demuestran que en muchas escenas se enfoca a la sangre, o a lugares en los que no hay nada en la versión europea, por lo tanto por mucho que digan aquí decimos la verdad, la europea es la censurada, la original es la americana.
Suda dijo desde el principio que quería un juego muy sangriento, pero el miedo a que le prohibiesen el juego ha desencadenado esto, así que no es por ignorancia amigo.
Por cierto para mía tampoco es muy importante que falte la sangre
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 26/03/08 21:34:08
00
este es un todo un juegazo con todas la letras, yo soy de Ecuador y por lo tanto compre la versión que distribuye uibosft lo cual es de puta pena puesto que en la edición japonesa te llega un manga con el prologo de la historia, en cambio a mi solo me llego el manual bien pobre y sin color, gracias por nada, hijos de puta de Ubisotf!!!

PD. Si hay secuela, el mismo Suda lo dijo y al final lo dice bien claro: TO BE CONTINUED!!!
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 26/03/08 21:31:57
00
Xq insistis en decir q la versión europea esta censurada¿? Es ignorancia o mentís porque sí. Por enésima vez, la versión europea no está censurada, es la misma versión que en Japón. Desde un primer momento se optó por dos versones, la de eeuu y la japonesa-europea. Y ahí se termina todo. Lo demás es insistir en una mentira absurda.
0 0
HugoFraga
Staff
HugoFraga 26/03/08 21:19:11
00
Revisada con el corrector de Microsoft World 2006, con el corrector de Mozilla Firefox y el corrector de Google.
Si hay algún fallo seguramente será por despisto, ya que después de horas haciendo el texto y los vídeos, y también pasándolo a HTML, mis ojos empezaban a ver bailar las letras XD.
Gracias de todas formas por tu sugerencia, pero yo opino que los análisis dan una buena visión de la web, o eso me transmiten la mayoría de los usuarios.
Gracias a todos por vuestros comentarios.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 26/03/08 21:12:56
00
Estaría bien que revisárais la ortografía de vuestros artículos, dan una impresión bastante pobre de la web.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 26/03/08 20:55:36
00
Me a encantado este análisis tio, espero que estés bien, has tenido que currar mucho y apuesto que sigues aun. Coincido totalmente con la nota.
0 0
Ver más mensajes
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.