Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PC > Noticias > No Man's Sky: 8 consejos para comenzar tu partida con buen pie

No Man's Sky: 8 consejos para comenzar tu partida con buen pie

Te contamos algunos trucos para que no te pierdas en las primeras horas en el universo de No Man's Sky

Fernando Borjas
11/08/2016 18:30
No Man's Sky

8 trucos esenciales para tus primeras horas con No Mans Sky

Si tienes alma de aventurero y estas comenzando tu partida en 'No Man's Sky' estos días, te conviene echarle un vistazo a estos consejos que podemos ofrecerte, para que tus primeros pasos en el juego no sean demasiado duros. 'No Man's Sky' es un juego donde prima la recolección, la exploración y el crafteo de objetos, además de la mejora de tecnologías, así que no esperes un juego con un gran componente de acción o combates, aunque también existen.

1. Recoge recursos sin parar

Los vas a necesitar realmente al comienzo de tu partida para poder reparar tu nave y conseguir salir del planeta, pero más adelante también. Ten siempre buenas reservas de recursos como Plutonio, Carbono, Hierro o Tamio9, porque son los que necesitas para mantener tu sistema vital y estar a salvo de la radiación, el calor, el frío, etc. Además los necesitas para poder propulsar tu nave, activar sus escudos o incluso disparar tu preciado láser.

2. Optimiza tu inventario

Cuando comiences tu partida te vas a encontrar con grandes problemas de espacio tanto en el inventario de tu nave, como en el de tu exotraje, así que la optimización de tus recursos es fundamental. NO ALMACENES elementos u objetos que no necesites para un propósito claro, porque ocuparán huecos muy preciados. Una buena idea es transferir tus objetos más valiosos (mira su precio) al inventario de la nave y guardar los recursos en tu exotraje.

No Man's Sky

3. Mejora tu equipo en cuanto sea posible

Es básico que al principio concentres tus esfuerzos en mejorar tecnologías importantes y útiles, como la de tu multiherramienta, para obtener recursos con el láser más rápido, que mejores la propulsión del jet pack y sobre todo, que aumentes la resistencia de tu personaje para aguantar más tiempo corriendo. Pero lo fundamental de todo esto es que busques balizas con mejoras para tu exotraje, de tal manera que aumentes lo antes posible los huecos de tu inventario.

4. Registra lo que hayas explorado y obtén tu recompensa

'No Man's Sky' nos recomensa si somos completistas y si nos animamos a darnos largos paseos espaciales explorando cada planeta. Los hay de diferentes tamaños, algunos de ellos enormes, pero si decides explorar cada asentamiento, refugio, torres de comunicaciones y escanear cada especie de flora y fauna, podrás ganar una recompensa sustanciosa, además de una satisfacción personal. A la hora de registrar, tan solo dirígete al menú opciones y ¡no te dejes nada!

5. Si quieres hacerte de oro, visita primero las estaciones espaciales

La primera visita obligada al llegar a cada nuevo sistema solar después de hacer el viaje de curvatura de turno es visitar la estación espacial. Una vez allí no hay mucho más que hacer que interactuar con la unidad de comercio y comprobar los recursos más cotizados del sistema solar. Eso nos indicará exactamente qué materiales tendremos que "farmear" como locos para luego venderlos, ganando una fortuna; eso sí ten mucho cuidado porque en el caso de algunos recursos muy valiosos, a los centinelas no les gustará nada que los extraigas, así que te atacarán con toda su fuerza. Una vez tengas los preciados bienes, recuerda que no tienes que volver a la estación espacial, si no buscar la estación de comercio del planeta donde te encuentres.

No Man's Sky

6. No te alejes demasiado de tu nave

En los largos paseos espaciales podríamos cometer el error de alejarnos demasiado de nuestra nave en busca de recursos y a la hora de volver a ella, darnos cuenta de que está realmente lejos. Caminar en No Man's Sky es una buena manera de perder nuestro tiempo sin sacarle demasiado partido, por lo que es recomendable establecer un perímetro alrededor de la nave y no pasar de ahí. Es mucho más provechoso estar moviendo la nave constantemente, aunque avisamos que activar cada vez el motor de propulsión gasta recursos.

7. No compres naves, arréglalas

No gastes tus preciadas unidades con los astronómicos precios que se piden por las naves con las que nos cruzamos. La mejor idea es aprovecharse de las naves accidentadas, porque sus dueños ya nos las necesitan. Solo tenemos que reparar algunas de sus tecnologías para hacerlas funcionar, lo que con cierta experiencia y los recursos adecuados, no nos costará mucho. Para encontrar estas naves estrelladas, hay que rastrear señales de socorro, que nos llevarán directamente a su localización. Eso sí, a la hora de dejar tu anterior nave por la nueva, no olvides traspasar todos los materiales.

8. Aprende a entender a los alienígenas

Seguro que ya has visitado algún que otro monolito en los diferentes planetas. Gracias a estas construcciones de homenaje, los tótems de sabiduría que nos encontraremos y algunos módulos en los refugios conseguiremos aprender poco a poco a entender a los seres que conviven con nosotros en No Man's Sky, aunque sea palabra por palabra. De esta manera podremos empezar a deducir qué demonios nos están contando y poder elegir las opciones correctas en las conversaciones, consiguiendo recompensas por ello.

Noticias populares
Noticias relacionadas
2 comentarios
Mensajes recientes
Garcia98
Garcia98 11/08/16 20:31:45
00
Esto también debería ser útil si estás empezando:

Super helpful game mechanics that are never explained to you.
0 0
Jordi
Jordi 11/08/16 20:16:23
00
A mi este juego me tiene enamorado.
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.