Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii U > Noticias > No habrá mejoras visuales en Darksiders II para Wii U

No habrá mejoras visuales en Darksiders II para Wii U

Vigil Games opina que Wii U estará a la par que la actual generación.

Fabio Fraga
25/03/2012 20:37
Darksiders 2

Hace unos días GameReactor publicaba una entrevista con Marvin Donald, director de Darksiders II, en donde el creativo aseguro que la versión de Wii U del juego, no experimentaría grandes mejoras en el apartado visual con respecto a las versiones de las actuales consolas HD, aunque sí novedades jugables muy apetecibles.

El juego sacará partido del mando-tablet de la consola, pero no se hará un upgrade de la resolución, texturas o aspectos similares. Además el creativo asegura que al menos la versión con la que están trabajando, es similar a la generación de consolas actuales en potencia, sin especificar detalles de prestaciones:

Tenemos el juego ejecutándose en el hardware con bastante rapidez, y ha sido genial trabajar con el controlador, ahora simplemente debemos decidir qué es lo que realmente queremos hacer para crear una experiencia única en Wii U. Ya sabes, aprovechando la pantalla adicional y las capacidades táctiles. Así que tendremos funciones nuevas con total seguridad, pero creo que visualmente, en su mayor parte, será casi lo mismo.

Como sabes, hasta el momento el hardware ha estado a la par con la generación actual. Por lo que yo entiendo, la resolución, texturas, poligonaje y todo eso, no vamos a hacer nada para mejorarlos, pero seguro que aprovecharemos el mando. - Marvin Donald, director de Darksiders II

Según Marvin, el hardware hasta el momento, al menos los kits con los que trabajan, están más o menos igualados con la generación actual. Sin embargo, sí es cierto que opiniones hay para todos los gustos, y en más de alguna ocasión hemos escuchado justo lo contrario, incluso de palabras de la propia Nintendo, compañía que lógicamente conoce más la consola.

No sabemos si las palabras son provocadas para intentan excusar una no mejora gráfica en la versión de Wii U, o si realmente el hardware de desarrollo que utiliza Vigil Games no es mucho más potente que la actual generación.

Son muchas las preguntas, versiones, rumores y teorías sobre la potencia de Wii U. Hay versiones para todos los gustos, pero la respuesta sólo lo podrá desvelar Nintendo, en el próximo E3, mostrando detalles o juegos, que es lo realmente importante.

Fuente: 1 | 2

Noticias populares
Noticias relacionadas
29 comentarios
Mensajes recientes
pachamelon
pachamelon 26/03/12 13:12:46
00
@dexter20
Ya, si de alguna manera les tiene que estar beneficiando. Si no, no seguirían con el silencio.

Y otra cosa: todos sabemos ya que con respecto a WiiU hay un embargo de información (embargo que igual se termina hoy). O este hombre ha dicho lo que sabemos desde el E3 del año pasado (que estaba a la par que las otras dos) para no decir nada que no hayamos visto o ha metido la pata hasta el fondo desvelando la potencia de WiiU cuando lo tiene prohibido.
0 0
TomyPs
TomyPs 26/03/12 09:32:23
00
Vaya ilusiones os aceis os venden una consola de esta generacion como si fuera de la siguiente y lo apoyais abrid los ojos que por un mando que sera Ipad y una consola de esta generacion no es ni inovar ni na solo estafar al consumidor
0 0
Mastergold
Mastergold 26/03/12 02:08:52
00
Nintendo sabe lo que tiene que hacer totalmente seria algo ingenuo desvelar los detalles de la consola ahora por que eso le daria mucha ventaja a sony y microsoft. Nintendo se esta tomando su tiempo para E3 donde hay acabaran con las duda de todo pero mientras tanto la gran Nintendo tiene sus fichas en buena posicion esperando para atacar.

-Mastergold
0 0
yarkane
yarkane 26/03/12 00:40:08
00
Pues han mencionado eso si, pero nadie lo confirma. Se dice que mañana levantarán el embargo, a ver que pasa.

Finalmente si esta versión de Darksiders es un port con nuevo control, ¿cuál es la idea de acercar a todo tipo de jugadores que decía Nintendo?, es decir si tengo el mismo juego en un sistema ya comprado (PS3-XBOX360) el hecho de ver un mapa o un inventario en una tablet no justifica pagar por un sistema nuevo, por ende, esta versión y los demás ports están hechos exclusivamente para aquellos que no compraron sistema HD en esta generación y que disfrutaron con lo bueno de Wii fielmente. No hay ese factor: "vaya esto hace que en vez de comprarme la versión de tal consola, optaré pro la de WiiU"

Preferiría un poco de juegos nuevos que si muestren que se trata de nueva generación, pues así hubieran 1000 ports buenos de lanzamiento, con la crisis nadie compra los 1000, o al menos en el caso de Darksiders, tampoco esperaré un control estupendo, más bien lo típico, al menos hubiesen puesto la primera parte y la presente en fullHD en una misma caja y demórense un par de meses para que valga la pena.
0 0
Heriel
Heriel 26/03/12 00:02:34
00
meh no es como que compre mis consolas por la potencia...

pero bueno, desde que N busca el apoyo third ya se sabia que se iba a llenar de ports~
0 0
dexter20
dexter20 25/03/12 23:53:48
10
@Pachamelon
Nintendo sabe lo que esta pasando ahora de esto, y el ambiente de incertidumbre con la consola es parte de su brillante plan (y no, no estoy bromeando). Ademas, para que desmentir pendejadas si ellos mismos dijeron que son la third parties las que comentarán de Wii U y no ellos en el transcurso antes del E3 (o en alguna reunion de inversores).

Puedes pensar lo que quieras, pero la N no dirá ni pío.
1 0
evergrud
evergrud 25/03/12 23:21:46
00
No me sorprende para nada la noticia...no os cabreeis ni os ralleis por esto que siempre a sido así.La verdadera potencia de WII U se notara en los juegos exclusivos...que por cierto creo que tendra bastantes porque Nintendo maneja varias sagas que ya todos conocemos.Y con respecto al jaleo que teneis con la comparacion de Wii U y las maquinas de S / M (las que estan por salir) pues es obvio no?¿ creo que Wii U se quedara atras..lo que tenemos que ver es cuanto..Yo no tengo problema alguno la verdad.
0 0
pachamelon
pachamelon 25/03/12 23:11:12
20
@fabio
Es que utilizando la última versión del Unreal ya mejora bastante lo visto en la demo de Zelda xD

En serio, yo no le daría importancia a este señor. En el E3 dijo precísamente lo contrario y sería bastante absurdo que si en el E3 la consola era una PS360 con leves mejoras, Nintendo, en lugar de mejorarla estos meses (y teniendo en cuenta que las Thirds, entonces, habrían mentido), la haya empeorado.

De todas formas, el secretismo que hay alrededor de la consola no le está haciendo ningún bien a WiiU, viniendo de Wii. Yo, si fuera Nintendo, daría la cara y desmentiría todas las tonterías que se están diciendo de la consola, aunque no vaya a enseñar nada para demostrar lo contrario. Pero entre que aquí todas sueltan algo y nada es seguro, los rumores de internet y que Nintendo calla... lo lógico es que en el ambiente haya una sensación de que la consola no va a ir mucho más allá de lo ya visto.

A ver si a partir del día 26, siendo verdad, se puede saber algo cierto de la consola...
2 0
fabio
Staff
fabio 25/03/12 23:00:14
10
Lo que si ha dicho Nintendo, es que la demo técnica de Zelda en Wii U, no podría ser reproducida en los sistemas HD actuales. Epic además aseguró que con UE3, podrían mejorar el aspecto de esta demo, por lo que deduzco que será más potente que las consolas actuales.
Lo que también quiero dejar claro, es que un procesador actual de 4 núcleos, puede ser fácilmente más rápido que uno de hace 6 años. 2Gb de RAM actuales, podrían ser el doble de rápidas que 2Gb de hace 6 años. Una unidad VRAM dependiendo de arquitectura y tipo, puede ser el doble de potente que las viejas de hace 6 años, a mitad de precio...Todo depende de tipos y prestaciones, pero sobre todo, arquitectura.
1 0
dexter20
dexter20 25/03/12 22:55:07
00
Hay que sacar deducciones a partir de lo que un sujeto de Vigil dice. Wii U tiene que ser bastante potente al menos un poquito mas que lo que hay ahora en esta generacion. No obstante los de Vigil no les importan cuan tan potente va a ser Wii U porque saben que lo que hacen es una multi, debe correr de igual forma en todas las consolas y no poner mas detalles que hagan diferencia - aunque ya dijeron que en Wii U producir un juego para PS360 es muy facil, implicando algun detalle que no sepamos. En otras palabras esto no confirma que Wii U va quedar desfasada ni mucho menos con los rumores que estan saliendo, para los pocos conocedores del tema.
0 0
HugoFraga
Staff
HugoFraga 25/03/12 22:51:32
10
@yarkane Si que ha habido compañías que han dicho que la consola es más potente qeue PS3 y 360, algunas han asegurado que dobla su potencia, y otras que incluso la cuadriplica.
Tanta disparidad de opiniones tal vez sea por los diferentes dev kits, sus diferentes versiones. Lo que pasa es que no podemos dar ni una sola afirmación por confirmada, ya que hasta que Nintendo se pronuncie...
1 0
edokenshin
edokenshin 25/03/12 22:42:43
00
Yo me pregunto que si es cierto que esta a la par de Xbox360 o PS3, que narices han estado haciendo todos estos meses? La verdad que eso no me lo creo, igualmente tendremos que esperar al E3, aunque también sé que por muy potente que luego sea habrá el listo que diga que no supera a la generación actual.
0 0
yarkane
yarkane 25/03/12 22:35:04
00
Espero que esto no sea un heraldo del posible E3: "WiiU solo evoluciona en control"

Me parece un poco absurdo que las compañías no digan abiertamente: - Si, la consola es más potente!. Osea, no es eso lo que se espera de un nuevo sistema? ¿quieren crear sorpresa con eso?.

Dedíquense a sorprender con el control, pues hasta ahora solo se acumulan rumores que ya suenan a verdades.
0 0
DarkVaati
DarkVaati 25/03/12 22:23:38
00
Coincido plenamente con Hugo en sus comentarios. A nivel de potencia no creo que WiiU vaya a suponer un salto realmente notable respecto de PS3, pero bastaría con que sí que aportara un aumento sustancial de la RAM que permitiera trabajar cómodamente con los motores que vayan a usarse en la próxima generación.

De todos modos soy partidario de esperar al E3 y ver qué es lo que enseñan antes que estar aquí haciendo de pitonisos por un tema que tarde o temprano se va a aclarar...
0 0
jorgegoku
jorgegoku 25/03/12 21:54:45
10
leed a @pachamelon tiene toda la razon estoy contigo
1 0
chrono
chrono 25/03/12 21:53:40
00
Me dolio en el alma lo que dijo, es como que me dijiera que wii u sera igual que la generacion actual. Por lo menos esperaba mas potencia para no quedarnos atras, otra ves. Si esto es asi pensare seriamente si compro wii u o esperare a xbox 720,si pasara eso.
0 0
Sin avatar
Carlitox 25/03/12 21:52:04
00
Vaya, esto si que no me lo esperaba, pero bien pueden tener Kits de la primera remesa, en verdad espero eso.
Saludos.
0 0
ShinyEstro
ShinyEstro 25/03/12 21:50:57
10
Pero vamos a ver, vamos a ver Metroid, Zelda, Mario, Pokémon, Pikmin, Donkey Kong, Kid Icarus (Espero), y miles de sagas mas de Nintendo en HD, ¿que más se puede pedir?. Ya le gustaría a las otras compañias tener sagas de tal renombre, y ahora en HD, competencia de tú a tú, con las sagas clásicas, si alguien quiere jugar alguno de los juegos mencionados anteriormente, tendrá que comprarse la Wii-U. Y con que tenga un ápice mas de potencia que la actual gen, creo que es suficiente, que quede que esta es mi opinión personal.
1 0
HugoFraga
Staff
HugoFraga 25/03/12 21:37:41
60
Yo opino como muchos. Está claro que WiiU va a ser más potente que las actuales consola, ya que esta afirmación la han confirmado medios importantes, como IGN o Gamestop, y numerosos desarrolladores de ámbito internacional.

Se rumorea que la consola llevará un Power PC de 4 núcleos (sin especificar capacidad) y se habla mucho de 2GB de Ram. Aunque en procesado no mejore mucho lo visto en PS3, el solo hecho de cuadriplicar su RAM es una gran mejora. Tened en cuanta que las consolas actuales no se están quedando cortas en procesador, y menos PS3, sinó en RAM.

Estoy de acuerdo con algunos foreros en dos cosas. Primero, estos chicos empezaron a adaptar su juego a WiiU con la primera versión del motor, de hecho el juego era jugable en el pasado E3. No sería de extrañar que su desarrollo se finalizase en ese mismo motor, por no aumentar aún más el trabajo. En ese sentido es posible que realmente esa primera versión del motor si sea más pareja a las actuales consolas.

Segundo, WiiU no necesita ser igual de potente que PS4 o 720, solo necesita mover los motores de nueva generación. De momento han salido un par de ellos que si se ha confirmado que los moverá, y todo indica que la consola moverá UE4. Con eso hay garantía de que llegarán todos los multis que se lancen para PS4 y 720.

No obstante, también me temo que hasta la llegada de las nuevas de Sony o Microsoft, las empresas de desarrollo no van a aprovechar la consola, y se limitarán a sacar ports desde PS3 y 360. Solo Nintendo y algunos proyectos exclusivos de las Third podrían llegar a mostrar su verdadero potencial.

Saludos!
6 0
bernar123
bernar123 25/03/12 21:34:48
00
ojal wiiu mejore sus grafixcas para no estar a ola par con las actuales o sino pasara con lo mismo q wiii
0 0
Momin
Momin 25/03/12 21:32:21
00
Yo sólo os digo que nos os flipeis, no esperéis en ella el doble de gráficos que una ps3. Esperaros un 20% más y yasta.

Al igual que os dije en su día que no, que 3DS no iba a tener gráficos de una 360 pero sin embargo mucha gente llegó a pensar eso... en fin.
0 0
Ver más mensajes
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.