Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo 3DS > Noticias > No habrá 'Castlevania Lord of Shadow 2' en otras plataformas por falta de recursos

No habrá 'Castlevania Lord of Shadow 2' en otras plataformas por falta de recursos

Una futura versión de Wii U sigue en el limbo hasta nueva orden

Sin avatar
11/02/2013 15:43

Hace unos meses, David Cox, encargado de la saga Castlevania y del nuevo rumbo que esta lleva, anunció que la secuela del primer Lord of Shadow no llegaría a Wii U. El título, desarrollado por Mercury Steam, en colaboración con Konami e Hideo Kojima en labores de consejero, supuso un antes y un después en la saga vampírica. Dicho éxito merecía secuela que no llegaría a Wii U por motivos de parquet de ventas, dos semanas después, reculaba un poco y revelaba que no sería lanzada por falta de personal. Varios meses después, la tonadilla sigue sonando.

Castlevania: Lords Of Shadow 2

Wii U lleva a la venta poco menos de 3 meses cosechando unas ventas de más de 3 millones de consolas. Se puede pensar que es una cifra más o menos plausible para considerar el lanzamiento, descartando la teoría del parquet de ventas. No obstante, el estudio sigue siendo pequeño y haría inviable una versión para la plataforma de Nintendo. En una entrevista concedida al medio alemán N1ntendo, el productor de la nueva entrega, vuelve a confirmar, tras más de 6 meses desde las primeras declaraciones, que no llegará a Wii U por falta de personal, además de no querer afectar al desarrollo del juego al tener que llevarlo a una plataforma nueva y diferente.

La razón por la que no hacemos una versión para Wii U es por los recursos. Tenemos una cantidad limitada de personal trabajando en el título. Alrededor de 60 trabajadores participaron en el primer título y eso es un equipo pequeño. Con la secuela hemos aumentado el número de equipo, pero para hacer una versión Wii U necesitaríamos entre 20 y 30 personas más. Además, estamos ya muy avanzados en el desarrollo, así que sería difícil trabajar en la nueva consola sin afectar negativamente al desarrollo del juego.

También tiene palabras de aclaración para lo acontecido la pasada semana con el juego de Nintendo 3DS. Como recordaréis, Cox reveló que tenían una versión de Mirros of Fate en HD guardada en un PC. Estas declaraciones causaron en serio revuelo en la comunidad gamer, que rápido intuyó que la exclusidad le iba a durar poco a la portátil. En esta entrevista David Cox matiza un poco esas desafortunadas declaraciones.

Es simplemente que no tendría sentido para nosotros hacerlo ahora. No es extraño para los desarrolladores guardar el contenido en alta definición como texturas o modelados para poder utilizarlos en futuros proyectos, pero en este mismo momento no tenemos nada planeado.

Fuente: N1ntendo.nl

Noticias populares
Noticias relacionadas
14 comentarios
Mensajes recientes
campexdd
campexdd 11/02/13 22:13:03
00
Nada, es tontería exclusivos de third, las únicas exclusivas siempre serán las de Nintendo.
0 0
Voltar
Voltar 11/02/13 19:38:17
00
Se nota que la cagaron pero bien al decir que la exclusividad del Mirror of Fate de 3DS era solo temporal y que van a sacarlo posteriormente en las sobremesas...

De verdad, vaya excusa más tonta han dicho... xD

Para eso que mejor no digan nada...
0 0
chrono
chrono 11/02/13 18:36:06
00
Puede que mirro of fate salga para Wii U a futuro si hay una version en HD
0 0
pollitox
pollitox 11/02/13 18:12:31
00
Me pregunto se esto habrán planteado esto a Nintendo, no creo que la gran N se niege a disponer de recursos para que desarroren el juego, eso, me queda esa idea dando vuelta.
0 0
soragranda
soragranda 11/02/13 18:02:39
00
Maldito kojima...digo konami es que ultimamente son lo mismo , lo bueno es que cuando nintendo saque sus superjuegos y wiiu venda de manera exelente van a regresar arastrandose...todas las empresas le dan apuñaladas nintendo ultimamente porque se sienten seguras con la competencia ya verempa cuando sea al revez....
0 0
SAINTS
SAINTS 11/02/13 16:33:52
10
A ver... por partes...lo de LOS2 en WiiU, la verdad ahora mismo para un grupo como Mercury Steam hacer un port seria un lastre para el juego pues estan centrados en las versiones para ps3 y xbox....ponerse a trabajar en una version wiiu retrasaria el juego en fechas y tendrian que tener un tiempo de adaptacion para trabajar en wiiU pues no tienen experiencia con ella....asi que es lo mas normal del mundo. Otra cosa es que una vez haya salido LOS2 en ps3 y xbox, caiga un port a WiiU con calma......

Por otro lado en el tema Mirror of fate....Mercury steam desarrollo el juego en PC en HD desde el primer momento...pues es mas comodo y rapido para desarrollar (recordad que a su vez estan desarrollando LOS2), una vez acabado han portado a 3ds adaptandolo a la consola.... quizas, con el tiempo salga una version para consolas de sobremesa de ese Mirror of fate, pues ya tienen el trabajo hecho, solo portarlo a respectivas consolas de sobremesa....Recordar que eso no pasara hasta cierto tiempo...pues tienen un contrato de exclusiva con Nintendo (me parecio leer por algun lado que 3 años)....

Yo mismo le pregunte a David Cox por si no seria descabellado un pack en el futuro de Lord Of Shadows 1&2 + DLCs + Mirror of Fate HD y me contesto que probablemente lo considerarian en el futuro tongue
1 0
Alvarkill
Alvarkill 11/02/13 16:16:36
10
Siempre que se desarrolla un juego se hace todo a mucha mayor calidad de lo que luego se va a usar en gameplay. Para un modelo de 30000 polígonos se trabaja en ZBrush con 200000 o más, y luego a partir de éste se hacen los low-poly con Normal Maps. Lo mismo con las texturas. Con esto haces los modelos de gameplay y de cinemáticas de una tacada, y los modelos low-poly ganan en realismo.
Y esos modelos se pueden usar en un LOS 3 sin problema. Si puedes reutilizar algo, lo haces.
1 0
asapir
asapir 11/02/13 16:08:13
00
¿Por que los españoles son tan doble standart para todo?

Si sacaran un castlevania en alguna sobremesa de nintendo esta ya habría vendido una cantidad al menos considerable, parece que nadie con dos dedos de frente está considerando a todos aquellos jugones de toda la vida que viene siguiendo la saga castlevania desde el NES, pero claro, al igual que con contra, la saga tiene que tener éxito en las consolas de sony o microsoft si o si aunque vendan una mierda.

Creí que los que hablábamos español éramos mas inteligentes que todos esos imbéciles que dan declaraciones estúpidas en inglés.
0 0
Sin avatar
OSCAROLIVER 11/02/13 16:07:11
00
Sin comentarios....
Como, que sin comentarios...Pero ya esta bien de decir tonterias tan gordas. No lo vais a lanzar, pues cerrar el pico para esto lo abris........para negar mas que no lo vais a realizar.....A mi que me dejen de tonterias, pero esto huele ya muy raro.

Y NINTENDO sigue sin pronunciarse.....
Le esta lloviendo una buena a la pobre ....
0 0
Linkblood
Linkblood 11/02/13 15:52:36
00
bueno, ellos sabran
0 0
abel
abel 11/02/13 15:51:56
10
Últimamente estos señores y Ubisoft sólo dan alegrías a mi bolsillo y a mi cabeza. Ya no me cuesta nada decidirme...
Adiós, Castlevania Mirror of fate, hola Monster Hunter/Fire Emblem/Luigi''s Mansion.
Adiós, Rayman Legends, hola Zelda Wind Waker HD/Juegos de Mario.

Gracias por ayudarme tanto en mis conflictos, señores.

Lo que quiero decir es que no me creo ni una palabra de este tipo.
Ni lo de la falta de recursos, ni lo de que afectaría al desarrollo del juego (como si le importara mucho hacer un cutre port de baja calidad a las compañías...) ni, por supuesto, lo de que no hay planes por ahora para portar el de 3DS.
1 0
a3hmax
a3hmax 11/02/13 15:48:59
40
No tienen los recursos para hacer la version de Wiiu, pero si tuvieron los recursos para hacer la version HD del mirror of Fate, solamente por eso no les creo una palabra de lo que digan al respecto.

¿No hubiera sido esa cantidad de gente usada en la version HD del mirror of fate lo que hubieran necesitado para LOS2 en WiiU? claro que si, el cuento de que fue para mejorar la calidad de la entrega para 3DS es entendible pero endeble, mas aun si mercury steam se la pasa insistiendo en ello.
4 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.