Estás en: JuegosAdn > PC > Noticias > Sin alta resolución, ni GamePass: El polémico acuerdo de exclusividad de Sony y RE8

Sin alta resolución, ni GamePass: El polémico acuerdo de exclusividad de Sony y RE8

En base a un acuerdo de marketing, Sony limita las versiones de Resident Evil 8: Village en Xbox Series X

21/04/2021 13:49
Resident Evil 8: Village

Resident Evil 8: Village

Las versiones de Resident Evil 8: Village se verán perjudicadas en Xbox Series X

Tras el ataque por parte de hackers a Capcom hace un tiempo, varios de sus documentos internos han sido filtrados. El usuario AndreaPichinini ha publicado en la red una página de lo que sería un acuerdo global de exclusividad y co-marketing de PlayStation. En las capturas podemos ver que se trata de un acuerdo entre Sony y Capcom, en donde se refieren al videojuego como “Project Village”.

En el contrato se estipula que el publisher, en este caso Capcom, no podrá autorizar o animar a terceros a que incluyan el videojuego en ninguna plataforma competitiva de suscripción (incluyendo las suscripciones a Google Stadia Pro, Xbox Live Gold, Project X Cloud y Game Pass).

También se pacta que tras el paso de un año después el lanzamiento del título en las plataformas de PlayStation, serán los afiliados de Sony Interactive Entertainment los que contarán con el derecho exclusivo sobre las primeras negociaciones y los que tendrá la última palabra a la hora de decidir si el videojuego se incluirá en servicios de suscripción similares al suyo.

Pero no solo está en juego la exclusividad en las plataformas de suscripción, este acuerdo también afecta al rendimiento en las plataformas competidoras de Sony. Se estipula que: “Capcom tendrá que asegurarse de que las versiones de Resident Evil 8: Village disponibles en las plataformas de PlayStation mantengan el contenido, las características y la paridad técnica respecto a cualquier versión equivalente del juego o DLC lanzado en cualquier otra plataforma competitiva (refiriéndose a Xbox Series X) o plataforma móvil/PC”.

Si quieres descubrir los escalofriantes entornos y un nuevo gameplay del nuevo Resident Evil 8: Village, te recomendamos este reportaje.

Noticias relacionadas