Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PS3 > Noticias > Nissan y PlayStation presentan la tercera edición de GT Academy

Nissan y PlayStation presentan la tercera edición de GT Academy

Juan Antonio Ruiz García
23/02/2011 16:22

gp_005wa.jpg

Nissan in Europe y Sony Computer Entertainment Europe, se unen de nuevo para organizar la tercera edición de GT Academy en 2011, el popular certamen que funde la competición real con la virtual. Una vez más el ganador final tendrá la posibilidad de cumplir un sueño llevándose el premio que le permitirá convertirse en un piloto de carreras profesional. La fase virtual de GT Academy se jugará a través de Gran Turismo 5. De dicha etapa saldrán los finalistas que disputarán la siguiente fase de competición real en el GT Academy Race Camp. Por último, el campeón absoluto de GT Academy, tendrá la posibilidad de ponerse al volante de un Nissan 370Z GT4 en la prestigiosa prueba de las 24 Horas de Dubai. 20105785644_2.jpg El impacto de GT Academy es cada vez mayor y prueba de ello es que esta tercera edición se celebrará tanto en Europa como, por primera vez, en Estados Unidos. En cuanto a la competición Europea a la que pertenece España, se disputará en 10 países del continente en su fase virtual online. Dicha etapa tendrá lugar desde el próximo 4 de marzo hasta el 17 de abril. Los 20 pilotos que registren los mejores tiempos dentro de la competición local online de cada país, disputarán una final nacional de la que saldrán dos finalistas. Las parejas ganadoras de cada territorio accederán a la fase de la competición real. Comenzarán ingresando en un campamento de entrenamiento intensivo de conducción, donde se les impartirá un curso de seis días. Finalmente habrá una prueba definitiva en el circuito británico de Silverstone de donde saldrá un ganador. El campeón del evento continuará su formación con los vehículos de competición de alto rendimiento de Nisssan y participará en una serie de pruebas nacionales a fin de obtener una licencia internacional como piloto profesional que le dará el pasaporte para tomar parte en la carrera de las 24 Horas de Dubai. gran-turismo-5-rome-4.jpg Desde la primera edición de GT Academy en 2008, esta innovadora competición se ha convertido en una puerta de entrada real para que los jugadores de Gran Turismo accedan a la élite del automovilismo. Lucas Ordóñez, el español ganador de la primera edición en 2008, finalizó como subcampeón en la Copa de Europa de GT4 de 2009 y cuarto en 2010. El francés Jordan Tresson, ganador de la edición de GT Academy del año pasado, empató con Ordóñez en el cuarto puesto de la serie GT4. Ambos pilotos anunciarán próximamente sus agendas de competición para la temporada de este año.

Kazunori Yamauchi, creador de la serie Gran Turismo y presidente del estudio de desarrollo Polyphony Digital ha declarado:

En Gran Turismo 5 seguimos con nuestro empeño de conectar los mundos de la conducción real y virtual. El programa GT Academy que tiene lugar en colaboración con nuestros amigos de Nissan, es el mejor ejemplo de esta ambición. Es también un gran escaparate de las posibilidades de GT5, ya que ofrece a los jugadores una experiencia que va más allá del juego: saca al máximo el potencial de sus características online y pone un mayor énfasis en los elementos de la comunidad. Creo que veremos a muchísimos amigos retándose para hacerse con un puesto en las fases posteriores de GT Academy, por demostrar que son mejores que los demás. Estoy convencido de que la mayoría de los aficionados al automovilismo han soñado con poder disfrutar de él en el mundo real. Esta competición ya ha hecho realidad ese sueño para los dos primeros vencedores, de modo que vale la pena tomar parte en ella, ¡aunque solo sea por tratar de vencer a tus amigos!.

La edición de 2010 de GT Academy tuvo un gran éxito al contar con 1,2 millones de participantes. Entre sus jueces estuvo un personaje muy especial, el ex jefe de equipo de Fórmula 1 Eddie Jordan, que accedió a compartir sus impresiones en el evento de Silverstone:

Ha sido algo extraordinario; no tengo palabras. No podía imaginar que estos jugadores, sin experiencia en competición, pudieran lograr estos resultados. Son todos grandes pilotos. Pueden estar muy orgullosos de lo que han logrado. Sé que han vivido una experiencia increíble, que atesorarán el resto de sus vidas.

En la edición de 2011 de GT Academy podrán participar los residentes de 10 países europeos, distribuidos en seis territorios: 1. Alemania y Austria; 2. Francia y Suiza; 3. Reino Unido e Irlanda; 4. España y Portugal; 5. Italia; y 6. Países Bajos. En próximas fechas se publicará más información relativa a la fase contrarreloj de GT Academy en Europa. No obstante, los jugadores pueden dejar constancia de su interés y ser los primeros en recibir las noticias registrándose en la página de GT 

Noticias relacionadas
0 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.