Nippon Ichi se encuentra en pleno proceso de desarrollo de la quinta entrega numerada de la serie 'Disgaea'. Con destino a PlayStation 4, también a la anteccsora de dicha plataforma, el estudio japonés tiene previsto su estreno para el próximo año en Japón. 'Disgaea 5' llegará el mes de marzo, coincidiendo para desgracia de Nippon Ichi con 'Bloodborne', el gran exclusivo de PlayStation 4 desarrollado por From Software y SCE Japan. Un hueso duro de roer que podría restar ventas a Disgaea 5. El estudio podría empezar a valorar su retirada de este negocio si dicha entrega no vende según lo planeado. Así lo ha hecho saber Shinkawa Sohei a Dengeki.
Nippon Ichi estima vender solo en Japón un total superior a las 150.000 unidades de 'Disgaea 5'. Una cifra que sería fácil de alcanzar teniendo en cuenta que hay dos plataformas como objetivo y que el juego suele tener un recibimiento positivo en Japón. El problema que se puede encontrar el RPG es, como ya hemos comentado, el lanzamiento de Bloodborne, el cual se producirá el mismo día. Los usuarios podrían optar por comprar solo uno en detrimento del otro. El título de From Software podría resultar mucho más atractivo para el público nipón y llevarse toda la atención. Shinkawa Sohei, de Nipon Ichi Software, espera que la gente compre ambos.
Si Disgaea 5 no vende como tenemos planeado, entonces podríamos no estar en el negocio el próximo año. Incluso sabiendo que el lanzamiento de Bloodborne es el mismo día, esperamos realmente que la gente compre ambos títulos al mismo tiempo. Shinkawa Sohei, de Nipon Ichi Software.
Fuente: Dual Shockers





