Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo 3DS > Noticias > Nintendo ya trabaja en la sucesora de Wii U

Nintendo ya trabaja en la sucesora de Wii U

Los equipos de hardware ya evalúan ideas para nuevas consolas, mientras que los equipos de software realizan decenas de juegos

Fabio Fraga
19/12/2014 11:59
Wii U

Se trata de una afirmación bastante lógica, ya que empresas como Nintendo tienen grupos de desarrollo enteros sólo para el trabajo en hardware, así que tras el lanzamiento de consolas de sobremesa o portátiles, la compañía ya empieza a trabajar en los conceptos de los próximos hardware.

Shigeru Miyamoto ha confesado en una reciente entrevista con ABC, que la empresa ya trabaja en la sucesora de Wii U, aunque quiere recalcar que los estudios de software están totalmente centrados en la creación de gran cantidad de contenido de calidad para los sistemas actuales:

Estamos centrados en ofrecer una robusta gama de software de Wii U para el próximo año. Parece que hemos logrado hacer eso este año, y la gente está muy contenta con lo que hemos hecho en Wii U. Por el momento nos centramos en el hardware de Wii U, pero Nintendo en conjunto cuenta con grupos de trabajo que desarrollan ideas para los nuevos sistemas de hardware. Mientras estamos ocupados trabajando en software para Wii U, tenemos líneas de producción trabajando en las ideas que podrían verse en el próximo sistema. - Shigeru Miyamoto

Fuente: ABC

Noticias relacionadas
29 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Sin avatar
onashis 24/12/14 16:54:52
00
no cabe duda que su error en el mercado de wii u fue no dar a la consola el mismo nivel de adelanto tecnológico en potencia interna y es por esto que la consola no se vendió como debía. Les apuesto que si wii u hubiera tenido el nivel de una PS4 a nivel de potencia interna, la gente no dudaría en comprarla y seria la mas vendida, a eso súmenle un catalogo insuperable y juegos que tienen la garantía de diversión absoluta, sin mencionar la calidad y empeño que ponen para elaborar cada uno de ellos, obvio seria la numero uno.
En mi experiencia como dice el usuario abajo si debo aceptar que es la mas vendida la PS4 y le doy la Razón, pero no la mas divertida. Mientras que al final la ps4 sigue siendo lo mismo en control y casi nada de innovación, nintendo sigue tratando de ofrecer ese plus como el game pad que supera a cualquier control de las otras.
por ultimo la gran N siempre se a caracterizado por Jugabilidad y diversión, pero mas haya hay algo mas una chisma que siempre inserta en cada uno de sus juegos y luce por sus acertijos y pistas que hoy en dio no dejan de sorprender y siguen dando de que hablar.
Ahora lo que tiene que Hacer Nintendo esta claro, seguir con sus Juegos que hasta ahora vienen siendo los mejores y dentro de 3 años que presenten su siguiente consola no solamente innovar, si no aportar de potencia a la consola para que así la gente no se detenga a pensar en comprarla. porque esta claro que la consola vende por sus juegos pero no por la potencia interna y es un determinante para comprar, algo que la gente también le interesa no importando pagar otro tanto mas.

Es lógica simple, pues nosotros siempre queremos tener lo mejor en Juegos pero también por dentro de las mismas consolas. En mi experiencia me encanta Wii u y si llevaría la el trofeo del Segundo lugar por todo su catalogo y se llevaría el primero si hubiera tenido la potencia interna de las otras 2.
0 0
jorgegoku
jorgegoku 23/12/14 00:06:30
00
no hace ni falta hacer una noticia de algo tan superfluo ...
0 0
Sin avatar
Manzor 22/12/14 18:32:37
00
@lhardy Tienes razón, cuando la vida de la consola está cumplida suelen salir grandes juegos (esa clásica traca final XD), pero para entonces la consola es irrecuperable. La mayoría de la gente ya ha abandonado el barco y por lo tanto, los últimos juegos obtienen poca atención y ventas. Es una pena, pero suele ser así en términos generales

@Santigokulink Respecto a tu última frase, haces bien ^^, tu actitud es la sensata. Pero recordemos que Nintendo se debe a los beneficios. Digan lo que digan, si luego tienen que modificar sus expectativas y tomar nuevas medidas, lo harán (o deberían hacerlo). Pero tampoco me preocuparía demasiado. WiiU ya no va tan, tan mal. Y tiene un horizonte positivo.
0 0
Sin avatar
lhardy 22/12/14 02:39:23
00
Yo,como mucha gente, esperamos ciertos títulos de la consola para comprarla, así que no digan que ha sido un desastre la consola, porque lo mejor en las consolas es siempre al final.
0 0
Santigokulink
Santigokulink 20/12/14 14:42:38
10
Estoy leyendo de todo en vuestros comentarios, pero lo principal es no alarmarse.
Hace ya casi 6 meses el propio Miyamoto dijo que según Wii U salió al mercado y vieron el feedback de los compradores, se pusieron inmediatamente a trabajar en la siguiente.
A poco que os informéis o recordéis los que seáis tan veteranos como yo en el mundillo, veréis que no hay una única sola sucesora nunca, y no solo en Nintendo, si no en todas las compaías. Por ejemplo, Nintendo DS tuvo más de 10 prototipos, y el mando de la XboxOne ¡MAS DE 100!
Esto quiere decir que, que ya estén trabajando en la sucesora no quiere decir que esta ya esté elegida, perfilada, construida y en pruebas, ni mucho menos.
Recordemos que el propio Miyamoto es el que se encarga del diseño de los mandos desde la Nintendo 64, y siempre le lleva como mínimo 8 meses en elegir, pulir y descartar todos los prototipos que manda fabricar para finalmente quedarse con el mejor en cada caso.

En los próximos meses vamos a ver de todo:
-Supuestas imágenes de la consola
-Millones de tablas con sus especificaciones
-Alianzas impensables con thirds
-Compra de estudios de desarrollo
-Supuestos bombazos
-Juegos que jamás pensaríamos para Nintendo
Y un laaaaaargo ETC
Pero a pesar de todo esto, no debemos creer nada ni dar nada por sentado hasta que la propia Nintendo vaya confirmando sus avances y logros en este tema.
Por supuesto sobra deciros aunque está bien recordaros que Nintendo SIEMPRE ha dicho que no abandonará Wii U hasta que esta cumpla su ciclo 6-8 años con lo que como poco hasta 2018 no veríamos noticias firmes y contrastadas de una supuesta sucesora.

Yo no preocuparía por nada en cuanto a este tema, no al menos en un tiempo, y desde luego que lo único que haré los próximos 4 o 5 años es disfrutar mi Wii U todo lo que pueda.
1 0
ALUCARD-0828
ALUCARD-0828 20/12/14 05:05:03
10
olvídense del nombre wii y vamos bien ah y otra cosa mas publicidad y mas comerciales como lo hacen sony y su vive en estado play o para vosotros niños rata o yo quese pero la publicidad vende lo que sea
1 0
Sin avatar
Manzor 20/12/14 03:25:30
00
@Mortox En absoluto se iría Nintendo a la bancarrota con un "desastre" como wiiU (recordemos que ha empezado a dar beneficios, ya no es tan desastre, nunca será un éxito pero ha dejado de ser una hecatombe).

Si tuviera un nuevo descalabro en su plataforma de sobremesa, Nintendo podría optar a abandonar las plataformas de sobremesa y centrarse en las portátiles, y veríamos cosas ALUCITANTES de ese modo. El potencial portátil de Nintendo es inmenso. Es simplemente que hay una diferencia de edad (y por tanto de expectativas) entre los jugadores de sobremesa y los de portátil y eso Nintendo no termina de entenderlo del todo.

Si el desastre fuera realmente mayúsculo, algo absurdo que no alcanzo a imaginar (pero por suponer, pues supongámoslo), entonces lo que pasaría es que Nintendo se volvería una third party y crearía sólo software. Y entonces, veríamos cosas ALUCINANTES, cuando sacaran Marios y Zeldas adaptándose por primera vez a las modas del mercado. Probablemente la decadencia sega no se repetiría ya que Sega siempre fue una compañía irregular.

Vamos, que de quiebra y ver a Nintendo desaparecer, imposible, duerme tranquilo , además, últimamente está haciendo las cosas bien y el año que viene es bastante prometedor.
0 0
Mewtwo
Mewtwo 19/12/14 22:00:24
00
No esta nada mal, tienen tiempo de mas, pero algo malo es que empiezan a diseñarla o poner ideas y en un par de años cuando venga mejor tecnologia Nintendo ya tendra la suya y talvez no pongan esta, es lo malo de diseñarla con tiempo, pero lo mas probable es que sean solo ideas y esperen nuevas cosas para meter...

Deberian seguir trabajando en ideas para wii U y no solo para sacar dinero como amiibo, si no algo como poder jugar con dos gamepad, otro gamepad mas economico que se venda por separado, o simples ideas geniales para el gamepad, ya que tiene un puerto sin usar...
0 0
soragranda
soragranda 19/12/14 20:05:30
00
@charlyolivera eso suena a afeitadora XD, mejor nintendo stream .

Esto es normal, toda compañía debe pensar en el futuro, las otras también ya trabajan en las sucesoras, en fin, espero que ninty piense en los desarrolladores, una api grande y útil(así no se quejan los cabrones), si tiene un OS demandante entonces que ponga 2gb dedicados a eso, luego que use memoria de vídeo para los juegos al menos 4gb de tipo HBM DRAM(bastante mas veloz que la gddr5), pero que no la comparta con sistema, eso siempre es un error, en fin, con un gpu y cpu que alcancen 1080p@60fps(Para ahorrarse quejas) y nivel de gráficos alto/high(pedir mas que esto, ya es soñar...., ultra/insane es demasiado distante y todavía es difícil en pc con un configuración barata, quizá a futuro se podria usar iluminación y sombras de ese nivel sin afectar la estabilidad del juego, pero dependerá del juego).

Ninty debe pensar bien.
0 0
Mortox
Mortox 19/12/14 20:02:48
00
Tal parece que nintendo va a jubilar Wii U temprano, eso no me gusta, y menos que se apuren con otra consola cuando la anterior no le va muy bien. Por cosas como eso es que creo que le mejor decisión de nintendo seria dejar de desarrollar consolas caseras y lanzar sus juegos en PC. Si la nueva consola vende igual o peor que Wii U se irán a la banca rota.
0 0
Avzure
Avzure 19/12/14 19:08:44
00
Despues del Wii U esperemos que no se base en potencia grafica mas que la innovacion y que no sigan usando Wii como nombre.
0 0
XamoeL
XamoeL 19/12/14 18:59:54
00
No usen el nombre de Wii, para nada.
0 0
Bek
Bek 19/12/14 18:03:12
20
Y yo mientras aún sigo con la Wii xd
2 0
Sin avatar
yasanagi 19/12/14 17:58:08
10
Aver si se curran una que este a la altura del siglo 21 xd, y por favor SUPER NINTENDO 2 de nombre o super famicom y que vaya en honor a esa era dorada nada de consolas medio echas potente como ps4 sobra si es mas mejor pero un zelda con graficos asi pffffffffff minimo una gtx 780 y la petas nintendo y apoyo thirdssss arquitecturas como xbox one y ps4 para que los desarrolladores ddejen de mierdas de volverse loco y mando como el de supernes nada de tabletomando ni kinect ni move ni mierdas si quereis eso lo poneis por separado a gusto del consumidor, dame un mando cascos de realidad virtual y dejar de chorradas y graficossssss para que no lloren los de otras companias
1 0
damian__14
damian__14 19/12/14 17:38:44
00
La noticia seria lo contrario, al poco de salir ps4 y One salieron noticias de que ya se estaba trabajando en sus sucesoras.
0 0
DracoRubi
DracoRubi 19/12/14 17:08:35
00
Por favor, que no vuelvan a adelantarse con el lanzamiento de su videoconsola...
0 0
MGZE
MGZE 19/12/14 16:41:44
30
Y que no se olviden ponerle un nombre que no sea Wii.
3 0
DarkSoul9851
DarkSoul9851 19/12/14 16:19:44
10
se llamara New nintendo Wii U xD
1 0
charlyolivera
Staff
charlyolivera 19/12/14 16:15:17
00
Si necesita ideas que se pase por mi casa, que yo le doy unas cuantas xD. O mejor, que coja la lista esa de Nintendo Fusion que se inventó un Juan Lanas y la copie tal cual.
0 0
DeathAngel
DeathAngel 19/12/14 15:28:44
00
Espero que esta vez le pongan un nombre más original y no algo como "Wii X" o cosas así...
0 0
Alex_094
Alex_094 19/12/14 15:25:41
00
Esto es un balde de agua fría o incluso de agua hirviendo para aquellas personas que afirmaban que WiiU sería la última consola de Nintendo sólo porque no está vendiendo lo esperado... pff xD

En cuanto a la noticia, eso era obvio y seguro es que el desarrollo de la sucesora de WiiU lleva desde antes de que se pusiera a la venta WiiU. Eso si, quizás no veremos la siguiente consola de Nintendo hasta 2018, lo mismo digo de la sucesora del 3DS, probablemente hasta 2016 o 2017.
0 0
Ver más mensajes
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.