Estás en: JuegosAdn > Dswii > Noticias > Nintendo y Sony vigilan el iPhone

Nintendo y Sony vigilan el iPhone

Uxío P. R.
27/07/2008 18:18

Aunque no lo consideran una amenaza, varios directivos de Sony y Nintendo se han pronunciado sobre la posible amenaza del iPhone en el terreno del videojuego portátil, concretamente, Reggie Fils-Aimè, de Nintendo ha dicho:

"Veremos qué sucede con el iPhone, pero no es algo que vaya a hacernos cambiar de dirección"

Por otra parte, John Koller, director sénior de márketing de PSP, ha dicho:

"Creo que indirectamente es un competidor, pero lo es indirectamente justo igual que el Zune y la Nintendo DS hasta cierto punto porque no ofrece todo lo que ofrece PSP."

Es más, Koller lanza la pelota a Nintendo al afirmar que: (en referencia a la pantalla multitáctil del teléfono)

"La mayoría de analistas con los que hablamos comentan que la competición del iPhone es en realidad contra Nintendo DS y ese tipo de jugabilidad"

Por lo tanto, no lo consideran una amenaza grave, pero parece que no lo pierden de vista.

Fuente: Vandal

Noticias relacionadas
10 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Waluigi
Waluigi 29/07/08 00:42:33
00
En youtube e visto un ipod de estos emulando a la GBA Mario Kart Super Circuit y pantalla tactil anda que no se deve jugar mal en eso para eso ya estan las consolas no ? y PCs por los Emus ya sabeis ya se que es ilegal pero todo el mundo lo hace y yo me incluyo jejjeejje.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 28/07/08 03:18:45
00
ke buena consola por dios, tener ke firmar un contrato por 2 años wow va a ser un super hit
0 0
Hamlet
Hamlet 28/07/08 02:07:19
00
A mi no me parece competencia ninguna, por que iba a serlo el iphone y no el ipod touch que a nivel de juegos creo que puede ofrecer lo mismo, y nadie hablo de competencia en su momento, todos los moviles tienen juegos y aunque no sean como el iPhone no creo que a los de apple les guste la idea de que su movil se vea como competencia de las portatiles ya que no creo que quieran dar la imagen de que venden un cacharrito para jugar, sino una oficina portatil de ultima tecnologia, y los de sony podian pensar antes de hablar
0 0
Offtopic
Offtopic 27/07/08 23:21:13
00
Esperen y ya verán como el iPhone comenzará a tener tantísimos juegos igual que la N-Gage (ironía xD).
Eso sí, me ha llamado bastante la atención un juego que está creando Square-Enix para esta plataforma. El nombre no recuerdo cual era, pero según las músicas que ponías, aparecían monstruos diferentes y eso me parecía bastante llamativo.
0 0
miyamoto-god
miyamoto-god 27/07/08 22:47:31
00
yo tampoco considero al iPhone competencia de ds y psp pero si considero a la ds competencia de psp y el de sony dice esto para autoconvercerse
0 0
HugoFraga
Staff
HugoFraga 27/07/08 21:13:11
00
A mi lo de que no consideren competencia a DS me parece una parida, pero no considero al IPhone una competencia, ni para DS ni para PSP, al menos en el terreno de videojuegos, que si en el de gadgets.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 27/07/08 20:52:32
00
Como pueden decir que no es una competencia para Sony al igual que la DS?

Eso es ser tontos, la DS les quita clientes por sus juegos y encima sueltan esa parida. No se cuál es el potencial del iPhone en este aspecto, pero decir eso de la DS...
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 27/07/08 19:38:44
00
Como siempre cada vez que los ejecutivos de Sony dan declaraciones es para decir tonterias, mientras los de nintendo son prudentes, a mi no me gusta el Iphone por las muchas desventajas que tiene, pero estas son personas deberian de cuidar mejor sus posturas para no quedar en verguenza como siempre.

Cada vez que alguien compra un NDS se deja de vender un PSP y estamos hablando de unos casi 75 millones de personas contra solo 33, mientras las ventas de PSP han caido y las de NDS suben. Ya el gameplay tactil para portatiles se ha convertido en el standar por mas que le duela a Sony, quienes por cierto, siempre olvidan que ya tienen varias patentes para telefonos con pantalla tactil, asi que es doble discurso para rematar.

Debo aclarar que las ventas de PSP solo son buenas en Japon, en el resto del mundo ya estan barridos. Si eso es ser competente, Mr. Koller deberia de lanzarse como politico, pues de videojuegos no sabe mucho.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 27/07/08 19:32:13
00
de verdad si nintendo hiciera un telefono
la nintendo ds 2 phone,

de seguro este seria mi telefono, sin dudarlo.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 27/07/08 19:29:54
00
nintendo ds phone¡¡¡
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.