Estás en: JuegosAdn > Dswii > Noticias > Nintendo y Sony demandadas por una patente

Nintendo y Sony demandadas por una patente

Uxío P. R.
12/01/2008 10:53

De nuevo una empresa desconocida hasta el momento ha demandado a dos de las grandes desarrolladoras de hardware y software, esta vez le ha tocado a Copper Innovations Group, que dice contar con una patente de 1996 relacionada con la conexión del Sixaxis y el Wiimote a sus respectivas consolas.

La patente que supuestamente tiene esta empresa, hace referencia a conectar dispositivos a un sistema y clasificar sus introducciones de datos por identificación de números de hardware incluidos en cada transmisión, tecnología que utilizan los mandos de Sony y Nintendo.

"Copper" reclama una compensación económica y la retirada del mercado de los productos que infrinjan esta patente, los abogados de esta pequeña empresa han preferido no comentar nada a la prensa, por lo que nos quedamos con las ganas de saber por qué Microsoft no ha sido demandada.

Fuente

Noticias relacionadas
10 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
ADNBot
Staff
ADNBot 14/01/08 17:36:21
00
Pues nada, yo creo que a Nintendo no le pueden acer nada sobre todo haora que esta muy Fuerte y no van a poder con ella jejejejejeejjeje ¡ NINTENDO !, Saludos.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 14/01/08 15:01:38
00
¿Conoceis el SideWinder? Es un pad de Microsoft con SIXAXIS que tengo desde muuuucho antes de esta generación.

Yo lo compré en su día. Aquí lo teneis http://www.s2.com.br/s2arquivos/361/Imagens/671Image.JPG

Esto del sixaxis no es nada nuevo. Tiene la tira de años.
0 0
Uxio
Staff
Uxio 12/01/08 21:36:57
00
Paifu, eres tú el que no se ha leído la noticia, la demanda es por la conexión de mandos inalámbricos, (que microsoft también utiliza) y no por el sensor de movimiento, esa demanda fue contra Sony y por cierto la perdió (nintendo utiliza un sistema diferente).
A ver si sabemos lo que estamos comentando.
Un saludo amigo.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 12/01/08 21:30:11
00
Creo que es bastante obbio porque no demandan a Microsoft... pero para los q no lo entiendan, es porque esta empresa les ha demandado es por utilizar el sensor de movimiento de los mandos, por eso demandan a Sony y Nintendo... a ver si cuando escribimos noticias nos empapamos de lo que estamos poniendo.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 12/01/08 18:07:29
00
Que David denuncia a Goliat es tan solo para aprovecharse de la fama de éste y hacerse propaganda. Ya está en todos los blogs la estúpida noticia, y sólo habrá costado los gastos que pueda generar la denuncia. Es uno de los métodos propagandísticos más baratos

Por cierto SERTINELL, los estadounidenses lo patentan TODO, porque básicamente pueden patentarlo casi TODO. Te aseguro que casos como el abogado que patentó "la forma en la que su hija se columpiaba" es verídico. Y a partir de ahí creete cualquier patente! xDD
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 12/01/08 16:09:05
00
"La patente que supuestamente tiene esta empresa, hace referencia a conectar dispositivos a un sistema y clasificar sus introducciones de datos por identificación de números de hardware incluidos en cada transmisión, tecnología que utilizan los mandos de Sony y Nintendo."

No he leido la patente completa, ni ganas, pero tanto en bluethot, ethernet, wifi, y mogollon de protocolos de nivel fisico más (todos los del IEEE 802*, por ejemplo) utilizan un numero por dispositivo, como las MAC, para identificar cada dispositivo. Dudo mucho que una cosa como esa este patentada.
0 0
Ryuhei
Ryuhei 12/01/08 15:02:14
00
Es posible que sea una demanda legítima, pero probablemente sea otro de esos casos de "rapiña" por parte de empresas pequeñas que intentan aprovecharse de la poca concrección de los actuales sistemas de patentes. Lo que intentan es o publicidad gratis, o que la "grande" acabe comprándola o que les pague, no porque tengan razón sino por el temor de la reacción en la opinión pública. Menos mal que la mayoría de estos casos acaban mostrando la verdadera "cara" de estos aprovechados.
Vamos, que probablemente los de Copper sean unos caraduras (yo diría que hay un 1% de posibilidad de que estén actuando razonadamente).
0 0
yoKenny
yoKenny 12/01/08 14:49:24
00
Esto ya pasó con otra empresa que demandó a Nintendo por la Wii.
Nah, son intentos desesperados de intentar arañar un trozo del pastel que tiene Nintendo. Ni caso, desaparecerán tan rápido como han aparecido.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 12/01/08 14:04:37
00
si claro que retiren los productos habiendo entre los 2 mas de 20 millones.
Y por que la empresa no se dio cuenta?
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 12/01/08 12:31:14
00
Que fuerte. Ahora para que ganen estos, les demanden y tengan que retirar los mandos de wii y nos quedemos sin pder jugar...
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.