Estás en: JuegosAdn > Dswii > Noticias > Nintendo y la Realidad Virtual, ¿juntos o separados?

Nintendo y la Realidad Virtual, ¿juntos o separados?

Jesse Schell, diseñador de juegos y profesor en la Universidad de Carnegie Mellon, cree que Nintendo debería desarrollar su propio dispositivo

Carlos Sánchez
15/03/2016 15:16
Historia de Nintendo

La Realidad Virtual se ha convertido en el fenómeno tecnológico de moda, pese a no ser un concepto realmente novedoso. Cuánto durará, no lo sabemos. Si será aceptado, tampoco. Lo que sí sabemos es que no va a ser nada barato hacerse con las diversas apuestas que llegarán en el futuro y que, en caso de ser un éxito, muchas compañías podrían sumarse al carro. Nintendo, por ejemplo, podría ser una de ellas, aunque está por ver si la Gran N vuelve a una tecnología que le causó muchos problemas en el pasado. No obstante, eso no impide que muchos expresen sus deseos de ver un dispositivo RV de Nintendo, como ha hecho Jesse Schell, diseñador de juegos.

La GDC 16 ya ha dado comienzo y uno de los paneles que nos podemos encontrar es el del ya mencionado diseñador Jesse Schell, también profesor en la Universidad de Carnegie Mellon. En su aparición, el señor Schell ha expresado sus deseos de ver un dispositivo RV desarrollado por Nintendo, comentando además: -"Imagínate si una DS está atada a tu cara, algo por el estilo o imagina si el Virtual Boy no fuese una porquería. Serían dispositivos de juego y no tendría cables desperdigados. Apostaría que Nintendo está trabajando en uno"-. Evidentemente, se trata de una opinión personal y no de una realidad constatada. La compañía japonesa ha mencionado varias veces el tema de la RV, pero nunca dando nada por sentado.

Si la Realidad Virtual consigue asentarse en los hogares, ¿creéis que Nintendo debería apostar por el desarrollo de sus propias gafas? No dudéis en dejar vuestra opinión al respecto.

Fuente: Go Nintendo

Noticias relacionadas
26 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
FlechaVerde
FlechaVerde 17/03/16 20:47:47
00
Un dispositivo de RV baratero para nx que no pase de 100e y arreglaos, a lo wii y a barrer.
0 0
FlechaVerde
FlechaVerde 17/03/16 20:47:16
00
Un dispositivo baratero para nx que no pase de 100e y arreglaos a lo wii y a barrer
0 0
Mechanich
Mechanich 16/03/16 13:13:49
00
Las gafas serán un fracaso, no veo por que Nintendo ha de basar su consola en un periférico que sólo e ps4 consola más gafas valen 800 euros, quien se va a gastar eso,?? Pues los gafapasta, yupis y coleccionistas que estarán dispuestos a dejarse el suelo en un fracaso...

Mejor que Nintendo haga una consola como es debido y que se deje de gafitas que sólo le producirán dolores de cabeza
0 0
layton211
layton211 15/03/16 23:04:20
00
Yo honestamente aun no le encuentro mucho la gracia a la RV. Entonces que Nintendo si se apure que se preocupe por sacar una consola como dios manda y claro esta un buen catalogo. Con esto se podría recuperar.
0 0
NeilTNT
NeilTNT 15/03/16 21:35:48
00
Primero que se preocupen de sacar una consola decente y luego que hagan todos los añadidos que quieran.
0 0
Pikaze
Staff
Pikaze 15/03/16 20:31:54
115
Dile tú al que está decepcionado con Wii U que se compre un cacharro de 500€ xD
1 15
dinofast
Staff
dinofast 15/03/16 20:11:49
00
Hasta dentro de 5 años no habrá algo decente de realidad virtual, por lo que es mejor que Nintendo se espere hasta la consola posterior a NX
0 0
andresitour
andresitour 15/03/16 18:56:52
00
Para mi que tiene la technologia para hacerlo, sin embargo ahora mismo el enfoque debe ser otro como terminar de integrar sus productos de manera inteligente y luego si puede anexar más.
0 0
Santiago
Santiago 15/03/16 15:39:46
00
Yo creo que en estos casos de perifericos se es pionero o no se es nada. Francamente lo veo como una moda pasajera. Capaz me equivoque dado que esta vez son muchas las empresas que estan desarrollando sus propios perifericos antes de que alguna la pegue. Pero me cuesta verlo de otra manera que a las guitarras de plastico en PS2, Al wiimote y a kinect. Creo que son modas. El aparatejo de turno que intentan vendernos como LA tecnologia.
No se... sigo un poco mareado con este asunto. Me cuesta creer que un padre le vaya a comprar esto a un hijo. "toma hijo, aislate por completo de la realidad.. ah y cuidado como vas a estar ciego y sordo intenta no matarte mientras juegues" Si bien somos muchos los adultos aca, no hay que olvidar que todas las empresas apuntan a los menores tambien.
0 0
PhobosTG
PhobosTG 15/03/16 15:37:56
10
La RV esta muy verde y es muy cara para que ahora mismo valga la pena.

Yo si fuera nintendo tiraría mas por la realidad aumentada. Y por supuesto... por recuperar primero su trono. De aquí 6-10 años que la realidad virtual avance y no este tan limitada como ahora... sera el momento de usarla.
1 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.