Nintendo y el E3 ¿Qué esperar de su conferencia?

Reportaje

Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii U > Artículos > Reportaje - Nintendo y el E3 ¿Qué esperar de su conferencia?

Nintendo tiene varios frentes en los que realizar anuncios, comenzando por los juegos para Nintendo 3DS y Wii U, y siguiendo por amiibo y el Club Nintendo

Fabio Fraga
14/06/2015 16:00
Durante estos últimos días hemos estado hablando mucho sobre lo que las principales compañías podrían presentar en el inminente E3 2015, incluyendo a Nintendo, una empresa que promete tener muchas sorpresas guardadas para el evento americano.

En este artículo especularemos sobre lo que Nintendo podría presentar en el E3 2015, no sólo en lo relacionado a juegos, también en posibles anuncios sobre la política que Nintendo seguirá a partir de ahora con sus consolas y servicios. amiibo, sistema on-line, juegos o consolas... Hablaremos sobre todo esto en las siguientes líneas:

Seguir explotando amiibo

Si un producto ha funcionado en el último año para Nintendo, ese es sin duda la linea amiibo. La empresa comenzaba a finales del año pasado con una nueva línea de negocio que pudiera soportar los vaivenes que se producen en un mercado como el de los videojuegos. Lo hizo con un producto compatible con este mercado, pero a la vez con fuerza capaz como para subsistir por si sólo. Esta claro que el enorme coleccionismo de amiibo le han dado la razón a Nintendo.

amiibo

Ha sido todo un éxito, y aunque la empresa está teniendo problemas para satisfacer la demanda, está claro que Nintendo seguirá potenciando amiibo con figuras extra. La ecuación es muy sencilla, cuantas más figuras existan en el mercado, más figuras comparan los coleccionistas. Con la llegada de nuevas franquicias, nuevos juegos AAA, está claro que Nintendo ofrecerá su línea exclusiva de figuras amiibo, ya sean dos, tres o veinte...

Por ello, es esperable que durante el E3 veamos nuevos amigos de, por ejemplo, la franquicia 'Star Fox'. Es el próximo AAA de Nintendo que podría prestarse a ello, aunque por supuesto, si nos ponemos a especular con los posibles anuncios de Nintendo, no terminaríamos nunca de imaginarnos nuevos amiibo. Además, parece probable que Nintendo quiera presentar nuevos amiibos especiales, alguna que otra figura ya lanzada, aunque de otros materiales, formas, poses, etc. Es evidente que amiibo seguirá expandiéndose de forma periódica con el tiempo.

Más contenido para Super Smash Bros., Mario Kart 8 y Splatoon

Actualmente Nintendo ha lanzado una trifuerza de juegos en Wii U que, sin duda, no serán los típicos juegos que una vez lanzados y tras un periodo de tres o cuatro meses, quedan en el olvido y van dando rentas poco a poco. No, esta trifuerza de juegos está pensada para explotarla de forma periódica durante años, con nuevos contenidos y potenciando sus ventas continuadamente.

Splatoon

Por supuesto hablamos de 'Super Smash Bros. for Wii U', 'Mario Kart 8' y 'Splatoon', juegos que actualmente van recibiendo contenido poco a poco. 'Smash Bros.' recibirá pronto nuevos personajes, 'Mario Kart 8' ya tiene dos completos sets de contenidos adicionales muy exitosos, y 'Splatoon' cada semana tiene novedades, y eso que aun no han comenzado los llamados "festivales" (eventos).

Es previsible que, viendo los buenos resultados de estos juegos y de estos contenidos adicionales, Nintendo no deje morir el éxito de estos grandes juegos, lanzado más contenido adicional. En 'Mario Kart 8' y 'Super Smash Bros. for Wii U' comenzará a llegar contenido de pago para seguir generando beneficio de estos juegos, y con 'Splatoon' aun estamos en el tiempo de ver gran cantidad de contenido adicional sin coste alguno, pues el beneficio está en vender unidades en tiendas de un juego relativamente nuevo.

Desarrollos sorpresa AAA

Pero, por supuesto, habrá tiempo para ver más juegos no lanzados. Entre los que conocemos y no han llegado, encontramos grandes nombres como 'Star Fox Wii U', 'Xenoblade Chronicles X', 'Shin Megami Tensei X Fire Emblem', 'Yoshi's Woolly World', 'Mario Maker', 'Devil's Third' o 'Project Zero 5'. de todos ellos esperamos más información en Occidente y, si no la tienen, fecha de lanzamiento, la gran mayoría para este mismo año. Nintendo debe cubrir la ausencia de 'Zelda' esta navidad, y el catálogo debe ser fuerte para ello.

Fatal Frame: Oracle of the Sodden Raven

Sin duda, el catálogo anunciado está muy bien, pero no es suficiente, un E3 debe sorprender al usuario y vender una consola, y no se consigue con juegos anunciados desde hace meses o años... Nintendo es una de las compañías que más estudios first y second-party tienen, así que la posibilidad de ver alguna que otra sorpresa inesperada, sobre todo para Wii U, no es una posibilidad remota, ni mucho menos.

Los fans necesitan un anuncio importante

Ahí tenemos empresas muy importante como Retro Studios que llevan años trabajando en algo que, por desgracia, no tenemos ni idea de lo que podría ser. Los estudios de Nintendo EAD, que debemos recordar son oficialmente 7, aunque este año se rumoreaba con la creación de un octavo, también pueden sorprender con algún proyecto inesperado. Suenan muchos nombres y muchas licencias, empezando por 'Metroid Prime' y siguiendo por un nuevo 'Super Mario Galaxy'. No tenemos claro que algunos de estos juegos serán presentados, pero está claro que los fans necesitan un anuncio importante que olvide la no presencia de 'Zelda Wii U'... De no existir este anuncio, sin duda Nintendo lo tendrá muy complicado para convencer a los fans que compren su consola. Su catálogo ya presentado es bueno, sí, pero el hype es un factor clave para que un usuario compre una consola, al menos en el 90% de los casos, y aunque muchos no reconozcan que les afecta.

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas
12 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Sin avatar
minush58 15/06/15 18:46:00
00
Hay 2 opciones que yo veo debido a todo el adelanto de material y proyectos que ha hecho Nintendo antes de la conferencia oficial del E3:
1. Le van a dar muuy poca importancia a la conferencia y van a soltar noticias que ya todos sabemos como star fox, amiibos, DLCs y uno que otro juego para 3Ds

2. Tienen taaaaantos proyectos nuevos (no filtrados) que no les alcanzaría el tiempo para presentarlos en la conferencia y por eso tuvieron que soltar la cascada de información y noticias semanas antes del E3.

Personalmente espero la 2da opción, pero desgraciadamente lo veo muy poco probable. Espero que Nintendo me haga tragarme mis palabras y me deje la boca abierta, de vdd lo espero!
0 0
NeilTNT
NeilTNT 15/06/15 10:49:05
00
Por pedir también me gustaría que se hubiesen hecho con la licencia de Shadow of the Eternal y que hicieran un reebot de Geist.
0 0
Shiruba
Shiruba 14/06/15 22:42:45
00
@RIPLIS Concuerdo contigo,deberian sacar un nuevo GS, el DD estuvo muy bueno,pero ese final me dejo la boca amarga, quiza si en el siguiente hiciesen algo en plan epico(algo asi como usar a los Guerreros de Tale y al grupo de Matt lo cual vendria sumando 16 personajes,17 si pusiesen a Alex) o si le diesen un giro a la saga(me encantaria ver a GS con el estilo de FF Explorers) la saga prosperaria mas,quien sabe,si hiciesen algo asi tal vez pudiesemos ver un GS a cada dos o tres anos.
0 0
ferasensi
ferasensi 14/06/15 21:03:25
00
sigo sin creerme aun que no vaya a haver nada de informacion sobre algun zelda, no me lo creo!
y si me llevo por el hype, ojalá un Bayonetta 3 o incluso, como dice el texto un nuevo super mario galaxy......
0 0
NeilTNT
NeilTNT 14/06/15 18:52:24
00
Con la sola presencia de un nuevo Metroid Prime se llevarían esta feria de calle.
0 0
danielvega0079
danielvega0079 14/06/15 17:12:32
00
Yo quiero mas juegos para WIIU
0 0
NovaKaiser
NovaKaiser 14/06/15 17:06:08
00
¿DLCs?
0 0
dinofast
Staff
dinofast 14/06/15 16:40:12
00
Tienen que sacar un nuevo Metroid sí o sí, ya que si no tienen poco que hacer para ganar el E3, que se lo llevará el PC con su Half Life 3
0 0
DarkMan
DarkMan 14/06/15 16:33:24
10
siendo realistas:
-Novedades para mario kart 8 y alguna sorpresa que no mostrarán hoy de SSB
-Novedades para Splatoon
-StarFox U
-¿Diddy Kong Racing 2?
-El Nuevo juego de Platinum games
-Mario Maker
-Montones de nuevos Amiibos

y si nos dejáramos llevar por el hype:
molaria ver un nuevo metroid 3D, o un Advance Wars, Golden Sun, etc...
pero mejor no hacerse ilusiones innecesarias
1 0
RIPLIS
RIPLIS 14/06/15 16:26:47
20
Nada, yo de wii2 no espero nada.
De 3DS me gustaría un anuncio del Golden Sun 4.
2 0
Dralis
Dralis 14/06/15 16:17:58
00
Yo quiero información de NX.
0 0
fabio
Staff
fabio 14/06/15 16:06:43
00

Ha compartido un contenido en el Evento E3 2015

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.