Nintendo y el E3 ¿Qué esperar de su conferencia?

Reportaje

Nintendo tiene varios frentes en los que realizar anuncios, comenzando por los juegos para Nintendo 3DS y Wii U, y siguiendo por amiibo y el Club Nintendo

14/06/2015 16:00
Durante estos últimos días hemos estado hablando mucho sobre lo que las principales compañías podrían presentar en el inminente E3 2015, incluyendo a Nintendo, una empresa que promete tener muchas sorpresas guardadas para el evento americano.

En este artículo especularemos sobre lo que Nintendo podría presentar en el E3 2015, no sólo en lo relacionado a juegos, también en posibles anuncios sobre la política que Nintendo seguirá a partir de ahora con sus consolas y servicios. amiibo, sistema on-line, juegos o consolas... Hablaremos sobre todo esto en las siguientes líneas:

Seguir explotando amiibo

Si un producto ha funcionado en el último año para Nintendo, ese es sin duda la linea amiibo. La empresa comenzaba a finales del año pasado con una nueva línea de negocio que pudiera soportar los vaivenes que se producen en un mercado como el de los videojuegos. Lo hizo con un producto compatible con este mercado, pero a la vez con fuerza capaz como para subsistir por si sólo. Esta claro que el enorme coleccionismo de amiibo le han dado la razón a Nintendo.

amiibo

Ha sido todo un éxito, y aunque la empresa está teniendo problemas para satisfacer la demanda, está claro que Nintendo seguirá potenciando amiibo con figuras extra. La ecuación es muy sencilla, cuantas más figuras existan en el mercado, más figuras comparan los coleccionistas. Con la llegada de nuevas franquicias, nuevos juegos AAA, está claro que Nintendo ofrecerá su línea exclusiva de figuras amiibo, ya sean dos, tres o veinte...

Por ello, es esperable que durante el E3 veamos nuevos amigos de, por ejemplo, la franquicia 'Star Fox'. Es el próximo AAA de Nintendo que podría prestarse a ello, aunque por supuesto, si nos ponemos a especular con los posibles anuncios de Nintendo, no terminaríamos nunca de imaginarnos nuevos amiibo. Además, parece probable que Nintendo quiera presentar nuevos amiibos especiales, alguna que otra figura ya lanzada, aunque de otros materiales, formas, poses, etc. Es evidente que amiibo seguirá expandiéndose de forma periódica con el tiempo.

Más contenido para Super Smash Bros., Mario Kart 8 y Splatoon

Actualmente Nintendo ha lanzado una trifuerza de juegos en Wii U que, sin duda, no serán los típicos juegos que una vez lanzados y tras un periodo de tres o cuatro meses, quedan en el olvido y van dando rentas poco a poco. No, esta trifuerza de juegos está pensada para explotarla de forma periódica durante años, con nuevos contenidos y potenciando sus ventas continuadamente.

Splatoon

Por supuesto hablamos de 'Super Smash Bros. for Wii U', 'Mario Kart 8' y 'Splatoon', juegos que actualmente van recibiendo contenido poco a poco. 'Smash Bros.' recibirá pronto nuevos personajes, 'Mario Kart 8' ya tiene dos completos sets de contenidos adicionales muy exitosos, y 'Splatoon' cada semana tiene novedades, y eso que aun no han comenzado los llamados "festivales" (eventos).

Es previsible que, viendo los buenos resultados de estos juegos y de estos contenidos adicionales, Nintendo no deje morir el éxito de estos grandes juegos, lanzado más contenido adicional. En 'Mario Kart 8' y 'Super Smash Bros. for Wii U' comenzará a llegar contenido de pago para seguir generando beneficio de estos juegos, y con 'Splatoon' aun estamos en el tiempo de ver gran cantidad de contenido adicional sin coste alguno, pues el beneficio está en vender unidades en tiendas de un juego relativamente nuevo.

Desarrollos sorpresa AAA

Pero, por supuesto, habrá tiempo para ver más juegos no lanzados. Entre los que conocemos y no han llegado, encontramos grandes nombres como 'Star Fox Wii U', 'Xenoblade Chronicles X', 'Shin Megami Tensei X Fire Emblem', 'Yoshi's Woolly World', 'Mario Maker', 'Devil's Third' o 'Project Zero 5'. de todos ellos esperamos más información en Occidente y, si no la tienen, fecha de lanzamiento, la gran mayoría para este mismo año. Nintendo debe cubrir la ausencia de 'Zelda' esta navidad, y el catálogo debe ser fuerte para ello.

Fatal Frame: Oracle of the Sodden Raven

Sin duda, el catálogo anunciado está muy bien, pero no es suficiente, un E3 debe sorprender al usuario y vender una consola, y no se consigue con juegos anunciados desde hace meses o años... Nintendo es una de las compañías que más estudios first y second-party tienen, así que la posibilidad de ver alguna que otra sorpresa inesperada, sobre todo para Wii U, no es una posibilidad remota, ni mucho menos.

Los fans necesitan un anuncio importante

Ahí tenemos empresas muy importante como Retro Studios que llevan años trabajando en algo que, por desgracia, no tenemos ni idea de lo que podría ser. Los estudios de Nintendo EAD, que debemos recordar son oficialmente 7, aunque este año se rumoreaba con la creación de un octavo, también pueden sorprender con algún proyecto inesperado. Suenan muchos nombres y muchas licencias, empezando por 'Metroid Prime' y siguiendo por un nuevo 'Super Mario Galaxy'. No tenemos claro que algunos de estos juegos serán presentados, pero está claro que los fans necesitan un anuncio importante que olvide la no presencia de 'Zelda Wii U'... De no existir este anuncio, sin duda Nintendo lo tendrá muy complicado para convencer a los fans que compren su consola. Su catálogo ya presentado es bueno, sí, pero el hype es un factor clave para que un usuario compre una consola, al menos en el 90% de los casos, y aunque muchos no reconozcan que les afecta.

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas