Estás en: JuegosAdn > Dswii > Noticias > Nintendo y Dragon Quest

Nintendo y Dragon Quest

Hugo Fraga
15/12/2008 13:27

20081210_0001.jpgLa semana pasada dábamos en DsWii una de las mejores noticias de los últimos meses (tal vez desde el TGS y la conferencia de Nintendo).

Dragon Quest X llegaría a Wii. Al principio había mucha confusión sobre si el título sería exclusivo, o saldría en otras consolas, pero hoy podemos afirmar que, al menos de momento, Dragon Quest X será una exclusiva de Wii.

La presentación del juego por Iwata (recordemos que no lo presento nadie de Square-Enix) al más puro estilo Monster Hunter así parecía confirmarlo al principio, pero ahora que tenemos más detalles de la operación la cosa está más clara.

Nintendo apoyará de forma especial el lanzamiento de Dragon Quest IX para DS y X para Wii, llegando incluso a gastarse mucho dinero en ello.

Según Iwata, Nintendo apoyará en USA estos dos títulos, llevando a cabo una gran campaña de publicidad para los mismos. Su intención es aumentar el interés por la mítica saga de Enix en todo el mundo (no descartéis una colaboración similar en Europa).

Sin duda, en esta época de crisis, las empresas empiezan a arrimarse al árbol que más cubre. Nintendo parece que no nota la crisis en cuanto a ventas (prueba de ellos son los dos millones de Wii vendidos el mes pasado en EEUU), y Wii es la consola que más beneficios da por unidad.

Esto genera un montón de dinero para poder conseguir exclusivas, o simplemente pagar la campaña de publicidad de algunos juegos, consiguiendo así que la empresa desarrolladora no lo saque, de momento, en otras consolas.

Como os digo no sabemos aún nada de Europa, pero no sería de extrañar que la promoción fuera de Japón (ya que en Japón no necesitará ni un solo anuncio para vender millones) estuviese toda a cargo de Nintendo.

Fuente

Noticias populares
Noticias relacionadas
12 comentarios
Mensajes recientes
ADNBot
Staff
ADNBot 02/01/09 03:12:08
00
Con Dragon Quest no se sigue la misma politica que con Final Fantasy. La gente de Enix acostumbraba a lanzar su juego en exclusiva para la consola con mayores ventas, por eso el IX dio el saldo a DS que lleva años siendo la mas vendida en Japón, y por eso ahora continuara en Wii, que es la consola de sobremesa mas vendida...
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 16/12/08 13:09:34
00
y encima no solo estan anuncioado a3hmax, sino que nos espara otro gran rpg:fragile.wii se esta llenando de rpg y de calidad. ya pido algo de aventura como zelda.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 16/12/08 05:20:25
00
no me jodan acata en honduras salen al mismo precio que en europa sin queda le arreglen los bugs y salen acata meses despues que en europa por ejemplo acata sigo buscando el animal crossing para wii y ni saben que es sinseramente acata es una mierda ademas nisiquiera hay una sola feria de juegos todos los anuncios que miro son solo para mexico que rabia
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 15/12/08 19:41:33
00
Como lo he dicho antes, en apenas una semana tenemos 3 RPG anunciados, dos de los grandes y uno de "la vieja escuela"

Drago Quest X - Square enix
Tales of ... Lo que sea - Namco Bandai
Phantom Brave - Nippon Ichi

Y los usarios de "otras consolas" estan contentos por un solo final fantasy... ¿quienes son los conformistas ahora?
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 15/12/08 19:34:09
00
Esto es una excelente noticia. Mientras Nintendo apoye los lanzamientos para su consola las cosas mejoraran. Ojala no sea solo esta vez, y aqui comfirmamos por cierto que Reggie es un idiota, Miyamoto se encuentra usando anfetaminas (wii music) y que Iwata es el PUTO AMO!! XD

La publicidad en definitiva ayudara, pero es lo que Nintendo debería hacer con sus propios juegos tambien, jamas he visto comerciales ni de Wario Land Shake it ni Mario Kart wii, tienen que expandirse mas. Aun asi la cosa mejora en cuanto a apoyo de terceros.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 15/12/08 18:53:03
00
ufff, hoy hay buenas noticias. el trailers de el tales y ahora esto. cuando nintendo se pone entre medio de algo la cosa al final da mucha calidad, y si encima dicen que esta aportando muho dinero pues estoy seguro que el juego sera calidad infinita
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 15/12/08 17:28:36
00
si MEJOREN EL ESPACIO Y EL ONLINE DE LOS JUEGOS POR VENIR'''
0 0
lagie
lagie 15/12/08 17:20:22
00
ninty muy bien ahora que ya empezaste a sacar dinero ¿porq no arreglas el problema de espacio? y ya que estas en esas tambien el online ^^
¿acaso es mucho pedir? nos beneficiaria a todos ninty de mis amores grin
0 0
Loki
Loki 15/12/08 16:27:12
00
Estoy con RTypex sin dudarlo. Aunque opino que Nintendo también apoyará a Europa por lo que a Marketing se refiere, como se menciona en un paréntesis en la entrada. En fin, ya veremos.

Como siempre, toca esperar.
0 0
Uxio
Staff
Uxio 15/12/08 16:19:05
00
sin duda es la noticiadel dia. Veremos que tal resulta.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 15/12/08 15:58:51
00
Veremos anuncios de abuelas matando limos? sólo el tiempo lo dirá
0 0
rtypex
rtypex 15/12/08 15:12:41
00
Me parece genial lo de la exclusividad (tengo curiosidad saber cuanta pasta a soltado Nintendo para mantener la esclusividad xD )

Pero me indigna, y mucho, que Nintendo apoye la campaña americana cuando en Europa no sabemos nada. Ya está bien que además de pagar más, seamos los últimos monos en comprar el juegos y con muchos meses de diferencia... si es que llegan (no me refiero a éste pues es casi seguro que llegue, pero los Tales de DS, por poner un ejemplo ni olerlos...)

Suerte que se puede tirar de importación (y con ciertas dificultades) porque sino...
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.