Estás en: JuegosAdn > Dswii > Noticias > Nintendo y DigiPen crean un nuevo estudio

Nintendo y DigiPen crean un nuevo estudio

La compañía nipona y el instituto de tecnología unen fuerzas en este estudio, que tendrá como objetivo las plataformas digitales de Nintendo 3DS y Wii U

Angel de la Iglesia
21/07/2015 14:11
3DS

Nintendo sigue en pleno proceso expansivo, y es que su alianza con estudios como DeNa parece no ser la única que nos espera este 2015. Las últimas noticias nos cuentan que la compañía nipona se ha unido con DigiPen, universidad de videojuegos y medios digitales, para crear un nuevo estudio, al que han llamado DigiPen Game Studios (DGS).

Esta colaboración entre ambas entidades afectará principalmente a las tiendas digitales de Nintendo 3DS y Wii U, cabiendo la posibilidad de que NX también se vea beneficiada, ya que permitirá a los desarrolladores en Singapur desarrollar títulos para las plataformas mencionadas. 

Asimismo, DigiPen Singapur se encargará de organizar una conferencia con el fin de que los desarrolladores locales puedan presentar sus ideas para nuevos videojuegos. En caso de que se acepte el proyeco, este será publicado en la eshop de Nintendo 3DS.

Nintendo aportará el marketing y la comercialización, mientras que DigiPen se encargará de seleccionar alrededor de diez juegos para ser lanzado a lo largo de 2016. Cabe esperar ver cuales son los diez títulos afortunados que llegarán a la eshop con todos los lujos posibles.

Fuente: MNN

Noticias relacionadas
7 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Titangea
Titangea 22/07/15 06:06:40
00
porque Digipen es tan costoso T_T
0 0
Busy
Busy 22/07/15 00:47:52
00
Esto es exactamente lo mismo que hizo hace años atras con Recruit O: incluso se podria decir que Nintendo se acerco a la escena indie en 1996 con su programa Marigul
En este acuerdo salieron varios estudios como Param (Doshin the Giant) pero los unicos que pudieron llegar a un contrato a largo plazo con Ninty fueron Ambrella (quienes desarrollaron Hey you Pikachu y actualmente la saga Rumble) y Noise (desarrolladores de Custom Robo)

Desde que CR es literalmente mi franquicia favorita en Nintendo, estare atento a lo que salga de aqui
0 0
BLusterSoldier
BLusterSoldier 21/07/15 19:31:26
00
Me encanta la idea de que Nintendo brinde apoyo a los estudiantes de DigiPen, es un soplo de aire fresco para el catálogo de Nintendo, y es una ilusión y una gran oportunidad para los recién graduados, de verdad creo que pueden surgir grades conceptos y diseños, pienso que pueden sorprendernos con la calidad de los productos que puedan surgir. DigiPen es de las pocas universidades que enseñan todo lo que representa el proceso de hacer un videojuego.
0 0
Sin avatar
minush58 21/07/15 18:25:54
00
Creo que es una muy buena alianza. Digipen ha colaborado con Nintendo desde la NES y de ahí han salido grandes creativos que ahora están en EA y Ubisoft (entre otros).
Esperemos que estén involucrados en lanzamientos AAA
0 0
soragranda
soragranda 21/07/15 17:20:52
00
Esto puede ser muy bueno .
0 0
DaftLink
DaftLink 21/07/15 16:44:00
10
Creo que es buena opción, apoyar a desarrolladores nuevos con ideas frescas, en lugar de apoya a proyectos como Devil's Third que al parecer no esta gustando mucho por lo menos a los medios, con esto creo que podremos tener buenos juegos o por lo menos apoyan a los que apenas se inician en este mundo del desarrollo.
1 0
OswaldOdon
OswaldOdon 21/07/15 16:37:11
10
Creo q era mejor comprar compañías en quiebra como atlus a seguir el camino indie.
1 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.