Estás en: JuegosAdn > Dswii > iOS > Noticias > Nintendo y DeNA ya se preparan para anunciar su primer juego para móviles

Nintendo y DeNA ya se preparan para anunciar su primer juego para móviles

La empresa japonesa especializada en el mercado de los smartphones ya prepara internamente los primeros anuncios

Fabio Fraga
10/08/2015 18:08
DeNA

Recientemente la empresa japonesa DeNA ha presentado su informe económico trimestral, correspondiente al primer trimestre del año fiscal actual. Se trata de una empresa importante para el sector, pues como sabéis, es la empresa a la que Nintendo ha decidido asociarse para comenzar con su negocio de desarrollo de videojuegos para smartphones; negocio que comenzará a dar sus frutos este mismo año.

Sobre su asociación con Nintendo la empresa sólo tiene una referencia en su informe, aunque se trata de una referencia bastante importante. DeNA apunta que actualmente está realizando planes de anuncio, en otras palabras, se está preparando para revelar el primer proyecto conjunto que, previsiblemente, sucederá dentro de poco.

Y es que, como ya se había confirmado y si no hay retrasos que puedan afectar al lanzamiento, el primer juego para móviles de Nintendo llegará antes de finalizar el año, así que un anuncio en los próximos meses o semanas es lo más lógico.

Noticias populares
Noticias relacionadas
19 comentarios
Mensajes recientes
soragranda
soragranda 11/08/15 23:38:40
00
@Zivalve Créeme, no lo tome mal, me reí porque de hecho no entendió como mi comentario era "desinformado" si pase leyendo como loco todo lo referente a este(por preocupación), Si, eso que dices tendría sentido si no fuera porque en declaraciones recientes sabemos que DeNA se le insinuó a nintendo(sonó raro) por 5 a 6 años, obviamente nintendo cedió por culpa de los inversionistas, pero viendo la insistencia de DeNA no dudo que ninty como compañía se aprovecho de ella, DeNA no es una compañía pequeña, puede manejar los desarrollos de moviles, varios si quieres, ahora, ¿Porque considero que ninty solo supervisa?, simple, los desarrollos en moviles no son tan caros como en consolas, pero nintendo apenas si cumple con el personal para WiiU y 3DS, ambas ya están en sus últimos años, no puede meter estudios que no saben como desarrollar en moviles a explicarles y pedirles trabajo porque si, no dudo que a futuro y mas familiarizados con las apis y motores de moviles podrán ayudar con uno que otro minigame, pero lo que hoy y los próximos 2 años fiscales dudo, y muchísimo, que algún estudio de nintendo se meta a desarrollar en moviles, salvo claro DeNA, que estará supervisada para no suceda abortos como con CDi ZELDA, ellos garantizan la calidad supervisando el trabajo de DeNA, no es la primeras vez que lo hacen incluso sucedía en sus estudios grandes con nuevos reclutas(quien les castigaba era miyamoto supervisando) y mira, ¡Tenemos splatoon!, no hablo por hablar, realmente me informe del tema, pero como dije, el tiempo me dará o quitara la razón, pero para eso tendremos que esperar.
0 0
Zivalve
Zivalve 11/08/15 21:00:55
00
@soragranda mi intención no es ni burlarme de ti, ni hacerme el entendido en el tema. Te digo desinformado porque afirmas que DeNA se encargará de desarrollar los juegos y la participación de Nintendo sería supervisar y ceder las IPs. Insisto, eso no es así, yo también lo pensaba pero después de leer declaraciones oficiales queda en evidencia que Nintendo desarrollará los juegos (en mayor medida), no 'supervisará' o 'cooperará'; mientras que DeNA gestionará el desarrollo de servidores y otros aspectos en los que ellos tienen más experiencia como 'enganchar' a los jugadores diariamente con sus servicios.
0 0
sixgee
sixgee 11/08/15 16:50:38
10
Me imagino un juego de Pokemon gratuito donde en el Poke-Mart te vendan los productos con dinero real de tu cuenta bancaria sad o un juego de Mario donde te vendan los power up, o es eso (micro pagos) o es un juego de 10 a 15 euros - dolares ya lo vi xD
1 0
soragranda
soragranda 11/08/15 15:16:16
10
@Zivalve JAJAJAJAJA para empezar estoy mas informado del mundo de los moviles que cualquiera aquí, no desprecio mi conocimiento, pasando al tema, Si, ya sabia que iban a supervisar los trabajos, eso entra en el "cooperar" por si no lo notas en lo que has citado(no queremos otro CD-i Zelda's Adventure, por eso, nintendo cooperara en que los juegos cumplan un nivel que atraiga a los posibles compradores, que los interesen, ese fue el porque de la alianza en primer lugar), eso es lo que se interpreta de lo que dice iwata(lo dijo varias veces, de hecho); No se en que sentido mi comentario fue "desinformado", un poco particular fue el tuyo, en fin, el tiempo me dará la razón o me la quita, personalmente me reiré de los que no me creyeron, pero bueno, ya conocerán como es la industria del gaming en moviles, yo también quiero ver la bienvenida que le darán a ninty.
1 0
Zivalve
Zivalve 11/08/15 06:51:35
40
@soragranda lamento decirte que el desinformado eres tú. Los juegos no serán simplemente el nombre de las IPs de Nitendo, sino que serán desarrollados en mayor medida por la compañía. Cito al señor Iwata:

"El desarrollo en dispositivos móviles se hará principalmente por parte de Nintendo, pero es significativo que estemos formando una estructura conjunta con DeNA. Nintendo, con su experiencia en la industria de los videojuegos, es buena haciendo videojuegos tradicionales. Para los dispositivos móviles, además del 'producto' de un juego es importante también en 'servicio' en evolución constante (...) Un servicio que anima al jugador a jugar cada día aunque sea solo un rato. DeNA tiene un extenso conocimiento sobre cómo desarrollar los 'servicios' y serán responsables principales de las operaciones vinculadas a esos servicios. Podremos aprovechar las fuerzas de cada compañía".
4 0
soragranda
soragranda 11/08/15 04:22:03
10
Preparado para ver flappy birds Ver.mario bros XDDDD.

En fin, es una pena ver comentarios de gente que no entiende que los desarrollos nintendoXDeNA son básicamente desarrollos de DeNA con ips de nintendo, esto no cambia nada en la industria del gaming, simplemente nintendo y DeNA tendrán varios millones de golpe XD, todavía veo gente desinformada, eso mas las pajas mentales como de los usuarios de android en cierta otra red, donde decían que harían emuladores oficiales XDDDDD, ilusos...
1 0
Ondeflu
Ondeflu 11/08/15 00:31:11
00
@Javifa xDDDDDDDD
0 0
DanielLugo
DanielLugo 11/08/15 00:19:35
00
Me interesa mas el precio que el juego realmente. Este mercado esta caracterizado por ofrecerlos de manera gratuita y despues cobrar micropagos y cosas asi.
0 0
Zivalve
Zivalve 10/08/15 23:37:02
00
Ya lo veo. Críticas y mierda a la compañía; pero cuando el equipo de algunos no sea compatible con el juego estarán más enojados por no poder probarlo xD
0 0
Sin avatar
viamont 10/08/15 22:10:46
00
pues curioso si estoy, haber que ponen pero si...seguramente un mario pokemon o animal crossing...suena a las elecciones mas probables
0 0
andresitour
andresitour 10/08/15 21:21:30
00
vamos a ver con que sale, siempre al primera impresion es la que cuenta.
0 0
Sin avatar
gonzalovalor 10/08/15 20:15:36
00
para vosotros nintenderos!!! a jugar otro mario ahora en el movil!
0 0
DarkMan
DarkMan 10/08/15 18:41:01
10
este es el comienzo del fin... XD

bueno supongo que aun queda para eso, pero por el camino que va nintendo está chunga la cosa para los que somos jugadores de toda la vida

seguro que es algo de mario, pokemon o animal crossing

es lo que nintendo vende ahora mismo a cascoporro
1 0
PayasoPennywise
PayasoPennywise 10/08/15 18:37:29
10
Estoy en contra de los juegos/franquicias de consolas en móviles, es el comienzo del Apocalipsis videojuguil =(
1 0
JCarlos94
JCarlos94 10/08/15 18:30:18
00
La verdad es que tengo ganas de ver en qué anda la cosa.
0 0
Javifa
Javifa 10/08/15 18:26:17
50
Un juego de baloncesto de Metroid por favor
5 0
arg3n7in0
arg3n7in0 10/08/15 18:13:45
00
Super mario phone
0 0
fabio
Staff
fabio 10/08/15 18:13:13
00
Yo apuesto por Animal Crossing
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.