Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo 3DS > Noticias > Nintendo y APANDAN celebran en Galicia una campaña por la adopción responsable de animales

Nintendo y APANDAN celebran en Galicia una campaña por la adopción responsable de animales

Uxío P. R.
15/07/2011 12:12
Uxío

Nintendo, junto a la asociación gallega en defensa de los animales APANDAN, celebrarán en A Coruña unas jornadas por la adopción responsable de animales, ya hemos visto a Nintendo colaborar en iniciativas de este tipo desde el lanzamiento de Nintendogs para Nintendo 3DS.

El evento será en la playa de Riazor de A Coruña, en Galicia, y además de concienciación con los animales, tendrá también carácter festivo, con divertidos concursos y premios, y es que reunión de personas, sumado a las mascotas, sumado a Nintendo 3DS sólo puede ser sinónimo de diversión, os dejo la nota de prensa:

La asociación protectora de animales gallega APADAN te enseña a cuidar de tu mascota de manera responsable con un videojuego en el Campus Nintendogs + cats en la playa de Riazor de A Coruña

El Campus Nintendogs + Cats para la adopción responsable de mascotas estará abierto al público del 15 al 17 de julio y ofrecerá exhibiciones de adiestramiento canino, concursos para los más pequeños y una tienda de segunda mano en la que podrás donar material a la asociación protectora de animales APADAN, a cambio de un obsequio.

Uxío

Playa de Riazor

A Coruña, 15 de julio de 2011. ¡Llegó el verano! Tienes tus vacaciones organizadas al milímetro: en qué hoteles vas a hospedarte, qué ciudades vas a visitar, en qué playas te vas a olvidar de que el mundo existe… Solo te queda por atar un pequeño detalle. ¿Dónde dejas al perro? El eterno dilema, si no se gestiona de manera responsable, acaba por incrementar la tasa de abandono animal exponencialmente en verano. Por poner un ejemplo, sólo en la provincia de A Coruña hubo 689 abandonos en 2010, de los cuales casi el 50% fueron recogidos en verano, según datos proporcionados por la Asociación Protectora de Animales APADAN. ¿Qué hacer para arreglar esta situación? Educar en la tenencia responsable de mascotas. Por eso, Nintendo ha organizado en colaboración con APADAN el Campus Nintendogs + cats para la adopción responsable de mascotas, un evento en el que se podrá aprender con un videojuego en qué consiste la adopción responsable, y que tendrá lugar del 15 al 17 de julio, de 12 a 14:30 horas y de 16 a 21 horas, excepto el día 15 que comenzará a las 16 horas, en la playa de Riazor de A Coruña.

Nintendogs + cats es el videojuego escogido para enseñarte a cuidar a tu mascota. Cuando llegues a la carpa del Campus Nintendogs + cats, te harás cargo de una mascota virtual que se comportará de la misma manera que un animal de carne y hueso. El cachorro responderá a tu voz cuando lo llames, te lamerá la cara cuando se acerque a la pantalla y jugueteará igual que lo haría un perro de verdad. Pero no solo responderá a cariños y juegos, sino que también deberás educarle. Y es que, según declara Felipe Vilas, presidente del Colegio Oficial de Veterinarios: “Ser propietario de una mascota no es un capricho. Ellas nos dan muchos beneficios, pero nosotros tenemos que ser responsables de su alimentación, de su sanidad, de sacarles a pasear y de solucionar los problemas que puedan surgir”.

Con Nintendogs + cats aprenderás que los perros solo te harán caso mediante el método “ensayo y error”, es decir, repitiéndoles una y otra vez lo que tienen que hacer hasta que te consideren su líder; con la función StreetPass de Nintendo 3DS, que conecta tu consola a otras consolas con las que se cruza por la calle, tu perro virtual conocerá a otros cachorros y te darás cuenta de que la socialización de tu mascota es la base fundamental para el desarrollo de un temperamento sano. Los paseos que te obliga a dar el juego te concienciarán de la importancia del ejercicio físico para tu mascota, al igual que una dieta equilibrada, que deberás controlar a través del diario de tu mascota virtual. No contento con eso, en Nintendogs + Cats no hay peluquero canino que valga: deberás lavarlo tú mismo periódicamente ya que la memoria del juego controla las veces que tu mascota ha pasado por la bañera…

Uxío

Galicia parece centalizar las últimas actividades de Nintendo

Pero en el Campus Nintendogs + cats, los juegos no se limitan a la consola. Nada más abrirse el Campus, te presentaremos a los miembros de APADAN, que te explicarán cómo prevenir posibles situaciones de abandono:

“Lo primero que hay que hacer para evitar un abandono es una labor de concienciación. Es fundamental que dejemos de considerar a los animales como objetos, como cosas que pueden comprarse y abandonarse en una esquina del jardín o en la calle cuando ya no nos sirven, nos molestan, o no nos gustan, como si fueran bolsos pasados de moda”, asegura María Díaz de Piñeiro, presidenta de APADAN. Y continua: “Lo segundo es escoger la mascota que realmente sea compatible contigo. Las protectoras conocemos a nuestros animales en adopción. Cuando potenciales adoptantes acuden a nosotros porque quieren adoptar un compañero, valoramos qué tipo de animal es el más apropiado en cada caso y podemos aconsejarles para que la convivencia sea buena para todos”.

Además de conocer el trabajo de APADAN, los asistentes que estén pensando en adoptar una mascota estarán un paso más cerca de hacerlo, ya que la asociación ha preparado una serie de fotografías en 3D hechas con la consola Nintendo 3DS para presentarte allí mismo a las mascotas que esperan a ser adoptadas en los centros de acogida gallegos. Para acabar de convencerte, un recorrido por el Campus te enseñará las bases del cuidado de un animal y todo lo que aprendas con tu mascota virtual de Nintendogs + cats podrás ponerlo en práctica en el Campus con la supervisión de un adiestrador profesional de mascotas, que te enseñará los trucos para que tu perro te haga caso, ya sea el virtual o el real, y te dejará boquiabierto cuando te muestre todo lo que un perro es capaz de hacer si te considera el líder de la manada.

Si todo esto te parecía poco, en el Campus Nintendogs + cats podrás participar en multitud de concursos. En “El Guau más guay”, deberás subirte al escenario e imitar el ladrido de un perro, en “Rally Nintendogs +Cats” deberás superar todas las pruebas que tenemos preparadas en nuestro circuito junto a una mascota de peluche que te asignará la organización del Campus. En los intercambios de la tienda de segunda mano podrás donar objetos reales de tu mascota a la asociación APADAN y ellos te obsequiarán con un recuerdo como agradecimiento.

Y si ya tienes mascota, ¿a que te encanta sacarle fotos? Pues en el taller de fotografía en 3D del Campus Nintendogs + cats podrás aprender a sacarle el máximo provecho a la cámara en tres dimensiones de Nintendo 3DS para conseguir tener los mejores recuerdos de tu mascota, en 3D sin gafas, estas vacaciones.

No te lo pierdas: del 15 al 17 de julio, de 12 a 14:30 horas y de 16 a 21 horas, acércate a la playa de Riazor de A Coruña para convertirte en Embajador del Cuidado Responsable y ayudarnos a concienciar sobre la adopción responsable de mascotas.

Noticias populares
Noticias relacionadas
5 comentarios
Mensajes recientes
a3hmax
a3hmax 15/07/11 21:36:09
10
Pues perros y gatos no son las unicas mascotas, hay mascotas que es mejor tenerlas que dejarlas a su suerte, por ejemplo, la mayoria de las especies de Loros solo crian a uno de sus polluelos, dejando al otro a su suerte, que fue lo que me motivo a tener a mi lorita con la cual llevo ya muchos años.
1 0
edokenshin
edokenshin 15/07/11 17:38:44
10
Están bien estas iniciativas, pero no creo que la mejor manera de promoverlo sea con un juego que si abandonas el perro en casa todo un año no se muere ni se pone enfermo, me explicaré mejor, el Nintendogs es un buen juego para acercarte a ver como se cuida un perro o también un gato en el Nintendogs + Cats, pero para nada te enseña que no tienes que abandonar a los animales.
1 0
sumaikun
sumaikun 15/07/11 17:07:35
20
ubisoft cabron de mierda , cada ves la 3ds es menos tomada en cuenta pero para llenarnos de sus putos imagina ser ay si muy amplios , putos cabrones que ya ni les compro killerfreaks hijos de puta .
2 0
Sir_Leo
Sir_Leo 15/07/11 16:18:53
10
Assassin’s Creed: Lost Legacy cancelado en Nintendo 3DS...

DSWii, amplien la nota porfa... )=

http://www.hardgame2.com/3ds/noticia/62916/assassins_creed_lost_legacy_videojuego_cancelado_nintendo_3ds.html

Perdon por el offtopic.
1 0
sumaikun
sumaikun 15/07/11 16:07:15
10
dios por que casi nadie se pasa a estas noticias y mas de proteccion de animales , n otodos osn jeugos por mi parte prefiero tener mascotas antes que el juego pero se agradece a nintendo la colaboracion al menos hace algo .
1 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.