Estás en: JuegosAdn > Nintendo 3DS > Noticias > Nintendo World Championships dará comienzo en unas horas

Nintendo World Championships dará comienzo en unas horas

Blogocio acudirá a uno de los eventos donde la gran N comenzará a buscar ocho finalistas para su gran final que tendrá lugar en las vísperas del E3

Pedro Cano
29/05/2015 22:13
DsWii

En 1990 se celebró por primera vez el Nintendo World Championships a lo largo de 30 ciudades estadounidenses. Entonces se jugó a un cartucho especial y personalizado para dicha competición que contenía tres juegos de NES como 'Super Mario Bros.', 'Rad Racer' y 'Tetris'. El cartucho se podía modificar en función de los objetivos y además tenía un contador de 6 minutos y 21 segundos. Por cierto, si tenéis en vuestro poder uno de estos cartuchos, os encontráis entre los 116 afortunados en todo el mundo. De los 116 totales, 90 de ellos eran estándar y se repartieron entre los participantes, mientras que las 26 ediciones gold fueron regalados por la revista Nintendo Power. Estos últimos son capaces de alcanzar precios astronómicos en eBay

Dejando la historia a un lado y centrándonos en la actualidad, Nintendo nos vuelve a dar la oportunidad de convertirnos en campeones de NES (aunque con una Nintendo 3DS en las manos) de nuevo. Ocho tiendas Best Buy acogerán la primera ronda en busca de ocho finalistas, que se unirán a otros ocho más elegidos por Nintendo para la gran final en el teatro Nokia de Los Angeles el día 14 de Junio. Por tanto no sería de extrañar que nos encontraremos entre estos elegidos a algunos conocidos de 1990 como Jeff Hansen, ganador en la categoría de menos de 11 años, Thor Aackerlund, vencedor en la categoría de 12-17 años y Robert Whiteman, el campeón de mayores de 18 años.

Si sois de los blogocieros que viven al otro lado del charco estos son las ciudades elegidas, pero debéis estar raudos y veloces puesto que el cupo es de 750 participantes por localización:

Dallas, TX

Doral, FL

Long Island City, NY

Maple Grove, MN

San Francisco, CA 

Schaumburg, IL

Tacoma, WA

Torrance, CA

En esta ocasión el juego elegido es 'Ultimate NES Remix' y el objetivo para alzarse campeón como ya ocurrió en 1990 es conseguir la mayor puntuación (se jugará en Championship Mode). Las inscripciones comenzarán a las 9.00 h de la mañana pero el torneo no comenzará hasta una hora más tarde. A continuación podéis darle un vistazo a las reglas y si os interesa, también os dejamos el formulario para partcipar.

Para el resto, Blogocio se desplazará a uno de los establecimientos elegidos y compartiremos con todos vosotros lo que acontezca en dicho evento.

Fuente: Best Buy

Noticias populares
Noticias relacionadas
3 comentarios
Mensajes recientes
Sin avatar
FireThunder 31/05/15 16:43:46
00
¿Por qué se considera campeonato mundial si los de "esta parte del charco" no podemos asistir a algún lugar donde participar?
0 0
pinkbowtieboy
pinkbowtieboy 30/05/15 00:32:49
10
@Teren Supongo que han elegido este título para mantener la esencia del campeonato original en 1990.
1 0
Teren
Teren 29/05/15 23:37:58
00
La verdad, teniendo pokemon, mario kart, smash, el recien salido splatoon como los pilares del competitivo dentro de nintendo... y van y usan el ultimate nes remix... Que vale, que podrían usarlo también pero preferiría que hubiera de los otros cuatro
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.