Estás en: JuegosAdn > Dswii > Noticias > Nintendo vuelve a suspender

Nintendo vuelve a suspender

Esta vez en humanidades, negándose a descubrir de dónde procede la materia prima de sus productos electrónicos.

Adrián Míguez
17/08/2012 16:25
Artículos

La organización sin ánimo de lucro The Enough Project mediante su portavoz Sasha Lezhnev ha declarado para la CNN que "Nintendo es, según creo, la única compañía que ha rechazado reconocer el problema o demostrar que están haciendo algún tipo de esfuerzo", hechos que ayudaron a dicha organización a otorgarle un 0 de puntuación a la compañía nipona.

La procedencia de la materia prima de sus productos electrónicos es todo un misterio hasta para Nintendo, la cual ha declarado que "la producción y ensamblaje de nuestros productos se realiza por empresas externas y por tanto Nintendo no está directamente relacionada con el origen de estos materiales”. Dichas materias primas son a las veces fruto de tiranías contra gente esclavizada a encontrarlos, de ahí la polémica de la procedencia de los materiales.

El suspenso impuesto por The Enough Project a Nintendo es el más duro, pero no es el único que recibe Nintendo de otras organizaciones. GreenPeace acostumbra a realizar un informe anual donde Nintendo también sale mal parada al no querer facilitar datos o no querer colaborar, además de utilizar productos electrónicos poco ecológicos. También cabe recordar el caso Foxconn, una empresa de fabricación de productos electrónicos ubicada en China considerada como el caso más alarmante de sobreexplotación a sus trabajadores, llegando algunos de ellos a suicidarse. Dicha empresa produce para Nintendo, Sony o Apple entre otras

Fuente: alfabetajuega

Noticias relacionadas
36 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
anmid4
anmid4 20/08/12 22:22:16
00
me parece genial que nintendo haga buenos juegos y con buenos materiales, pero eso de pensar en que estan quiza explotando a gente para conseguir ese material indirectamente no me hace tanta gracia, pero supongo que es asi con todos los productos electronicos, como el negocio del coltan.
0 0
g0rbe99
g0rbe99 19/08/12 04:24:25
00
@paquito

"El suspenso impuesto por The Enough Project a Nintendo es el más duro, pero no es el único que recibe Nintendo de otras organizaciones. GreenPeace acostumbra a realizar un informe anual donde Nintendo también sale mal parada al no querer facilitar datos o no querer colaborar, además de utilizar productos electrónicos poco ecológicos. También cabe recordar el caso Foxconn, una empresa de fabricación de productos electrónicos ubicada en China considerada como el caso más alarmante de sobreexplotación a sus trabajadores, llegando algunos de ellos a suicidarse. Dicha empresa produce para Nintendo, Sony o Apple entre otras."

A eso viene por qué en el titular dice "vuelve".
Y el hecho de que supuestamente a Sony se le perdone estas cosas (cuando a mi me parece lo contrario, pero bueno) no quiere decir que sea correcto. Vamos, Nintendo es una compañía como cualquiera y tiene muchos fallos, y estos estarán presentes aún si apuntas a otra compañía.
0 0
paquito
paquito 19/08/12 03:46:50
00
Muy mal por Nintendo...

Pero el titular es pura basura. ¿Vuelve? ¿Qué significa vuelve?

Empresa sobresaliente donde las haya... Y vas cos esas ¿A santo de que viene ese "vuelve"?

Tú pásate por PS3P y ya verás como cuando hasta Sony se cae y todos se ríen de ella (claro ejemplo el bochornoso battle smash bros, o el trailer del segundo stick, o el desastre que es Vita, o que Sony es la última en absolutamente todas las listas) aun con esas con orgullo dicen que no, que Sony es la repanocha.

Y llegas a un blog de Nintendo y todo son críticas sin venir a cuento.

Hay que criticar sin aspavientos y de forma correcta cuando es necesario, como en el caso de los materiales... Pero ¿Vuelve?

Increible...
0 0
Gnaix
Gnaix 18/08/12 18:07:18
00
No voy a escribir lo que opino de esto, pero si nos tenemos que preocupar ahora por la manera de proceder de las grandes empresas creo que no vamos a llegar a ningún lado. ¿Acaso alguien va a dejar de comprar productos made in Nintendo por esta noticia? ¿Alguien va a dejar de consumir café o chocolate solo por la explotación a la que se someten a los trabajadores implicados? ¿O vamos a dejar de consumir simplemente porque toda nuestra mierda, la de occidente, se amontona en enormes cementerios de basura en poblaciones africanas?
Recuerdo que nuestro "idílico" mundo se mantiene a base de sacrificios como los mencionados.
0 0
a3hmax
a3hmax 18/08/12 16:37:13
00
La verdad me importa poco si nintendo le da o no informacion a organizaciones de dudosa moralidad y mas cuestionables aun intenciones, como quedo claro en el caso de Green peace donde los altos ejecutivos se hicieron ricos con el dinero de los contribuyentes, quienes no pueden pedir el dinero de vuelta porque lo regalaron.

Y si existe algun organismo que obligue a nintendo sera alguno con la real y verdadera autoridad para hacerlo, y ni aun asi ellos estan obligados a revelar la procedencia de las materias primas que usan, y si hay alguien como esta organizacion que este tan interesado en saber en ese caso pueden consultar de manera directa a las empresas que Nintendo ha subcontratado, pero NO lo hacen solo para empezar un escandalo y hacerse propaganda de gratis.
0 0
Sin avatar
mazinguerWIIU 18/08/12 13:37:17
10
si queremos culparos de malos .... yo diría una cosa..
quien este libre de pecado que tire la primera piedra.
dejemos de consumir , que los que lo denuncian no viajen en coches, y no consuman energía eléctrica conseguida sin energía renovable
lo que digo señores es que estamos rodeados de hipocresía,
muchos de los que se quejan, conducen vehículos que contaminan y demás, ¿ por que no van en burro? o en bicicleta? no quito culpa a Nintendo pero si que digo que no tienen derecho a decir nada personas que también lo hacen. y que seguro lo hacen. @miiunivers yo creo que es algo parecido.
hace poco vi un programa en la tv , intercambio de familia, una mujer "normal" fue a casa de unos naturalistas en un pueblo, ellos iban desnudos por las calles del pueblo, no usaban dinero, no comían carne y no usaban energía eléctrica pero luego si que tenían coche, lo que les dijo la mujer, ¿ osea que no puedo concertar mi ordenador ni hacer nada pero tu si que te mueves en coche ? pues ve en burro que eso si es ecológico.

mas o menos es para que me entendáis.
1 0
xAng3Lx19
xAng3Lx19 18/08/12 05:30:21
00
Jajajaja Fundare mi compañía para vender cualquier mierda y pondré a trabajar a monos esclavos y humanos por unas simples migajas de pan y me excusare diciendo que no se ni siquiera de que esta hecho mi producto.

Pero vamos como me va también no tengo por que decirle a nadie.
Venga por el amor a Goku, déjense de gilipolleces, quiera o no decirlo Nintendo sus excusas son de lo mas tontas.
0 0
miiUnivers
miiUnivers 18/08/12 00:02:30
00
Calmados, que las materias primas no provienen de, huesos humanos. como bien dijeron alla atras, estas empresas solo son espias, disfrasadas de otras grandes organizaciones.
0 0
Jubileus
Jubileus 17/08/12 21:22:44
00
Como hay gente que se queja de su trabajo, aqui en mexico yo trabajaba en un matadero y era toda una verguisa pero nunca me queje ni me suicide, y si nintendo no quiere soltar prenda de nada es su problema.
0 0
Urovoerlord
Urovoerlord 17/08/12 20:37:05
10
materiales extraterrestres
1 0
AMpzni
Staff
AMpzni 17/08/12 20:24:25
00
Gracias Unreal por el aviso y a Javitxu por cambiarme el error de la fuente xD.
0 0
Kreznik
Kreznik 17/08/12 20:18:57
10
Esto es más mediático que otra cosa. Nintendo ni ninguna otra compañía está obligada a revelar ese tipo de información. ¿Por qué no mejor esa ONG va directamente contra los fabricantes de componentes electrónicos (quienes luego proveen a otras compañías como Nintendo o Apple para la fabricación de sus productos)? Se me hace un absurdo que quieran que una compañía tenga que saber de donde sus proveedores extraen los materiales con los que manufacturan sus productos (claro, dando por hecho de que tus proveedores quieran revelar tal información).
1 0
Sin avatar
sidney_bl 17/08/12 20:15:13
00
Moralmente es reprobable que Nintendo se desentienda de la procedencia de los materiales que usa para sus consolas.

Pero me parece un poco estúpida esta campaña. El estudio se basa en información que proporcinan las propias compañías, no en investigaciones independientes. Eso es casi como no decir nada.

Y aún así, mirando el informe en su web, pocas compañías salen realmente bien paradas. Todas admiten en mayor o menor procentaje materiales obtenidos de forma cuestionable. A principios de la pasada década ya vimos de qué iba la cosa: "si la demanda me lo pide, los derechos humanos me los paso por donde yo te diga".

Estará bien para hacer pensar un poco a los consumidores, pero habrá que ver si tiene algún efecto real.
0 0
Javitxu
Javitxu 17/08/12 20:08:16
00
Gracias por el aviso, ya está corregido el nombre de la fuente.
0 0
martinatleti
martinatleti 17/08/12 20:07:42
10
@asapir @ichigo, que si, que todo lo que hace nintendo esta bien.

(sarcasmo)
1 0
vic71
vic71 17/08/12 20:02:41
00
Me parece despreciable esto por parte de Nintendo, en juegos me encanta pero tiene que ponerse las pilas en esto...
0 0
edokenshin
edokenshin 17/08/12 19:49:37
30
@asapir
Cada uno puede exponer sus ideas, pero otra vez mira mejor lo que dices:
"Si fueron capaces de derribar dos torres gemelas para echarle la culpa a los africanos"
La guerra la hizo Estados Unidos a Afganistán que no esta en África, sino en Asia.
3 0
PortgasDAce
PortgasDAce 17/08/12 19:46:38
00
Moderadores les pido que eliminen esta cuenta porque no la usare mas.
0 0
Sin avatar
kikele 17/08/12 19:35:16
00
OswaldOdon, aqui no se esta devatiendo la calidad ni de las materias primas ni de el producto final, se estan devatiendo las condiciones en que se lleva a cabo la produccion del producto y/o lo ecologico que sea este.
0 0
jorgegoku
jorgegoku 17/08/12 19:16:49
00
esto es el colmo... que culpa tendra Nintendo si no son ellos quienes lo fabrican directamente....

y de todas formas.... no es malo para el medio ambiente , si no que les das dinero a unos cerdos eso si .. pero malopara el medio ambiente... pfff... no mas que cualquier otro plastico etc...

ejemplo: yo tengo un negocio de vender zumos de naranja... y el plastico esta omologado.... pues me fio..... yo que se de donde biene o como se consigue mientras este omologado... se supone que todo estaria bien.. asique .... culpa ellos no tienen.
0 0
OswaldOdon
OswaldOdon 17/08/12 18:48:48
00
Pues igual cada gobierno maneja esas cuestiones, la autoridad no dejaria que salieran al mercado productos de dudosa calidad, aunk aveces pase, y creo que ninetndo siempre se ha defendido de tod al hacer las cosas bien, recordemos el millar de demenadaas que han ganado pk ellos consideran no dañar el copyright ajeno, tambien lo q veo es q a nintendo no le gustan los metiches y eso son estas empresas, qumientras los trabajadores directos de nintendo esten bien pues q de los indirectos se fijen otros
0 0
Ver más mensajes
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.