Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo 3DS > Noticias > La Corte de Apelaciones de los EE.UU. falla en favor de Nintendo por el caso Tomita Technologies

La Corte de Apelaciones de los EE.UU. falla en favor de Nintendo por el caso Tomita Technologies

Nintendo, por medio de Ajay Singh, director de litigios y cumplimiento normativo de Nintendo América, ha expresado su satisfacción por la decisión de la corte

Carlos Sánchez
20/03/2017 15:11
3DS

Nintendo vuelve a ganar un caso por la pantalla de Nintendo 3DS

Si quieres sacarle todo el partido a tu portátil y descubrir algunas joyas imprescindibles, consulta los los Mejores Juegos de Nintendo 3DS.

Hace unos años, en 2011 para ser más exactos, la compañía Tomita Technologies presentó una demanda formal contra Nintendo por el uso indebido de una patente relacionada con la pantalla 3D de Nintendo 3DS (proporcionada por Sharp). Según Tomita Technologies, la Gran N había usado una tecnología similar a una creada por ellos en su sistema, lo cual provocó un litigio que en 2013 tuvo una resolución desfavorable para Nintendo: pagar 1,82% de los ingresos conseguidos por cada Nintendo 3DS vendida. La compañía japonesa, en completo desacuerdo con la decisión judicial, apeló el caso y cinco años después ya hay sentencia en firme. El pasado viernes, 17 de marzo, la Corte de Apelaciones de los Estados Unidos falló en favor de Nintendo al declarar que la tecnología usada es significativamente diferente.

La compañía japonesa, por medio de Ajay Singh, Director de Litigios y Cumplimiento normativo de Nintendo América, ha expresado su satisfacción por la decisión de la corte y ha emitido un comunicado en el que dice lo siguiente: -"estamos muy satisfechos con la decisión de la Corte. Nintendo 3DS nunca ha utilizado la tecnología de la patente de Tomita, y el fallo de la Corte confirma la larga tradición de Nintendo de usar su propia tecnología innovadora. Este caso también demuestra, una vez más, que Nintendo defenderá agresivamente las demandas de patentes cuando nuestros productos no las infringen, incluso cuando debemos hacerlo durante muchos años, a través de múltiples juicios y en múltiples países"-. El caso de Tomita Technologies contra Nintendo ha dado para escribir un libro.

El juicio comenzó en 2011 tras la interposición de la demanda, lo cual llevó a un pelito de dos años de duración. En 2013, un jurado falló en favor de Tomita Technologies y obligó a Nintendo el tener que dar parte de los ingresos generados por Nintendo 3DS. En 2014, la compañía nipona acudió a la Corte de Apelaciones, donde se revisó el caso; dos años después -en 2016-, consiguió dar la vuelta a la situación: la Corte de Nueva York declaró que no había infracción alguna. Con esta nueva sentencia, el caso Nintendo Vs Tomita Technologies parece llegar a su fin. Ahora falta saber qué va a pasar con el dinero recibido por la demandante.

Fuente: NET

1 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
andresitour
andresitour 20/03/17 20:07:56
00
Pues que lo regrese. ahora viene y dice que se lo mekateo y no le queda más :s
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.