Nintendo ha presentado oficialmente, con datos fiables del NPD, las ventas de sus consolas y algunos de sus juegos en Norte América durante el pasado mes de noviembre, mes en el que recordemos se celebró el famoso Black Friday.
La compañía de Mario vendió más de 1.75 millones de consolas durante dicho mes. Por supuesto el lanzamiento de su nueva consola de sobremesa, Wii U, que alcanzó en una semana 425 mil unidades vendidas agotando prácticamente stock, ha sido un gran impulsador de estas cifras. La consola se ha quedado muy cerca de las 475 mil unidades vendidas por Wii en su primera semana. Probablemente con más stock, se hubiera superado esta cifra.
'New Super Mario Bros. U' vendió unas 243 mil unidades, lo que supone cerca del 60% en relación a consolas. En general Nintendo ha vendido 910 mil unidades de hardware portátil y más de 845 mil unidades de sobremesas:
"La innovadora Wii U, la continua fortaleza de Nintendo 3DS y el atractivo perdurable de Wii y Nintendo DS, causaron un gran impulso durante el Black Frida y noviembre", asegura Scott Moffitt, vicepresidente de ventas y marketing en Nintendo of America.
Y es que tanto 3DS como Wii han mostrado una gran fortaleza durante el último mes. 3DS no solo vende bien en Japón, durante noviembre a colocado 540 mil unidades en USA, convirtiendo a 'Mario Kart 7' en el segundo juego de Nintendo 3DS en superar los 2 millones de unidades vendidas en los EE.UU. Por su parte, Wii alcanzo las 420 mil unidades, y DS las 370 mil unidades.
Fuente: Nintendo





