Estás en: JuegosAdn > Nintendo Switch > Noticias > Nintendo tiene planeado gastar más de 900 millones de dólares en la recompra de sus acciones

Nintendo tiene planeado gastar más de 900 millones de dólares en la recompra de sus acciones

En menos de un mes, Nintendo tiene planteado gran parte de sus acciones para mejorar su rendimiento económico en el futuro

05/08/2021 14:02
Otros

Nintendo Switch

Nintendo va a gastar más de 900 millones en recomprar acciones

El año 2020 fue uno de los más rentables dentro del sector de los videojuegos, siendo una prueba clara de ello los resultados financieros de las compañías más representativas. El confinamiento generado por la pandemia fue una de las principales causas de que esto fuera así, algo que les ayudó a empresas como Nintendo a tener una liquidez este año.

Si bien tener un alto beneficio es buena señal, saber en qué invertir el dinero es una de las partes más importantes. Nintendo lo tiene claro y es por ello que ha anunciado que dedicará más de 900 millones de dólares en recomprar acciones de su misma compañía.

El objetivo principal de Nintendo es comprar un total de 1,8 millones de acciones desde el 6 de agosto hasta el 15 de septiembre. Esta cantidad supone únicamente el 1,51 % de acciones totales de la empresa, pero igualmente ayudaría a Nintendo a ahorrar la parte de dividendos económicos que tiene que pagar por ellas. En relación a esto, lo que quiere hacer la compañía es comprar las acciones para luego cancelarlas y reducir así sus gastos anuales.

Según ha declarado Nintendo, esto lo hace aprovechando la situación favorable de efectivo, situación que ha relacionado con el esfuerzo de la compañía en los últimos años. Habrá que esperar qué ocurre con el lanzamiento de Nintendo Switch OLED para saber si Nintendo mantiene sus buenos datos.

Fuente: Nintendolife

Noticias relacionadas