Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo 3DS > Noticias > Nintendo triunfa sobre un nuevo caso de violación de patentes

Nintendo triunfa sobre un nuevo caso de violación de patentes

Nintendo vuelve a salir indemne de otro caso de demanda, esta vez pertrechado por tres compañías que en 2012 ya intentaron una jugada similar

Sin avatar
16/11/2015 14:55
Nintendo

Y ya van... Hemos perdido la cuenta. Desde que Wii y Nintendo DS supusieran para Nintendo una gran inyección económica, la compañía japonesa no ha hecho más que saltar de litigio en litigio debido a las numerosas demandas pertrechadas por compañías que alegan violación de patentes. Con Wii U y Nintendo 3DS no ha cesado el tema. El último caso nos llega de nuevo desde las Cortes de California, donde el juez ha desestimado la demanda interpuesta por las compañías Technology Properties Limited LLC, Phoenix Digital Solutions LLC y Patriot Scientific Corporation, segunda vez que lo intentan sin éxito.

En 2012, este triunvirato demandó a Nintendo y salió perdiendo, denegando hacer una apelación. No obstante, las tres compañías siguieron litigando en contra de Nintendo por las patentes hasta el viernes, 13 de noviembre, fecha en la que la corte californiana falló en favor de Nintendo. En el veredicto final, el juez alega que Nintendo no ha infringido ninguna patente con las plataformas Nintendo 3DS y Wii U, desestimando por segunda vez la demanda de las compañías Technology Properties Limited LLC, Phoenix Digital Solutions LLC y Patriot Scientific Corporation. Dice el refrán que: -"no hay dos sin tres"-.

Ajay Singh, Director de Derecho Procesal y Conformidad en Nintendo América, ha emitido un comunicado mostrando su contento con la decisión tomada por la Corte de California. En él comenta: -estamos muy contentos con esta decisión, lo que a su vez confirma que los productos de Nintendo no infringen"-.

No se ha detallado qué tipo de patente ha ganado Nintendo en este último caso, sin embargo, teniendo en cuenta que las tres compañías ya intentaron demandarla hace tres años y este segundo caso es una continuación, todo podría girar en torno a tecnología relacionada con microprocesadores de alto rendimiento y bajo coste con velocidad variable.

Fuente: NET

Noticias populares
Noticias relacionadas
11 comentarios
Mensajes recientes
Akagami_Shanks
Akagami_Shanks 17/11/15 19:26:47
00
Más demandas por infrigir patentes... si es que creo que desde Wii no se callan, a ver si se llevan dinerillo por la cara.
0 0
Cadete123
Cadete123 17/11/15 15:12:00
00
Wallium
Wallium 17/11/15 12:43:55
00
MapashExplosivo
MapashExplosivo 17/11/15 02:35:40
10
Por una parte, me alegra que se probara que Nintendo no violó patentes, pero de ahí a decir que siempre se quieren aprovechar de la pobre compañía es como mucho.
Digo, es una gran empresa y como todas, en ocasiones cometen errores. La violación de patentes podría darse. No todos los que demandan violación de patentes son pobres parásitos que sólo quieren sacarle dinero a una empresa grande, algunas son pequeñas y medias compañías que se ven afectadas por el abuso y poderío de las primeras. A ver si empezamos a distinguir entre Nintendo como nuestra compañía de juegos favorita y la Nintendo netamente empresarial, que como todas, algo corrupto debe tener. Porque claro, cuando una empresa grande se aprovecha de nosotros, nos partimos la boca de tanta mierda que les tiramos, pero cuando afecta a otros y la empresa que puede haberla cagado tiene nuestra simpatía, la defendemos con escudo y espada.
Eso, crítica del día.
1 0
Alex_094
Alex_094 16/11/15 17:42:01
00
Estos pobres parásitos... cuando aprenderán la lección.
0 0
andresitour
andresitour 16/11/15 16:18:32
00
Que siempre es así, bah
0 0
artimaña
artimaña 16/11/15 15:28:01
11
Deberias poner, que se supone les copio Nintendo.Asi sin saber porque la demanda, no interesa la noticia.
1 1
Rumic
Rumic 16/11/15 15:09:38
00
que cansina es la genete, siempre contra Nintendo
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.