Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii U > Noticias > Nintendo trabaja para revitalizar el mercado third-party de Wii U

Nintendo trabaja para revitalizar el mercado third-party de Wii U

Ante las críticas y confusión que el hardware está provocando

Fabio Fraga
30/04/2013 18:39
wii u

Las third-party son un tema peliagudo para Nintendo, puesto que históricamente siempre se ha criticado su relación llena de altibajos, y en la pasada generación algunas compañías no quisieron intentarlo con Wii. La nueva sobremesa de Nintendo debe evitar todos estos problemas, pero no basta sólo con ofrecer herramientas como "Nintendo Web Framework" y la alianza con Unity.

Nintendo sabe que tiene que atraer de alguna forma a las editoras ajenas a Wii U, borrar esa imagen negativa que pesa sobre el hardware de la consola, y conseguir que las compañías third-party que sí desarrollan para su máquina tengan éxito y salgan satisfechas de la experiencia:

Como usted ha dicho, es un hecho que algunas empresas de desarrollo suponen que Wii U no es lo suficientemente potente. Por el contrario, algunos desarrolladores dicen en las entrevistas que Wii U tiene una arquitectura diferente de otras consolas y que, cuando se utiliza de forma correcta, puede funcionar bien. Por el momento, hay gran cantidad de información contradictoria. Nintendo está obligada a realizar más esfuerzos para disipar esa idea errónea. De hecho, algunas empresas de software están apoyando activamente Wii U, y otras no. Es importante que las empresas que la apoyan disfruten del éxito de la venta de un juego y sientan que su decisión de desarrollar algo para Wii U fue correcta. Entendemos que esto no puede lograrse durante una noche y que puede sonar poco convincente con las actuales bajas ventas de Wii U. Nos gustaría trabajar para revitalizar el mercado de Wii U y mostrar resultados favorables para el software third-party desde este verano. - Satoru Iwata

Fuente: Nintendo

Noticias relacionadas
23 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
soragranda
soragranda 01/05/13 10:23:43
00
Ya me canse de leer comentarios tontos acerca De que trabajan en la consola quiero hechos y se que los daran de aquí a 1 mes pero quiero que pase porque realmente me estoy cansado con la joda de comentarios Disque inteligentes con chistes trolleos cuando presenten las otras quiero ver que las jodan igual pues problemas si han de tener y precio alto también si veamos la titan de envidia 6 y 9gv gddr5 a 999 ....fuuuuuu hay dios aunque se que es por arquitectura ...pero igual....hooo el rprecio ha de ser hermosamente caro y espero que venga con un catalogo impresionante hiperrealista con 50 juegos donde elegir! Y un panorama hermoso de miles de juegos por venir si no pueden irse a la ****** con eso! Es que cansa oír a Nintendo diciendo algo que en 2 meses o 1 mes pasara pero cansa aun mas viendl los mismos comentarios de que se yo haters trolls o lo que Sea diciendo lo mismo cada semana no dan ni tiempo a Nintendo....eso molesta y mucho les hacen dar declaraciones que no veo necesarias!
0 0
6pesetas
6pesetas 01/05/13 10:10:00
00
@Bryan_rb No hace falta un juego firts party para saber si una consola es buena o no, que ya es lo ultimo que me faltaba por leer, que nintendo tenga que lanzar un juego para mostrar lo buena que es Wii U. Tambien mostro el buen trabajo que se podria llegar a hacer con Wii en Mario Galaxy y todas las thirds sudaron de Wii. Vamos que pueden sacar todo el jodido arsenal que quieran los de nintendo, que si las thirds no quieren...no tienen nada que hacer.
0 0
Mewtwo
Mewtwo 01/05/13 05:29:39
00
El problema no esta en tirdh party, el problema es la falta de first party...

Con un juego bien hecho, las demas compañias saben que es una buena consola!
0 0
Abel2210
Abel2210 01/05/13 04:56:58
00
Que esta pasando con Nintendo.
1.- Le esta pasando factura los graficos en HD.
2.- No le da plata a las thirds.
3.- No sacan ni Bayoneta ni X de Monolith que van a ser los grandes tapa bocas para los haters y trolls.
4.- No va al E3.
5.- Los muy sadicos, sedientos de sangre y dolor humano que dicen llamarse hardcore (no todos) creen que jugar a un mario, es rebajarse o perder el orgullo, solo juegan sus Call Of Dutty y por eso son muy malos, y van al Internet y empiezan a desquitarse con personas que no piensan igual a ellos.
6.- No saben hacer publicidad.
7.- Se viene la competencia con sus maquinas superpoderosas, que te harán el té y leerán cuentos cuando te vallas a dormir.
8.- Saturo Iwata no sabe mentir.
9.- Patcher o como se escriba o llame ese horrible hombre.
10.- Miyamoto, esta muy detallista con su Pikmin 3.
Todo eso tiene que lidiar Nintendo, pero estoy seguro que sabrá sobreponerse y empezar a hacer las cosas mejor, no se olviden que nada se hace de la noche a la mañana y con los próximos lanzamiento, saldra a flote como con 3ds
0 0
chrono
chrono 01/05/13 03:59:58
00
Por ahora Ubisoft y Warner son las unicas que se merece disfrutar vender bien en Wii U por que han ayuda desde que salio la consola
0 0
nightsoul2009
nightsoul2009 01/05/13 00:17:06
10
cuando salga la ps4 o la xbox "infiniti", tambien los van a trollear cierto ?. por que siempre las consolas tienen sus problemas al principio. cual es el objetivo de ver a la wii u fallar?. ojala que mas adelante la nintendo les cierre la boca, la vida da muchas vueltas. y en vez de criticar la potencia de la wii u, preocupense de criticar los juegos. que sacan con sacar un grafico montruosos si el juego es malo?. quieren ejemplos? minecraft o slenderman les suenan? han visto todos los videos en youtube que hay de esos juegos?.
1 0
dexter20
dexter20 30/04/13 23:38:36
00
@pachamelon por desgracia el principal problema no fue ese. Para resumir lo que dice @a3hmax es que las thirds están sedientas de plata. Por lo que he visto la N hace todo para que las parties entren a trabajar en sus consolas, definiendo más que todo las ventajas que los inconvenientes que resaltas de sus máquinas (supongo que en un principio funcionan hasta que llegan las otras o qué se yo). Ahora resulta que la culpa la tiene la N por no malgastar una millonada por un juego multiplataforma que obviamente eso haría a la N vender el alma al diablo, para la que empieze a desaparecer sería la N y no esa third party ladrona. ¿por qué vimos lo que pasó con EA? porque EA quería todo el crédito para ella y no para Nintendo ¿por que vemos ahora que Watch Dogs de PS3 tendrá una hora extra que las otras versiones? porque Sony le pagó.

Plata, hombre, plata es lo que hace mover una third party, no es problema con consola ni lo que contiene, a una third le importa un carajo lo que tenga una consola con tal que le paguen (aunque lo de los DLCs tienes razón pero ya sabes que la plata se la gana la third party, no Nintendo).
0 0
evergrud
evergrud 30/04/13 23:13:06
00
@pachamelon : +1

Desde hace muchos años (pero muchos) Nintendo lo tiene muy dificil con las Third Party,y encima,ahora,no lo está haciendo nada bien con la U.La verdad,no sé porque lado quieren tirar...pero así no se hacen las cosas.Nintendo con la consola que a sacado (que será otra vez inferior a las demas) deberia haber colmado de juegos su catalogo,de juegos buenos,de obras maestras,pero lo que está haciendo con Wii U es penoso a dia de hoy.Dentro de poco tienen una segunda oportunidad para que los jugadores se fijen en su consola,como me enseñen solo : Mario Kart,Mario 3D y SSB mal vamos.Porque?¿ porque sabemos que estos juegos van a llegar y porque nos estan dando de lo mismo desde hace años.Tienen que anunciar algo mas aparte de esto.Ya queda poco para ver si hay desilusiones o remontada.
0 0
pachamelon
pachamelon 30/04/13 22:23:50
30
Vamos a ver. El problema de Nintendo con las Third Party no tiene absolutamente nada que ver con la potencia (ahí está Game Cube, que si bien facilitó que llegaran más juegos, ni de lejos tuvo los que tocaban en verdad). El problema viene dado porque el atraso que lleva Nintendo en varios campos (online, DLCs) situa a la empresa en una posición totalmente opuesta a donde se está dirigiendo la industria actual, llevada y liderada por occidente.

El problema de Nintendo con las Third Party es que su atraso tecnológico ha impedido que se estandarice entre sus usuarios la posibilidad de sablearlos con DLCs de mierda, que el online cuente más que la aventura principal y que el principal motor de la generación (Unreal Engine 3) sea usado en todos y cada uno de los juegos de las Third Party en consolas Nintendo para hacer un 50% visualmente igual.

Todo ello unido a que los usuarios de consolas Nintendo, por lo general, sólo compran los juegos Nintendo, además de una imagen de lo más infantil por culpa de la era Wii-DS lejos de los juegos "para todos los públicos" de Nintendo 64 o algo más maduros de Game Cube, una visión que Nintendo para nada se ha querido quitar de encima y, de hecho, la apoyado totalmente idiotizando sagas que hasta ahora eran un referente en la industria (Mario, Zelda) y que ya no lo son.

Hay un conflicto de intereses entre Nintendo y el resto de la industria y la brecha cada día es más grande, una por el atraso tecnológico que lleva encima y la infantilización de sus sagas y la otra parte porque no pueden destrozar todavía más el sector con juegos iguales (Salvo excepciones, obviamente), plagados de DLCs y bugs en consolas Nintendo.
3 0
Momin
Momin 30/04/13 22:00:30
20
Nintendo tu a lo tuyo! yo con que en vez de forzarles a traer refritos, nos consigas joyas determinadas que sean grandes y excepcionales en todos sus aspectos ya me quedo conforme, aunque sean más reducidas.

Prefiero calidad reducida que saturación de basura
2 0
Sley_GzZ
Sley_GzZ 30/04/13 20:37:43
00
Y es que ustedes creen que la imagen de "INFANTIL" se la quitara de una día a otro?

NO! por lo menos requiere 2 Gen mas para que esto se borre de los actuales consumidores...

Hagan lo que hagan nosotros seguiremos quejándonos!
0 0
Feroz_El_Mejor
Feroz_El_Mejor 30/04/13 20:14:26
10
Yo creo que mucha gente piensa:

-Quiero jugar a GTA y Call Of Duty, no me cojo la Xbox porque hay que pagar online, no me cojo la Wii U porque no tiene GTA, me cojere la PS4.

Wii U es la que mas innova, ademas tiene muy buena arquitectura, el problema principalmente es que las Third Party no le apoyan lo suficiente.

En cuando los juegos multiplataforma llegen todos a Wii U, empezara a vender mas, si no, pasara como con GameCube, tendra muy buenos titulos, pero sera poco vendida...(por varios temas)
1 0
dexter20
dexter20 30/04/13 20:08:53
60
@Dante32 ¿eso es sorpresa? Porque el dato que das también es igual de desfasado.
-¿Quien dijo que una consola resulta ser más potente con tropecientos gigas de Ram? solo lo hace más rápido en ejecutar un montón de aplicaciones pero no proveen casi nada para un juego.
-Suelen verse mejor en PS3/360... Huy que genio miope tenemos eh xD
-Ignorantes... mira quien habla que tú parece ser genio al decir que todos los juegos de PS3/360 lucen mejor que WiiU.
-la CPU tiene menos velocidad de reloj, obvio, aunque eso no implica que sea menos potente, considerando que toda la potencia en WiiU está repartida para cada cosa y eso evita el abuso de la CPU que las third parties hacen usualmente.

Dante32 deja de hacerte el brillante que lo que haces es siempre hacer campañas anti-nintendo cuando se te da la reverenda gana.
6 0
DanielDash
DanielDash 30/04/13 19:57:49
10
buena trolleada @Dante32 eso dicelo tambien al psvita y 3ds
1 0
Dante32
Dante32 30/04/13 19:48:14
20
Las pocas empresas que estan embarcada en WiiU son esas que justamente sacan ports de juegos que tambien salen en PS3 y 360 y que mayormente suelen verse mejor en dichas consolas.

Y no se que clase de bazofia o mentira es la que este señor quiere meterles a sus ignorantes usuarios, y es que ojo, hablo de ignorante porque muchos carecen de conocimiento o informacion justificada.

El Hardware de WiiU por mas diferente arquitectura que tenga es una completa tonteria de cuidado, es cierto que tiene 512Mb mas de Ram que las consolas actuales, y si es poco comparado con los 7Gb de GDDR5 que PS4 tiene por encima de las consolas actuales donde un solo 1Gb GDDR5 ya es superior a los 2Gb completos de WiiU.

WiiU tiene incluso una CPU menos potente que las consolas actuales, y solo hay que ver los titulos de WiiU para darse cuenta que no tiene nada extraordinario que no haya sido superado ya en consolas actuales.
2 0
a3hmax
a3hmax 30/04/13 19:18:57
30
Ni aunque nintendo muestre algo mejor que Battlefield 4 va a cambiar la manera de pensar de las third, mas que nada porque lo que quieren es que nintendo los ayude con los gastos de financiamiento, distribucion y venta, a cambio de juegos que saldran en todas las plataformas.

Ya se ve, que aun permitiendo el DLC, el season pass, online pass, micropagos y demas medios de las compañias para desangrar a los usuarios nunca es suficiente, pero es que nintendo no tiene el dinero para financiar juegos multiplataforma.
3 0
dexter20
dexter20 30/04/13 18:57:27
00
¿cuantas veces Nintendo debe escuchar que con mostrar sus juegos first y second party bastará a que las thirdies dejen de guardar sus bolas?

Lo otro que tendría que hacer, y por lo que dice Iwata es pagarles o algo para que entren ya al carro de WiiU... cosa que no funcionó a la primera y sería de los más bobo volver a hacerlo desde que su "ex-amiga" EA lo cortó por estas razones.

Nintendo, solo muestra tus nuevos juegos que andas guardando y verás como varias thirds te siguen como ovejas.
0 0
DanielDash
DanielDash 30/04/13 18:57:07
20
En conparacion, con otras empresas como sony o microsoft, estas solo son suertudas, porque ps3 tiene un catalogo decente de lechudo que es (extremadamente suertudo) porque desarrollar para ps3 no es nada facil y las third solo han desarrollado para ella porque es playstation y en parte porque sony da money para los desarrollos third, aun asi, se noto vastante la perdidas de exclusividades que tuvo sony, pero como nintendo tienen otra ideologia, y no soborna a las third, estas simplemente pasa de largo, nintendo tiene que buscar una manera de hacer que eso no pase.
2 0
Linkblood
Linkblood 30/04/13 18:55:18
40
El problema es que ni la propia Nintendo esta dando buena imagen ahora mismo, con la falta de catalogo, sin E3 tradicional, sin dar especificaciones...
4 0
NATOHC
NATOHC 30/04/13 18:51:40
20
Partan por escuchara a los mismos desarrolladores, dar las herramientas que necesitan para que hagan un buen trabajo, no 3 nucleos, 1 ram, 1 vRam....que eso es de ya hace 6 años.
2 0
IDROJ
IDROJ 30/04/13 18:47:23
80
Estoy de acuerdo que a Wii U, le faltan juegos, aun que por otra parte, estoy muy contento con los que tiene hasta ahora. Yo por mi parte, la seguiré apoyando, y le doy toda mi confianza.
8 0
Ver más mensajes
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.