Estás en: JuegosAdn > Dswii > Noticias > Nintendo trabaja en un sistema anti copia para DS

Nintendo trabaja en un sistema anti copia para DS

Fabio Fraga
19/05/2009 10:47

060406_nintendo_ds_lite.jpgNintendo y la compañía británica Metaforic, se encuentran actualmente manos a la obra, para crear un nuevo sistema de protección anti copia para DS más elaborado y seguro que el actual. La parte más positiva de este sistema, es que el código de protección será distinto en cada juego, impidiendo un parcheo automático de roms.

Metaforic y Nintendo saben que este sistema no erradicará este problema, pero sí esperar poner las cosas más difíciles, y perder un porcentaje de dinero menor en cuanto a ventas de software. Seis desarrolladoras ya han anunciado que implementarán este nuevo sistema en sus títulos, y es posible que comiencen a llegar este mismo año.

Gracias a Jose por avisarme de la noticia.

Fuente: Gamasutra

Noticias relacionadas
16 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
ADNBot
Staff
ADNBot 08/06/09 18:40:55
00
^stoy muy deacuerdo contigo!
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 19/05/09 23:22:30
00
Eso que llamais piratería ha beneficiado, beneficia y beneficiará principalmente a la industria implicada. Ni más ni menos. hace que se vendan consolas, y también juegos. Esta forma de negocio lleva muchos años funcionando en el mundo de la informática, ni nero, ni winip o winrar, ni photoshop serían una milesima parte de lo que son si no pudiese ser instalado sin pagar. Eso ni dice ni quiere decir que no hay quepagar, la gente está dispuesta apagar por lo que es gratis, appel lo ha demostrado, vende musica más cara que en el corte ingles y la gente la compra, en la tele venden temas que valen 6-7€ de media y por lo que gastan en ublicidad me da que hacen negocio.
Robar es aplicable a algo fisico, robar un juego es quitarselo a alguien, y ese alguien ya no va poder volverlo a usar. Y piratería solo es aplicable en el caso de comercializar con ellos. No es justo que yo gane dinero con el trabajo de otro, y pensar que cada copia de un juego equivale a una venta perdida es una gilipollez. Incluso hay mucha gente que lo unico que le interesa es ver como funciona y porque funciona. Una vez lo consigue el juego ha terminado, por ese motivo que cambien las reglas del juego hace más divertido el juego, de esa forma hay quien tiene tajo para rato.
Hay otros que simplemente disfrutan coleccionando las casi 4000 roms de ds, puede que prueben alguna pero apenas jugaran a ellas. Incluso algunos comprarian juegos, pero claro, en una tarjeta de memoria caben unos cuantos en ve de un juego por tarjeta.
Ale venga meteros conmigo
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 19/05/09 21:54:13
00
Deberian hacer algo al respecto también en Wii, que creo que está incluso más perjudicada que DS, al menos para las terceras compañias. La pirateria en los videojuegos perjudica más que en otro tipo de ocio como la musica o el cine, no es que la justifique en estos casos, pero el cine y la musica tienen varias fuentes de ingresos incluso más importantes que la venta del CD o DVD. Pero también es verdad que no todos los juegos pirateados son ventas perdidas ( pero estoy seguro que hay mucha más gente jugando a GTA DS pirata que original y eso nos perjudica mucho también a los usuarios porque no harán más juegos como este u otros como MadWorld, Deadly Creatures, etc. ).
0 0
xofox
xofox 19/05/09 21:26:28
00
me parece perfecto
0 0
Waluigi
Waluigi 19/05/09 21:22:27
00
Pues si no quieren que nadie piratee pues que agan algo y asi ya se acabo, pero creo que no les interesa porque si no ya lo abrian echo, todo se puede y no lo an echo aver esto de que les servira, esto hay que verlo aver ? ? ?.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 19/05/09 17:21:41
00
Estas medidas siempre son lo mismo...
Se genera el pánico en la gente que no compra original, satisfacción en los que sí lo hacen, pero al mes ya están parchaditos los ROMS.
0 0
HugoFraga
Staff
HugoFraga 19/05/09 16:52:02
00
Si regalaran pan, o dinero para comprar comida, o incluso puestos de trabajo, que hacen mucha falta, lo entendería. Pero están regalando jueos, y destryendo puestos de trabajo. Al final, somos los pobres lo que salimos perdiendo, por doz razones:

1. Nos quedamos sin que desarrollen buenos juegos.

2. Aunque no os lo parezca, el mundo de los videojuegos genera mucho puestos de trabajo incluso en España. Espero que los Robin Hood no sigan acabando con puestos de trabajo (aclarar que dejo fuera de esto a muchas de las increibles aplicaciones homwbrew que se desarrollan, como por ejemplo el Gecko, que me permite jugar a juegos que no saldran nunca en Europa).
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 19/05/09 16:08:19
00
que pena por los pobres y desanparados, los robin hood del siglo 21 ya no podran hacer sus obras de caridad de robarle a los ricos y regalrle a los pobres XD.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 19/05/09 16:04:48
00
el problema radica en uqe son tan idiotas que lo anuncian, en vez de quedarse cayados y que a los piratas les de trabajo descubrir por ke su pirateo no funciona pero que tarados los de nintendo, fuesen a participar en una guerra perderian por decir su estrategia al enemigo XD.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 19/05/09 15:54:50
00
Además, eso de "que pongan precios asequibles" es muy fácil decirlo... ¿De donde sacan beneficios ellos entonces? ¿Ahora van a trabajar y a vivir gratis? ¿De donde sacan fondos para hacer futuros juego? Aún quitando todo esto... ¿Realmente crees que se van a dejar de piratear los juegos? Porque me se de más de un juego que por un motivo u otro lo rebajan muchísimo, y aún así la gente lo piratea, porque sigue siendo más barato el conseguirlo gratis...

Espero que medidas como esta ayuden a reducir el número de juegos piratas...

Ciao!
0 0
HugoFraga
Staff
HugoFraga 19/05/09 14:07:05
00
"y asi ke ganan?", no olvides que los vidoejuegos son un producto de lujo, no de primera necesidad. Se están caros no los compras y punto, pero no da derecho a robarlos.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 19/05/09 13:56:37
00
no deberian hacer esas cosas,si kieren kitar la pirateria...
ke pongan precios asekibles y no eso.
0 0
babuchy
babuchy 19/05/09 13:26:32
00
lo mejor que pueden hacer es mantener el secretismo para retardar las, por norma, prontas respuestas de los que se dedican al homebrew y estas cosillas
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 19/05/09 13:00:30
00
Bueno, al menos no podrán decir que nintendo no hace todo lo que puede contra la piratería
0 0
DarkVaati
DarkVaati 19/05/09 12:53:39
00
Me parece una medida perfecta, aunque por desgracia los piratas van a seguir invirtiendo su tiempo y esfuerzo en descubrir como parchear estas medidas, como terminan haciendo siempre...
0 0
HugoFraga
Staff
HugoFraga 19/05/09 12:51:08
00
Antes de que lleguen algunos a criticar. Ni Nintendo ni ninguna empresa están, en esta noticia, hablando de si las tarjetas de carga son legales o ilegales, solo están modificando el código de sus juegos originales, para vitar la copia, o hacerla más dificil.

Tienen todo el derecho, legalmente y moralmente, a modificar su codigo, al menos eso creo yo.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.