Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo Switch > Noticias > Nintendo trabaja en un entorno de desarrollo más sencillo para NX

Nintendo trabaja en un entorno de desarrollo más sencillo para NX

Shinya Takahashi, director general de Planificación y Desarrollo en Nintendo, habla de Nintendo NX y los objetivos que tiene la compañía con este sistema

Sin avatar
22/08/2016 11:52
Nintendo NX

Poco a poco, parece que el denso telón negro que cubre a Nintendo NX está empezando a levantarse. La nueva plataforma de Nintendo, aunque todavía sigue siendo un misterio digno de las novelas de Holmes, aparece de forma más frecuente en las declaraciones de miembros de la compañía nipona. En esta ocasión es Shinya Takahashi, director general de Planificación y Desarrollo en Nintendo, quien nos habla un poco de Nintendo NX y los objetivos que tiene la compañía para con este sistema. A pesar de que no puede entrar en mucho detalles, sí ha comentado que Nintendo NX es un producto destinado a todo tipo de personas.

Ya sean jugadores experimentados o no, la idea de la "Gran N" con Nintendo NX es que pueda ser un dispositivo que todo el mundo disfrute. Evidentemente, para ello se necesita que la librería de software sea lo más variada posible y que estos lleguen de forma periódica. Nintendo no puede cometer los mismos errores que con Wii U y para ello están creando un entorno más accesible con Nintendo NX: -"estamos prestando atención a ello. Dicho esto, no se trata de aumentar de forma drástica el personal de desarrollo. Para ser específico, el equipo de desarrollo de software y el que crea el entorno de desarrollo están pensado juntos sobre el catálogo de Nintendo NX"-.

En el pasado, Nintendo realizó una fusión de sus ramas más importantes y parece que van a dar sus frutos con Nintendo NX. La compañía nipona necesita meter una marcha más y para ello necesita adoptar técnicas más actuales para acelerar todos los procesos. Según ha comentado el señor Takahashi: -"por ejemplo, un estudio de desarrollo de software podría solicitar 'si tenemos esta librería, entonces el desarrollo progresaría más rápido. El equipo que crea el entorno de desarrollo responde a eso considerando 'si preparamos un entorno como este, entonces los desarrollos irán más fluidos, y están hablando con los estudios de desarrollo y escuchando sus opiniones para priorizar esas cosas"-

Ahora sí, parece que Nintendo ha dado el paso lógico y que durante tanto tiempo se le ha exigido. La compañía nipona ha dado un gran paso en su modo de trabajar, algo que Shinya Takahashi ha querido resaltar al decir: -"hemos construido una relación cooperativa muy fuerte en comparación con el pasado y esforzándonos para que el software pueda ser desarrollado de forma más fluida"-.

Fuente: NET

Noticias populares
Noticias relacionadas
6 comentarios
Mensajes recientes
andresitour
andresitour 22/08/16 15:42:14
00
Sencillo pero potente, es el concepto que debería mantener, así se hace más llamativo
0 0
Sin avatar
felixto 22/08/16 14:10:24
20
Ahí hay un gancho, y si esos desarrolladores a loa que les están preguntando son los estudios internos de nintendo como siempre hace..
Es a las thirds que debe preguntarle, pero como no especifica pues en el aire quedamos xD
2 0
Titangea
Titangea 22/08/16 13:55:19
03
Que bien, entre más fácil sea portear un juego a la plataforma, mayor catalogo tendrá. Espero que en estos meses hablan de las mejoras al programa de desarrolladores independientes a ver si lo expanden a mas piases donde aun no hay cobertura (Como el mio xD Colombia) hay muchos en Latino America que queremos trabajar en sus plataformas desde hace años y no tenemos la forma para hacerlo.
0 3
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.