Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii U > Noticias > Nintendo trabaja en juegos compatibles con la tecnología NFC

Nintendo trabaja en juegos compatibles con la tecnología NFC

2014 será un año con lanzamientos constantes para 3DS y Wii U, según el presidente de Nintendo América

Fabio Fraga
22/11/2013 14:15
wii u

Recientemente el presidente de la rama americana de Nintendo, Reggie Fils-Aime, ha estado nuevamente en el programa Gametrailers TV para hablar sobre futuros lanzamientos de Wii U, incluyendo 'Donkey Kong Country: Tropical Freeze', además del futuro de la compañía. 

Uno de los anuncios interesantes que Reggie quiso comentar durante el programa, fue su conversación sobre la tecnología near field communication (NFC) que incluye el Wii U GamePad, y que de momento sólo ha sido utilizada en 'Pokémon Rumble U', reconociendo diversas figuras. 

El directivo asegura que es consciente de que juegos en desarrollo en la actualidad, y que llegarán a Wii U en el futuro, harán uso de la comunicación NFC. Es más, Reggie adelantó que, al menos, un juego en desarrollo por Nintendo para la sobremesa hará un gran uso de esta característica, aunque no quiso revelar el juego, si es un producto anunciado o no. 

Por otra parte, el presidente de Nintendo América quiso asegurar que 2014 sería un año de constantes lanzamientos para Nintendo 3DS y Wii U. Además, habrá más promoción de Wii U el próximo año, para intentar levantar las ventas con los nuevos juegos, intentando no cometer el mismo error de marketing que este año. 

Fuente | Gametrailers

Noticias relacionadas
13 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
luisCAMACHO
luisCAMACHO 22/11/13 22:35:44
00
espero y también se use para hacer pagos,ya saben,pasar la tarjeta por el lector y,listo
0 0
a3hmax
a3hmax 22/11/13 18:55:39
00
@Santiago offplay tv es una opcion que unicamente ofrece wiiu, pues recordemos que la consola incluye una pantalla para jugar siendo una sobremesa, y si no es tan "gran idea" ¿porque microsoft y sony estan obsesionados en tener sus propias versiones?

Es que incluso los juegos de pantalla tactil existian desde muchos años antes que nds, pero hubo que esperar a que nintendo le sacara provecho para que se volviera popular, lo mismo el movimiento, ¿porque no se puede hacer lo mismo por el NFC? el caso es que el error esta vez es que no ha hecho la gran entrada junto a las consolas como los casos mencionados.
0 0
JohnSnow
JohnSnow 22/11/13 18:41:09
00
En el futuro ND saldremos de dudas, seguro que tienen jugosas novedades.

Pero lo que espero con ansia es el E3 2014, después de los palos de este año, seguro que dejan más artillería para anunciar allí. Zelda wiiu seguro que estará, incluso apostaría a que muestran algo del nuevo Mario 3D.
0 0
soragranda
soragranda 22/11/13 17:59:34
00
Pues si que hay X de monolith, bayonneta 2, smash4 y donkey entre otros y los que faltan por presentar.

Ahora el falta saber el orden.
0 0
artimaña
artimaña 22/11/13 16:36:17
00
Genial que hagan anuncios de WII U , sino la publicitan no la conoce la gente.
0 0
Pokeafi90
Pokeafi90 22/11/13 16:01:52
00
espero que pronto confirmen un ND por que nintendo tiene que poner mucha carne en el asador este 2014
0 0
Santiago
Santiago 22/11/13 15:53:05
00
@gallego0219 querido tengo WiiU al igual que todas las anteriores consolas de nintendo. También PS3 Vita y planeo en un futuro tener PS4.
Claramente dije: el 95% de los juegos no hacen un uso interesante o justificable del mando. Y vos nombras 2 juegos de toooooodo el catalogo.
El offtv me parece algo muy opcional. Yo en particular no le veo la gracia a tener una consola full HD y tener que jugar en una pantalla SD estando a 2 metros de la TV.
No me parecen "grandes evoluciones" como vos queres hacer creer. Sin ir mas lejos DS ya existía. Y las tablets están de moda mucho antes que WiiU. Tampoco nintendo es la creadora ni del offtv ni del juego asimétrico. Las cosas como son.
Y en cuanto a los juegos.. yo no critico a los juegos... sino al control. Luego si los juegos son buenos o no, es otro debate diferente.
Simplemente salta a la vista que el wiiu gamepad es un agregado. Y debería ser opcional su compra. Y no es solo contra nintendo, opino lo mismo de abone y su asqueroso kinect que encarece la consola mas de 100 dolares.
0 0
municion
municion 22/11/13 15:43:56
10
Lo que sea que quieran hacer con eso por mi está bien. Ya es hora de comenzar a sacar más partido a las funciones del mando.
Ojalá implementen más usos a parte de los ya vistos.
En cuanto al simple hecho de poder poner "muñequitos" en pantalla, es algo que he visto disfrutar a grandes y pequeños...quizás a un gamer más experimentado no le llame la atención, pero se agradece la variedad de experiencias en un solo dispositivo.
1 0
Gallego0219
Gallego0219 22/11/13 15:08:02
00
@Santiago ¿Y quién ha dicho que la tecnología NFC solo es para "usar muñequitos"?, otra cosa distinta es que al ser una tecnología relativamente nueva, aún no le hayan dado buen uso los desarrolladores de videojuegos,
Por cierto lo del gamepad como se nota que no tienes una Wii U en casa, porque yo por lo menos agradezco infinitamente la opción off tv, y hablar de juegos como nintendo land (juego demasiado subvalorado), o Zombi U me parecen que hacen un uso del gamepad por lo menos diferente, innovador y curioso...
Si no fuera por grandes mentes que innovan con el control, a día de hoy andaríamos usando el mando de la Atari con un botón...
Estos últimos meses han llegado títulos bastante decentes para la consola pero aún hay alguno que pide mas, cuando yo no doy abasto, Pikmin 3, SM3DW, W101, COD Ghost, Splinter Cell Blacklist, Zelda WW, Sonic Lost World, Assasin Creed IV.... Títulos de bastante calidad, yo también espero más títulos pero Nintendo por lo menos nos está dando cosas interesantes, y ya no digo los indies que están plagando la E-Shop.
0 0
Chrisx99
Chrisx99 22/11/13 14:47:21
00
Loleo.
Este es el tercer año seguido que salen con " intentaremos no cometer los errores de este año.". Intentad mejor.
Si en el E3 muestran X, Zelda, Smash, Mario Kart y Yoshi ya es un comienzo pero espero novedades. Un Pokémon HD como el teaser de hace tiempo y el mero anuncio de intención de hacer F-Zero ya serían suficiente.
0 0
Santiago
Santiago 22/11/13 14:45:31
00
La verdad que el NFC para una consola me parece una boludes atomica hoy en dia. Si su unico uso va a ser regustrar muñequitos... Vamos, se lo hubiesen ahorrado. Tranquilamente cada muñeco podria traer un codigo de descarga y ya.
De todos modos Reggie dice que al menos UN juego hara uso de dicha tecnologia.... Mejor que el resto de juegos se centren en sacarle provecho al wiiu gamepad que hasta ahora esta de adorno o como algo anecdotico en el 95% de los juegos. Y los pesos pesados que se vienen tampoco es que vayan a utilizarlo muy locamente que digamos. Hasta ahora se demuestra que tranquilamente podria haber sido opcional su compra. Reduciendo drasticamente el precio de la consola. O manteniendo su actual precio y ofreciendo mejoras de hardware de cara a la competencia.
En fin... Estos gimmicks como NFC me resultan tan inutiles como la obligacion de comprar un wiiugamepad o en xbone kinect. Cuando todos sabemos que los juegos que le sacaran provecho seran pocos. Es como si te vendieran la consola con una guitarra incluida. Genial para guitar hero... Y luego?
0 0
Pikaze
Staff
Pikaze 22/11/13 14:37:24
20
"2014 sería un año de constantes lanzamientos para Nintendo 3DS y Wii U"

Pues ya están tardando en mostrar un ND con nuevos juegos y fechas, porque no me salen las cuentas xD
2 0
Silver7
Silver7 22/11/13 14:21:25
00
Si me ofrecen un buen juego y luego la opcion de tener NFC con unas figuras que merezcan la pena por mi es bienvenido, siempre y cuando estas no se hagan completamente obligatorias (aunque si son buenas las figuras caeran seguro) y no son una barbaridad, limitando el juego a comprarlas para disfrutarlo plenamente
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.