Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo 3DS > Noticias > Nintendo teme perder la confianza de sus usuarios más fieles, tras la rebaja de 3DS

Nintendo teme perder la confianza de sus usuarios más fieles, tras la rebaja de 3DS

Uxío P. R.
28/07/2011 16:39
Historia de Nintendo

En la compañía de Kyoto se viven momentos de grandes decisiones, su consola estrella actualmente, Nintendo 3DS, no está teniendo ni de lejos las ventas que esperaban, y la compañía no está acostumbrada a que su portátil no vaya como planean.

Esto ha desembocado en una rebaja global y radical del precio de la consola, como la propia empresa reconoce, es la mayor bajada que han hecho nunca en tan poco tiempo:

Nunca antes en la historia de Nintendo se ha realizado una rebaja de precio tan significativa

La firma "teme" ahora que sus usuarios más fieles, los que compraron la 3DS desde el primer día, con toda su ilusión, pierdan confianza:

Tememos que esto pueda causarte a ti, el fan fiel que ha apoyado 3DS desde sus comienzos, una pérdida de confianza, y no es nuestra intención

Éste ha sido el principal motivo que ha empujado a la compañía a ofrecer el programa de Embajadores de Nintendo 3DS que os detallamos hoy mismo en DsWii, mediante al cual, todos los usuarios de 3DS que ya hayan adquirido la consola, o lo hagan antes del 11 de agosto, recibirán 20 juegos gratis.

Esta noticia hace referencia directa a tí, usuario, ¿qué opinas sobre las reflexiones de Nintendo?, ¿consideras que vas a perder confianza en la compañía de Mario?, ¡Opina para que te oigan!.

Fuente: CVG

Noticias relacionadas
81 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
wiin3D
wiin3D 30/07/11 17:52:34
00
"StarchierColt67"
Nintendo es mi heroe y nunca perdere confianza en ellos aunque hayan rebajado la 3ds,al contrario,es un honor haber comprado el 3ds antes de su rebaja,porque yo adoro nintendo y lo hare siempre...NINTENDO 4EVER!!!!!!

¿¿¿es un honor haberles regalado 80€???
0 0
Bazooka
Bazooka 29/07/11 12:17:25
00
Menos mal que al final decidi no comprarla porque hubiera sido una gran p*tada enterarme de esta rebaja tan pronto (aun con los 20 juegos de regalo, que la verdad, a mi parecer, no valen los 80 €).
0 0
pichiwanchaa
pichiwanchaa 29/07/11 10:35:25
00
A mi no me van a perder. Ahora bien, lo que puede pasar con el estreno de la próxima máquina de Nintendo, es que la gente se espere a que Nintendo la rebaje a los pocos meses.
0 0
Kant
Kant 29/07/11 05:03:17
00
Pues no lo veo tan malo, en especial aquí, que las tiendas de toda forma no bajan los precios. Espero con ansias los juegos retro.
0 0
Nicte
Nicte 29/07/11 03:58:11
10
Siempre he sido de Nintendo y creo que siempre lo seré por que tienen mis franquicias preferidas.
Pero me he enojado porque a tan solo una semana de haberme comprado mi 3DS con toda ilusion y un gran esfuerzo ahorrando dinero me salen con que costara 80 dolares menos que aqui en Mexico minimo te alcanza para 2 juegos triple A.
Mi confianza ya no sera la misma y en realidad solo me enoja por la cartera pero en cuanto a calidad y buenos juegos Nintendo nunca me ha defraudado solo por eso seguire comprando sus productos (mientras me sobre el dinero -.-)
Espero Nintendo aprenda de esto y no venda excesivamente el WiiU
1 0
Yugita
Yugita 29/07/11 03:13:45
10
"Carnitas"
Pues varios usuarios se enojaron mucho, en las pagina de noticias de nintendo que visito hubo muchisimos comentarios negativos (en dswii no tanto) pero vamos miren esta noticia (http://www.3djuegos.com/foros/tema/5956 ... r-una-3ds/) y nos la pensaban vender en 250 que pena pero bueno aqui en mexico de salida salio en $ 5999 (470 Euros aprox) y despues la bajaron a 4880 y en mercado libre esta en 3500 y ahora va a estar aproximadamente en 2000 imagínese como esta el que pago 5999 cuando va estar en 2000 ¿Cren que con juegos del siglo del año lo compensa? Algunos si, pero otros y no y hubo una persona que hasta juro que no volvería a comprar una consola de nintendo XD


Soy usuaria y moderadora de esa web y te aseguro que ese es el pan de cada día en las noticias de Nintendo. Hay una diferencia grande entre webs que tratan todos los videojuegos en general y webs que hablan exclusivamente de una compañía en concreto y es, lógicamente, la diversidad de puntos de vista de los foreros por ser unos más fiel a unas compañías respecto a otras.

Pero bueno, no vengo a hablar de 3DJuegos. Lo que quiero decir es que ese caso en concreto no es motivo de preocupación alarmante. Al menos, en mi caso (y me imagino que el de muchos otros que hemos sido consumidores de Nintendo desde sus inicios) éste no me parece un motivo para desconfiar, sino todo lo contrario. No he visto compensaciones en todos las ocasiones en las que una consola ha sido rebajada de precio, y esto que ha hecho Nintendo ya me parece de agradecer. ¿Cuántas veces se pueden obtener 20 juegos gratis por una rebaja? Podrán ser juegos antiguos pero no por ello pierden su calidad. Por mi parte, pueden estar tranquilos.

Un saludo
1 0
Sin avatar
StarchierColt67 29/07/11 03:00:30
00
Nintendo es mi heroe y nunca perdere confianza en ellos aunque hayan rebajado la 3ds,al contrario,es un honor haber comprado el 3ds antes de su rebaja,porque yo adoro nintendo y lo hare siempre...NINTENDO 4EVER!!!!!!
0 0
sianhulo
sianhulo 29/07/11 02:46:22
00
ya sabía yo que nintendo iba a bajar el precio si o si, ya que:
1. no vendía como ellos esperaban.
2. iba a ser un infierno cuando saliera la PSVita al mismo precio

eso si, no esperaba que la bajada fuera tanto. Esta bajada de precio también significa que la wii u podría tener un menor precio del esperado, ya que, al ser una consola de sobremesa, seguramente (y con todo y mando) costaría 100-150$ mas que la 3ds, al bajar la 3ds de seguro a los usuarios no les gustaría que la diferencia de precio entre consolas sea TANTA.

PD: en venezuela lo he visto en ml alrededor de los 3000bsf(en las tiendas fisicas es mas caro), lo que en dolares vendrían siendo unos 700$ mas o menos; a ver si acá lo llegan a bajar de precio, lo dudo, pero la esperanza no se pierde.

@Momin es que, mediante pasa el tiempo las cosas son mas baratas de construir, por lo que baja su precio. Eso sí, con lo de los juegos tienes TODA la razón, bajan dramáticamente a las semanas, y la excusa para esos precio generalmente es la piratería¿entonces por qué los juegos de ps3 y xbox 360 costaban lo mismo, si la primera se pirateó varios años después de su lanzamiento?y suponiendo que ese de verdad fuese el caso¿los que SI pagamos tenemos que pagar los platos rotos que los que no?

La "ñapa", aparte de meternos soberano sobreprecio, algunas compañías se dedican a dificultar la venta de los juegos(juegos de 2da mano)con el uso de códigos para el online, si yo pague por el disco¿por que me impiden venderlo?si yo compro un teléfono, impresora, cornetas, carro, mueble no pasa eso, entonces porque si me cobran 60$(en mi país mas)por un juego que el disco y empaque no valen¿TAMPOCO lo puedo vender?
0 0
Dragonfly
Dragonfly 29/07/11 02:17:59
00
Pienso que la rebaja de la 3DS se debe a varios factores:

- Pocas ventas: todo el mundo sabe lo que ocurre. Si se vende poco, es porque a los consumidores les parece insuficiente el producto por lo que pagan. Hay dos soluciones: el acompañamiento de juegos de alta calidad y la rebaja de precio. La primera solución no ha sido llevado a cabo debido a una planificación menos trabajada de lanzamientos de juegos. Como la primera solución depende demasiado de los desarrolladores, publicadores y distribuidores, y no siempre van coordinadamente rápidos, pues se recurre a la segunda opción. Parece ser que las ventas no pueden esperar...

- Necesidad de difundir más la 3DS: directamente relacionado con las ventas, pienso que Nintendo quiere extender el dominio de la consola cuanto antes. A mayor difusión, mayor influye la consola en los jugadores y en los desarrolladores. Los desarrolladores, al ver que 3DS, está extendida, tendrán más ganas de desarrollar más juegos para 3DS. Pero como 3DS apenas ha vendido, se lo están pensando dos veces. Para más inri, los jugadores están empezando a ver defectos en la consola (por ejemplo y según he leido, como la pantalla superior es más grande que la inferior, la superior es más proclive a tener arañazos por los bordes de la pantalla inferior).

- La proximidad de PSVita: PSVita posee muchas características interesantes y, a simple vista, debido a su pantalla de gran resolución multitáctil, el pad táctil trasero, una cámara y las cualidades ya presentes en PSP, sí sería capaz de competir con 3DS, quien añade principalmente la imagen 3D y la cámara 3D respecto a la DSi. Antes de la venta de PSVita, la 3DS tendría que estar integrada cuanto antes en los jugadores.

- Guerra de precios: El anuncio de un precio aproximado de PSVita a unos 250$ parece resultar de temer para Nintendo y éste ha contraatacado bajando el precio, consciente que su tecnologia gráfica y de procesamiento es notablemente inferior a PSVita. Ahora mismo, un 3DS a 170$ ya parece casi igualmente atractivo a un PSVita a 250$. Guerra de precios al margen, lo importante de cada consola son los juegos que tienen cada cual, pero para tener cada consola sus juegos de calidad, también tienen que tener sus desarrolladores de calidad y convencer a los desarrolladores indecisos, quienes piensan en su dinero.

Todos estos factores están interrelacionados.

Rebaja de precio ==> Más ventas ==> Más difusión ==> Más integración de la consola ==> Más desarrolladores para hacer juegos ==> Quizás menos desarrolladores para la otra consola por tener menor integración

Solo falta que los desarrolladores hagan su trabajo y funcione esto:

Más juegos atrayentes ==> Más ventas juegos / consolas ==> Más ingresos juegos / consolas
0 0
caknek
caknek 29/07/11 01:59:29
00
Bravo nintendo, ahora no podre vender mi 3DS que solo la use para zelda ocarina 3D, coño!
0 0
Soma_Cruz
Soma_Cruz 29/07/11 01:46:46
00
"Attricus"
Que bonito todo, que felicidad...

¿Para que porras quiero yo 20 juegos retro? Que nos regalen un juego cualquier del catálogo actual y listo.

Si claro, un juego actual, como si fueran tan buenos, solo el metroid es bastante mejor que la mayoria de juegos de la presente generacion, pensados para ser faciles y cortos
0 0
wiin3D
wiin3D 29/07/11 00:41:18
00
"Alexander37"


Mi duda es que irá a pasar con los usuarios más fieles de latinoamérica que en teoría no tienen disponible la e-shop, ¿no podrán ser embajadores, ni gozaran de los juegos gratis? ¿Nintendo hará algo al respecto o no les importa si ellos si pierden la confianza en la compañía?


Pues te pones el eShop de EEUU y listo

PD: para poner el eShop de EEUU vas a Ajustes--Perfil--Residencia y ahi pones el pais que quieras luego vas al eShop y listo
0 0
Sin avatar
Alexander37 29/07/11 00:22:54
00
"dexter20"
No se señores. Este movimiento (inesperado) de Nintendo me parece bien aunque creo que, aparte de las pocas ventas, pienso que puede ser tambien una reacción a la situacion que esta sufriendo en su infraestructura, como la progresiva caida de acciones y quiza, el plan de liquidacion para poder lanzar, tal vez, una revisión mejorada de la 3DS.

PD: No me lanzen media estrella, es mi opinión XD


No creo que vayan a sacar una revisión tan recientemente de la consola, hace nada dijeron que eso no pasaría en el corto plazo y si lo hacen ahi si van a perder la confianza de algunos usuarios, aunque vamos a estar claros todos sabemos que en algún momento esa revisión vendrá nos guste o no, al igual que esta rebaja de precio iba a venir solo que no se esperaba tan pronto. Por otro lado me parece una buena estrategia ya que aunque pierdan en este momento, están asegurando dinero a futuro, y por otro lado quienes adquieran la consola después de la rebaja se estarán ahorrando un dinero pero no podrán adquirir ciertos juegos, que en el caso de quienes ya la adquirieron, dado que ninguna tienda va a devolver dinero, podrán poseer esos juegos algunos de los cuales serán exclusivos.

Mi duda es que irá a pasar con los usuarios más fieles de latinoamérica que en teoría no tienen disponible la e-shop, ¿no podrán ser embajadores, ni gozaran de los juegos gratis? ¿Nintendo hará algo al respecto o no les importa si ellos si pierden la confianza en la compañía?
0 0
Aglbert
Aglbert 28/07/11 23:47:45
00
"wiin3D"
[quote="supersonic7"]no pasa nada, con esos 20 juegos, (10 de ellos exclusivos) esta todo olvidado.
ya no me cago en la madre que parió a nintendo

que por 20 juegos que valen una mierda lo olvidas??? si yo me hubiera gastado tanta pasta para que luego la rebajen radicalmente nunca lo olvidaria, es mas, viajaria a japon a rebajarle la cara a iwata XD
eso se olvida con uno o dos juegos decentes de 3ds...[/quote]

Si no te gusta la propuesta de Nintendo en fin no te gusta y ya... la diferencia de esto es que estos juegos son ORIGINALES, y no tienes el pendiente y/o descargo de que sea una room pirata... por mi esta bien lo que hace nintendo con sus usuarios, se preocupan por nosotros (los que ya compramos).

Y que quede claro hacer una room para esta consola tambien tiene su costo... y ademas, vaya juegos los que nos regalan y en especial sus exclusivas!!! Muy bien Nintendo.

Espero que aprendan muy bien de esta experiencia y veamos una muy buena WiiU.

Comienso a creer que el costo de la WiiU (250 dolares/euros) no suene tan descabellada despues de todo Patcher (o como se escriba xP)
0 0
Sin avatar
kidikarus 28/07/11 23:41:05
10
Todo lo contrario, Nintendo no ha capado la 3DS para justificar la bajada de precio, cosa que sí hizo Sony con ps3, un dato muy importante.
Podríamos decir que Sony castigó a sus usuarios con las bajadas de ps3, mientras que Nintendo les compensa con las bajadas de 3DS.
1 0
Momin
Momin 28/07/11 23:38:17
00
No haberla puesto tan caro desde lanzamiento. Se veía venir, lo próximo serán los juegos en formato físico, como no bajen de precio... me sé de un mercado digital y móvil de muy bajo coste que les comerá el terrero.

Ejemplo:
wii en su lanzamiento: 250€
Wii ahora te la encuentras por 130/40€

Juego recién lanzado: 60/70€
después te lo encuentras a 10/15€

Está claro que no lo hacen bien, en vez de buscar algo intermedio y accesible te encuentras cosas así...
0 0
oscar13
oscar13 28/07/11 23:37:33
00
mas o menos como ese capitulo de south park que hacen un hueco en la luna y el mar i solo dicen "lo siento" jajajajajajajaja bueno con subida o bajada de precio yo soy un fan de nintendo aunque me hisieron pagar 250 ase 3 meses que en unos muypoco tienpo costa 170 jjsjsjsjsjajjaajjja no inporta jajaj!
0 0
DxLink
DxLink 28/07/11 23:35:52
00
Pues ya la perdio, desde que saco Wii
0 0
Sin avatar
Cannabisactiva 28/07/11 23:13:08
00
yo soy o fui ofan del !buen! nintendo, si de esas epocas donde a la empresa si le importaba el usuario y no solo el dinero, sin embargo con las cosas que empezó a hacer después del GC me decepcionaron así que aparte de comprar mi wii tuve que comprar un ps3 por la falta de juegos por parte de la consola y la verdad con esta consola (3DS) vuelvo a tener la confianza y tambien por la rebaja por que veo que realmente le importa vender muchas pero tambien vio por nostros, creo en septiembre compraré la mia
0 0
Ariandel
Ariandel 28/07/11 23:07:01
00
yo soy un cliente muy fiel y con esta decisión he vuelto a tener esperanzas, veía el futuro de la 3DS muy oscuro, estas navidades boom de ventas
0 0
Tsutaarja
Tsutaarja 28/07/11 23:03:36
00
Que por mi no se preocupen! NINTENDERO HASTA LA MUERTE!!!
0 0
Ver más mensajes
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.