Estás en: JuegosAdn > Dswii > Noticias > Nintendo también investigará el caso Foxconn

Nintendo también investigará el caso Foxconn

Fabio Fraga
28/05/2010 13:44

foxconnLogo.jpg

En los últimos días ha saltado a los medios de comunicación la sorprendente noticia que afecta a uno de los fabricantes chinos más importantes en el mundo de la informática, encargada de fabricar piezas para productos de marcas tan conocidas como Dell, Hewlett-Packard, Sony, Microsoft, Motorola, Apple y Nintendo. Más de una docena de empleados de la compañía china Foxconn, se han suicidado en las últimas semanas. Las autoridades comienzan a tomar medidas, incluso los responsables de Foxconn, que han subido un 20% el sueldo de sus trabajadores y contratado personal especializado para orientar a sus trabajadores. Nintendo por su parte, y según el periódico japones Nikkei, ha declarado que investigará las condiciones de trabajo en Foxconn por su cuenta, ya que muchos les acusan de no cumplir las normas y derechos básicas con sus trabajadores. Nintendo pondrá en marcha su propia investigación independiente sobre las instalaciones, empleados y las normativas en la empresa. Son ya 16 los empleados que han acabado con sus vidas en los últimos meses. Fuente: Kotaku
Noticias relacionadas
12 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
a3hmax
a3hmax 29/05/10 11:23:04
00
Me parece positivo que varias empresas se interesen en investigar estos problemas para evitar justamente tenerlos en el futuro.

Lo cierto del caso es que ¿tendra algo que ver con la nueva linea de productos que estan sacando a la venta? pues parece que los estan presionando mucho.
0 0
Villa_the_wereh
Villa_the_wereh 28/05/10 23:46:11
00
hay que recordar q los veneficios q tienen son muy pocos, me refiero a q hay tanta gente en china q si vos no sos bueno o te quejas por algo te remplazan como si nada ya q hay mucha gente con la igual o mas capasidad q vos, supongo q si perdes ese trabajo perdes todo, debe costar mucho conseguir un empleo en china, tambien puede ser q los ivan a despedir. LA sobre carag q deben llevar los chinos al ser tantos y tener q superar a otros debe ser muy difil, me hace pensar q nosotros tenemos un camino de rosas comparado a ellos
0 0
Rafteru
Rafteru 28/05/10 23:17:37
00
Es sabido que la cultura oriental, en especial la japonesa, cuenta con un alto índice de suicidios por año, debido a la carga emocional que implica una cultura tan exigente como la suya... pero resulta alarmante pensar que 16 personas de una misma compañía tengan este vinculo... nada es lo que parece a simple vista.
0 0
pachamelon
pachamelon 28/05/10 21:56:59
10
@9 Gracias por la info!!

Y para variar, el resto del mundo ha de esperar 1000 años ha tener los juegos.
1 0
Gallade
Gallade 28/05/10 20:00:22
10
Siento si ya estabáis con la noticia, pero por si acaso:
http://www.pkparaiso.com/index.php?subaction=showcomments&id=1275064052&archive=&start_from=&ucat=3&
Los nuevos legendarios de Pokémon Black & White han sido revelados en Pokémon Japón, a su vez se abre la web americana y europea fechando el juego para la primavera de 2011 en América y Europa y en septiembre de 2010 en Japón.
1 0
Ocky
Ocky 28/05/10 19:59:15
00
Esto si está de locos, tan mal son las leyes y normas laborales en China???
0 0
pcp
pcp 28/05/10 19:32:49
00
Es raro, sabía que en la cultura oriental el deber del estudio y del trabajo era muy fuerte, y que la gente pasaba meses enteros encerrados en sus habitaciones sin salir por no rendir o por estar incomodos en su trabajo, pero que lleguen hasta este punto, me parece de locos. Si ves que te putean vete, y borron y cuenta nueva.

Perder una vida por esa estupidez es lo mas bajo que puedes hacerte a ti mismo y los que te rodean.
0 0
DarkRuffy
DarkRuffy 28/05/10 19:11:00
20
Me parece muy fuerte este tema... Sean cuales sean las condiciones laborales hay que tener la sangre helada para quitarse la vida, sabiendo que dejas atrás a amigos, familiares, etc. No me imagino cuan fuertes pueden ser los motivos de hacer algo así...
2 0
Silver7
Silver7 28/05/10 19:04:48
00
Bueno, esto es algo que tambien a pasado tambien en France Telecom hace muy poco, donde se han suicidado 25 trabajadores en menos de 2 años, y estamos hablando de una empresa francesa. Esta claro que esto debe de ser debido a las condiciones de trabajo que tienen, seguramente no tienen culpa las empresas que reciben piezas para sus productos, sino Foxconn seguramente al tener a los trabajadores con una presion laboral muy fuerte, aunque dice el articulo que aumentaron el salario en un 20%.

Ya sabemos como es un pais como china, y como funcionan ayi las cosas por desgracia, donde seguramente si te quejas te hechan a la calle sin pensarselo
0 0
jorgito
jorgito 28/05/10 15:57:52
00
La razón es la siguiente: recientemente en China están saliendo al mercado laboral una gran oleada de ingenieros (sobre todo informáticos y de telecomunicación) que piensan que van a tener la mismas condiciones laborales que los occidentales. La realidad es muy distinta, cuando ven que el salario es bajo y las condiciones laborales no son todo lo buenas que cabría esperar se sienten desengañados y eso los lleva al suicidio.
0 0
HugoFraga
Staff
HugoFraga 28/05/10 15:55:22
20
Vi la noticia ayer en el telediario, y si resulta sospechoso. Aún así, ayer le echaban la culpa a Apple y la fabricación del IPad.

Me sorprendió mucho porque en el informativo (no recuerdo la cadena) parecían tener algo contra el Ipad. Primero un "experto" en tecnológía analizando el aparato y diciendo que no servía para nada, y luego la noticia de Foxconn.

Olia de lejos que había intereses ocultos en esa noticia...
2 0
Razia
Razia 28/05/10 15:51:25
00
oh dios, 16 personas... que podra ser la causa de algo asi ? esque no me explico porque alguien quiere morir a si por las buenas...
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.