Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii U > Noticias > Nintendo Switch ya supera las ventas totales de Wii U en Portugal

Nintendo Switch ya supera las ventas totales de Wii U en Portugal

La consola sufrió falta de stock en sus primeras semanas a la venta, un problema que posteriormente consiguió ser solucionado

Rubén López
20/01/2018 14:39
Nintendo Switch

Nintendo Switch confirma su éxito en Portugal

El medio portugués Meus Jogos ha lanzado una noticia en la que se confirma el éxito de la plataforma Nintendo Switch en Portugal. La consola híbrida lanzada el 3 de marzo de 2017 ha sobrepasado las 20.000 unidades vendidas en sus diez primeros meses a la venta en el país vecino de España, un dato que le es suficiente para superar las ventas totales que Wii U llevaba cosechadas a lo largo de su cinco años de vida comercial.

Nintendo mejoró en 2017 un 26% sus ventas respecto a 2016

Durante el pasado año 2017, las ventas de Nintendo llegaron a crecer un 26% en el país de lengua portuguesa en relación con los registros cosechados a lo largo de 2016, un año que también vivió un fuerte crecimiento del 15% respecto al 2015 gracias a los lanzamientos de 'Pokémon Sol' y 'Pokémon Luna' para la familia de consolas Nintendo 3DS. Además, cabe destacar que el medio asegura que cuando Nintendo Switch llegó al mercado, se produjo una importante falta de stock durante sus primeras semanas, por lo que su disponibilidad en tiendas no era máxima hasta un tiempo después.

Las razones del éxito de Nintendo Switch en dicho país no están explicadas, aunque como está sucediendo en muchos territorios, el rendimiento de la consola está siendo sobresaliente como para pensar que la idea de la consola híbrida ha resultado acertada. Además, experiencias como las que ofrecen el premiado juego de año 'The Legend of Zelda: Breath of the Wild', la nueva y revolucionaria aventura del fontanero de los videojuegos en 'Super Mario Odyssey', la guerra de tintas que protagonizan los Inklings en 'Splatoon 2' o las frenéticas carreras de 'Mario Kart 8 Deluxe', aseguran que apostar por la máquina de la que tanto se habla en los últimos meses puede resultar todo un acierto, por lo que seguiremos informando de su éxito alrededor del mundo.

Fuente: Meus Jogos

Noticias relacionadas
0 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.