Nintendo ha llegado para poner las cifras sobre la mesa. Según los datos aportados por la propia compañía su última consola, la Nintendo Switch, ha sobrepasado en número de unidades vendidas a una de sus predecesoras, la GameCube. Hoy la compañía nipona ha presentado sus cuentas para anunciar que la actual consola ya ha alcanzado los 22,86 millones de unidades vendidas.
Recordemos que, por su parte, la GameCube obtuvo la cifra de 21,74 millones de unidades a lo largo de su trayectoria. Una consola que para muchos marcó un punto de inflexión en Nintendo y que, al menos con más suerte de la que tuvo Wii U, ha conquistado a gran parte del público.
Números envidiables
Si tenemos en cuenta el segundo trimestre del pasado año fiscal (que terminaba este 30 de septiembre), veremos que tan solo en ese corto periodo de tiempo alcanzaron la cifra de 3,19 millones de unidades vendidas. Algo que, a la larga, ha causado ya no el hecho de sobrepasar a la GameCube, sino encaminarse a igualar e incluso superar a la Nintendo 64, que en total consiguió vender 32,93 millones de unidades.
Estos datos son prometedores aunque Nintendo continua apostando en nuevas estrategias de ventas ligadas a Fortnite, Pokemon Let´s GO Pikachu/Eevee y Super Smash Bros. Ultimate. con la esperanza de conseguir nuevos logros en un futuro cercano.
Fuente: Nintendo





