Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PS4 > Noticias > Nintendo Switch vs PS4: Una ajustada carrera de ventas

Nintendo Switch vs PS4: Una ajustada carrera de ventas

Varios análisis ofrecen datos muy interesantes sobre el comportamiento en ventas de estas dos grandes consolas de la generación

Mario Seijas González
06/02/2019 16:56
NSPS4

PS4 y Nintendo Switch, una batalla por ser el Nº1 en ventas

Este último mes hemos recibido un montón de datos de ventas y comportamiento financiero de los grandes titanes de la industria del videojuego. No es para menos, entra un nuevo año y con él aparece la necesidad de hacer balance de resultados y establecer nuevos objetivos. Este último año ha sido bastante contundente tanto para PS4 como para Switch, por lo que era cuestión de tiempo que comenzasen las comparaciones de resultados.

Hideki Yada, analista del Ace Research Institute, nos representa gráficamente un resultado de ventas mensuales y progreso a lo largo de la vida de ambos sistemas que compara los resultados de la consola de Sony con la de Nintendo. Como ya supimos hace un tiempo, PS4 ya persigue los 100 millones de consolas vendidas mientras que Nintendo Switch acaba de superar los 30 millones. Cabe destacar que las consolas no tienen la misma edad, pero en gráfico vemos como en el octavo y más reciente trimestre de vida Nintendo Switch adelanta ya a lo que registraba PS4 en ventas. Esto significaría que si los números se mantienen las tornas podrían cambiar y Switch podría hacerse con el podio de la consola más vendida de 2019.

VENTAS SWITCH PS4

Resultados ajustados

Los datos de 2018 revelaban que PS4 había sido la consola más vendida del año, pero ya estaba perseguida muy de cerca por Nintendo Switch, a la que superaba con poco más de 300.000 unidades vendidas. La consola de Nintendo tiene mucho recorrido aún por delante, y aunque PS4 está en muy buena forma y con muchos exclusivos por delante, PS5 ya calienta en la banda.

Los resultados finales son un misterio, como siempre, pero es curioso ver cómo dos de las grandes empresas de videojuegos en todo el mundo compiten sin descanso por la primera posición. Esto nos viene muy bien a los jugadores, ya que hará que ninguna se acomode y nos traiga nuevas propuestas para revolucionar y darle un vuelco de nuevo al mercado.

Fuente: Wccftech

Noticias populares
Noticias relacionadas
15 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
STORMER93
STORMER93 09/02/19 01:59:06
01
A nintendo debería preocuparle la próxima generación de Sony y Microsoft, mas que nada porque probablemente cuando salgan estas el ritmo de ventas de switch se puede ver afectado por el boom de la novedad del momento y por las inevitables rebajas de las consolas anteriores.

A parte, cuando el nuevo estándar de desarrollo sean las nuevas consolas mas potentes cada vez va a ser mas difícil adaptar los juegos nuevos al evidentemente mas débil hardware de switch que quedará todavia mas débil y le pasará como a Wii U en cuanto a apoyo third.
0 1
Jay-B3
Jay-B3 07/02/19 22:41:13
00
Nadie ni nada le quitan el trono a la PS4 como "rey" de la actual generación pero hombre, que la Switch va a dar una buena pelea y de esto nos beneficiamos principalmente nosotros los gamers cheesy
0 0
ShinyEstro
ShinyEstro 06/02/19 19:06:21
01
El bombazo de Switch no se lo esperaba ni el mayor Nintendero del universo.

Y menos después de su antecesora que solo vendió 14 Millones en 6 años..
0 1
Lobo_Negro
Lobo_Negro 06/02/19 19:03:08
10
A ver, este tipo de gráficas estaría muy bien si compararan 2 consolas en la misma ventana dentro de su vida útil. Como no es así, está comparación tiene 0 de valor como muestra para analizar el mercado.

Lo más útil y lógico sería comparar las ventas de la Switch con las de los 2 primeros años de la PS4 (y diría de la One, pero es que Microsoft dejó de compartir esa información muy pronto). Y básicamente tenemos que la PS4 vendió 30 millones y pico al cabo de 2 años desde su lanzamiento, mientras que la Switch va 32 hasta diciembre. Veremos si se desinfla, o si ahora Nintendo empieza a sacar bombazos para aumentar las ventas.
1 0
AMpzni
Staff
AMpzni 06/02/19 18:39:14
00
En el siguiente trimestre, PS4 suma sus ventas navideñas de 2015, por lo que volverá a tomar la delantera sobre Switch. Lo curioso es comprobar que las ventas de PS4 no solo se han mantenido sino que han ido en aumento en los últimos años. A Switch le queda mucho camino por delante, pero sin duda sus ventas están siendo muy buenas por el momento.
0 0
Daniel_X2
Daniel_X2 06/02/19 16:59:05
00
Yo tengo Xbox one y Switch, mi ps4 se descoumpso y no me interesa repararla. Tuve tambien vita pero ese me lo robarón. El Vita si me encanto
0 0
Miniviciao@
Miniviciao@ 06/02/19 16:14:38
04
En mi humilde opinion Nintendo esta teniendo unas ventas escandalosas para lo que han ofrecido, nada que que ver con Sony que lleva con un catalogo tremendo cada curso, a Nintendo le damos mucho mas de LO QUE MERECEN....de Indies alimento practicamente la Switch, (que conste que la compre pa eso y jugar al Zelda) pero ahi esta el tema...
0 4
andresitour
andresitour 06/02/19 14:45:23
00
Que bueno ver a nintendo otra vez en una carrera prometedora
0 0
Kase
Kase 06/02/19 12:22:39
00
Después de mas de 90 millones de consolas vendidas y con ps5 a punto de caramelo es normal que ps4 levante el acelerador, y me sorprende muchísimo que sea la consola mas vendida de 2018 también.

En fin, supongo que si Sony no confirma la retro-compatibilidad la gente seguirá comprando ps4.

En fin, ha sido una bonita carrera la de ps4 y me gustaría que llegase a los 100 millones, que supongo que en este 2019 lo hará, pero ya toca ir pensando en la siguiente generación y dependiendo de lo que haga Sony decidiré si unirme de primeras o esperar.

De momento entre switch y ps4 tengo tiron para todo 2019.
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.