Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo Switch > Noticias > Nintendo Switch, ¿una marca permanente para siempre al estilo iPhone?

Nintendo Switch, ¿una marca permanente para siempre al estilo iPhone?

Nintendo Switch podría convertirse en la consola principal de Nintendo y alargar su vida

Olga
07/10/2020 11:16
Nintendo Switch

Nintendo Switch

Nintendo Switch, ¿una consola permanente para Nintendo?

Nintendo goza actualmente de uno de los momentos más exitosos de su historia financiera, a la par que sus acciones han subido un 30% a lo largo de 2020. Varios grupos de inversores han hablado con Bloomberg, opinando por el rumbo que podría tomar la compañía con la marca Nintendo Switch y creen que la plataforma podría consolidar su éxito en el futuro si Nintendo se olvidara de los cambios de generación. Para ello, comentan, Nintendo debería convertir la marca Switch en una plataforma permanente, sin cambios de ciclo pasados los 5 o 6 años.

El ejemplo que se menciona es el de Apple con sus dispositivos inteligentes iPhone. La compañía californiana apuesta por renovar su hardware cada cierto tiempo, manteniendo su identidad y eso es lo que estos inversores opinan que le vendría bien a Nintendo: seguir lanzando versiones mejoradas de la consola, pero compartiendo plataforma y compatibilidad entre juegos.

El problema del que hablan los inversores es que, cada vez que Nintendo lanza una nueva generación de consolas, el contador se reestablece y vuelve a cero, algo que podrían evitar si simplemente lanzasen al mercado actualizaciones constantes de Switch actualizando la potencia de la máquina. 

Nintendo ya ha dejado claro que quiere aumentar el tiempo de vida de Nintendo Switch, abandonando la tradicional longevidad de 5 o 6 años, como hacía con el resto de consolas. Sin embargo no se ha oficializado nada sobre si quieren volver "eterna" su popular consola.

Parece que el próximo lanzamiento de Nintendo en cuanto a consolas se refiere podría ser una nueva y mejorada versión de esta misma consola, a la que muchos se refieren ya como Nintendo Switch Pro y de la que se han sucedido los rumores y una posible filtración.

Fuente: Video Games Chronicle

Noticias populares
Noticias relacionadas
0 comentarios
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.