Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo Switch > Noticias > Nintendo Switch, una consola para todos los públicos

Nintendo Switch, una consola para todos los públicos

La compañía nipona espera poder atraer al máximo público posible, el cual no incluye solo a jugadores tradicionales

Sin avatar
28/10/2016 15:34
Historia de Nintendo

Nintendo Switch, objetivo todos los jugadores

Nintendo Switch, la nueva plataforma de Nintendo, viene para cambiar la forma de jugar a los videojuegos con una apuesta híbrida que está dando mucho de qué hablar. La compañía japonesa quiere poner patas arriba el mercado del videojuego y para ello ha creado un sistema todoterreno y cuyo objetivo es juntar los sectores sobremesa y portátil. Por supuesto, este no es el único objetivo que tiene Nintendo para con Nintenso Switch. La compañía nipona espera poder atraer al máximo público posible, el cual no incluye solo a jugadores tradicionales, sino también familias y niños. De ello ha hablado de forma reciente Tatsumi Kimishima, CEO de Nintendo

Según ha comentado el máximo mandatario de la centenaria compañía japonesa: -"como su nombre indica, estamos conectando muchas cosas. Pero no tenemos ningún interés en cambiar nuestros clientes. No tenemos ninguna intención de ir tras un determinado grupo de edad. Dependiendo del tipo de software que llegue, las familias y los niños podrán jugar también. Los títulos que mostramos, esos son juegos que para la personas que entienden [el sector del videojuego] lo captarán de inmediato, pero para las familias y los niños, queremos que lo entiendan experimentándolo"-.  En resumen, Nintendo Switch es para todos los públicos y para alguien en concreto. La cuestión es: ¿acabará imponiéndose alguno con el tiempo?

De forma adicional, Tatsumi Kimishima ha hablado sobre el futuro comercial de la compañía, el cual ya no pasa solo por videojuegos, sino también por otros modelos de negocio para aumentar los beneficios. Nintendo Switch será la punta de lanza, pero también habrá otros aspectos de gran importancia. Según ha comentado el señor Kimishima: -"hay una imagen de futuro que nuestro anterior presidente describió hace dos años: teníamos lo que llamamos NX -ahora Switch- y colindante a ella nuestros negocios para smartphones, parques temáticos, películas. Estamos en el comienzo, verás varias conexiones entre nuestros negocios con smartphones, parques temáticos, películas y merchandising que utilizan nuestras licencias"-.

Fuente: NET

Noticias populares
Noticias relacionadas
10 comentarios
Mensajes recientes
andresitour
andresitour 31/10/16 16:25:13
00
Entre más amplio sea el espectro, mayor venta será, luego que se enfoque en hacer bueno juegos para cada uno de los segmentos es lo que hará algo excelente.
0 0
FlechaVerde
FlechaVerde 29/10/16 17:09:47
00
Como todas, N es una compañia equilibrada no como otras cuyo catalogo son un 90% shooters clonicos y juegos de matar bichos.
0 0
DFL
DFL 29/10/16 06:20:18
00
Una consola puede ser muy apta para toda clase de público, lo que sí debes mirar es la forma en que la vendes.
0 0
Voltar
Voltar 28/10/16 17:21:24
02
Se me vino a la mente esté vídeo...

Vídeo
Su primera consola - Tutorial de Nintendo 3DS y 2DS
Su primera consola - Tutorial de Nintendo 3DS y 2DS

Duración: 4:14

[Ver Vídeo]



...
0 2
NeilTNT
NeilTNT 28/10/16 15:51:30
63
Muchos padres juegan al FIFA con sus hijos en la Play y Sony no hace anuncios pareciendo que son gilipollas. Creo que Nintendo se ha venido equivocando desde Wii con la imagen que ha transmitido de juego en familia, infantilizándolo y dando una imagen demasiado irreal, no hace falta que los juegos sean tipo Just Dance o Mario Party para disfrutarlos en familia.
6 3
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.