Nintendo Switch, objetivo todos los jugadores
Nintendo Switch, la nueva plataforma de Nintendo, viene para cambiar la forma de jugar a los videojuegos con una apuesta híbrida que está dando mucho de qué hablar. La compañía japonesa quiere poner patas arriba el mercado del videojuego y para ello ha creado un sistema todoterreno y cuyo objetivo es juntar los sectores sobremesa y portátil. Por supuesto, este no es el único objetivo que tiene Nintendo para con Nintenso Switch. La compañía nipona espera poder atraer al máximo público posible, el cual no incluye solo a jugadores tradicionales, sino también familias y niños. De ello ha hablado de forma reciente Tatsumi Kimishima, CEO de Nintendo.
Según ha comentado el máximo mandatario de la centenaria compañía japonesa: -"como su nombre indica, estamos conectando muchas cosas. Pero no tenemos ningún interés en cambiar nuestros clientes. No tenemos ninguna intención de ir tras un determinado grupo de edad. Dependiendo del tipo de software que llegue, las familias y los niños podrán jugar también. Los títulos que mostramos, esos son juegos que para la personas que entienden [el sector del videojuego] lo captarán de inmediato, pero para las familias y los niños, queremos que lo entiendan experimentándolo"-. En resumen, Nintendo Switch es para todos los públicos y para alguien en concreto. La cuestión es: ¿acabará imponiéndose alguno con el tiempo?
De forma adicional, Tatsumi Kimishima ha hablado sobre el futuro comercial de la compañía, el cual ya no pasa solo por videojuegos, sino también por otros modelos de negocio para aumentar los beneficios. Nintendo Switch será la punta de lanza, pero también habrá otros aspectos de gran importancia. Según ha comentado el señor Kimishima: -"hay una imagen de futuro que nuestro anterior presidente describió hace dos años: teníamos lo que llamamos NX -ahora Switch- y colindante a ella nuestros negocios para smartphones, parques temáticos, películas. Estamos en el comienzo, verás varias conexiones entre nuestros negocios con smartphones, parques temáticos, películas y merchandising que utilizan nuestras licencias"-.
Fuente: NET





