Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii > Noticias > Nintendo Switch tiene tres veces más juegos que Wii U un año después de su lanzamiento

Nintendo Switch tiene tres veces más juegos que Wii U un año después de su lanzamiento

Tras 279 días disponible en el mercado, Nintendo Switch acumula un total de 191 títulos disponibles, una cifra que Wii U tardó en alcanzar más de dos años

Rubén López
07/02/2018 10:44
Nintendo Switch

Nintendo Switch recibe juegos con una constancia mayor a Wii U y Wii

Los primeros meses de vida de Nintendo Switch han sido todo un éxito. Tras los grandes resultados de ventas, es lógico pensar que la plataforma híbrida recibirá un gran apoyo no solo por parte de la propia Nintendo, si no también por las compañías third parties. De hecho, parece ser que este apoyo ha sido una realidad desde el comienzo, así lo ha demostrado el medio Kotaku, el cual ha ofrecido unas gráficas tras los primeros 279 días de vida tanto de la última consola de la gran N como de sus predecesoras, Wii U y Wii.

En esta cantidad de días, Nintendo Switch ha alcanzado la cifra de 191 juegos disponibles a la venta, una cantidad de propuestas que Wii U no alcanzó hasta llegar a los 857 días en el mercado. Es decir, Nintendo Switch ha recibido en sus primeros nueves meses de vida la misma cantidad de juegos que Wii U en dos años y cuatro meses. Con estos datos el debate ya está servido: ¿ha incrementado de manera notable el apoyo de otras compañías o el lanzamiento de títulos menores en la tienda digital Nintendo eShop se ha potenciado cada vez más?

Nintendo Switch

Las puntuaciones de los juegos de Nintendo Switch

Cabe destacar que este análisis realizado por el medio Kokatu se ha elaborado mediante las listas de los datos recopilados por el agregador de reviews Metacritic. De esta manera, en el artículo se han filtrado los juegos con una puntuación de 8 o más nota, para ver la diferencia de juegos con calificaciones altas a lo largo de las tres últimas generaciones de consolas de sobremesa de Nintendo. ¿La gran beneficiada? Nintendo Switch, una consola que también ha comenzado su andadura superando en sus primeros 250 días el número de videojuegos disponibles PlayStation 4 y Xbox One en comparación con sus primeros meses de vida.

Nintendo Switch
Nintendo Switch

Galeria de imágenes - Estudio de Nintendo Switch por Kotaku

Nintendo SwitchNintendo SwitchNintendo SwitchNintendo SwitchNintendo Switch

Fuente: Kotaku

Noticias relacionadas
4 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
YoHaNe
YoHaNe 10/02/18 00:15:46
00
Un concepto bien pensado y llevado a cabo, unido a una facilidad para desarrollar y sumado a las ventas por una buena campaña de marketing, hace maravillas.
0 0
CaptainFalcon
CaptainFalcon 07/02/18 12:33:49
02
Las estadísticas son increíbles, a este ritmo creo que a la Switch le va a ir mejor que a la Wii
0 2
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.