Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo Switch > Noticias > Tatsumi Kimishima, CEO de Nintendo, habla del catálogo first party de Nintendo Switch

Tatsumi Kimishima, CEO de Nintendo, habla del catálogo first party de Nintendo Switch

El objetivo de la compañía japonesa es espaciar los lanzamientos durante el año 2017 para no dejar grandes espacios entre juego y juego

Carlos Sánchez
01/02/2017 16:12
Mario Kart 8 Deluxe

Super Mario Odyssey, Xenoblade Chronicles 2 o Splatoon 2 llegarán a Nintendo Switch en 2017

Nintendo Switch, la nueva plataforma de Nintendo, se pondrá a la venta el todo el mundo el próximo 3 de marzo y llegará acompañada de algunos juegos, como por ejemplo 'The Legend of Zelda: Breath of the Wild' (también disponible en Wii U). La consola de la compañía japonesa quiere empezar fuerte su andadura y para ello necesita contar con juegos que llamen la atención de los jugadores. Desafortunadamente, Nintendo Switch llega algo parca de juegos Triple A en su lanzamiento, algo que los jugadores y posibles compradores del sistema han criticado abiertamente. Evidentemente, las críticas han llegado a oídos de Tatsumi Kimishima, CEO de Nintendo, quien ha querido ofrecer algunas palabras al respecto sobre la debilidad del catálogo inicial que van a ofrecer los nipones en su consola.

Durante la publicación de los resultados fiscales del tercer trimestre del año fiscal 16/17, el señor Kimishima ha dedicado un apartado a los lanzamientos exclusivos que Nintendo prepara para Nintendo Switch a lo largo de 2017 (imagen superior), y ha comentado: -"aquí están los títulos first party anunciados que llegarán tras el lanzamiento del sistema a lo largo de 2017 en Japón. Algunos de los que han visto este catálogo han expresado la opinión de que la línea de lanzamiento es débil. Nuestro pensamiento en la organización de la línea de software para 2017 es que es importante seguir proporcionando nuevos títulos regularmente sin grandes lagunas"-. En resumen, que Nintendo no busca meter todo de golpe y porrazo, sino espaciarlo.

Una vez que Nintendo Switch esté disponible, la compañía japonesa lanzará juegos como 'Mario Kart 8 Deluxe' (disponible en abril), el prometedor 'ARMS' (disponible en primavera), 'Splatoon 2' (disponible en verano), 'Super Mario Odyssey' (invierno de 2017) y Xenoblade Chronicles 2 (fechado para 2017). Tatsumi Kimishima ha añadido sobre estos juegos que: -"creemos que estos títulos ejemplifican el concepto de Nintendo Switch, que serás capaz de jugar en cualquier lugar con cualquier persona y en cualquier momento, y ampliará y vigorizará la competencia entre los jugadores"-. Además, hay que añadir los juegos Third Party, muy importantes para la consola.

Noticias relacionadas
13 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
andresitour
andresitour 01/02/17 19:45:35
00
quiero como quiero
0 0
Master-z3
Master-z3 01/02/17 19:26:31
01
El verdadero Boom de lanzamiento de Switch se dará por Noviembre/Diciembre, cuando la gente suele comprar consolas y para cuando Switch ya tendrá un catálogo bastante fuerte. Realmente Nintendo tiene como objetivo esas fechas, está preparando el terreno y no creo que se olvide de Scorpio; es posible que se incluya un pack con 1,2 Switch, Mario Kart o Zelda, quizá hasta de Splatoon o Arms dependiendo del éxito que tenga.

Juegos que estarán disponibles en Switch para Navidad:

-Zelda: Breath of the Wild
-Super Bomberman R
-1,2 Switch
-Just Dance 2017
-I am Setsuna
-Snipperclips (que luce estupendo para jugar en pareja xD)
-Fast RMX
-Mario Kart 8 Deluxe
-Disagea 5
-Arms
-Sonic Mania
-PuyoPuyo Tetris
-Lego City Undercover (gran gran juego)
-NBA2K18
-Dragon Ball Xenoverse 2
-FIFA for NS
-Splatoon 2
-Minecraft
-Fire Emblem Warriors
-Ultra Street Fighter 2: The Final Challengers
-Skyrim
-Rayman Legends
-Yooka-Laylee
-Steep
-Xenoblade Chronicles 2
-Project Sonic 2017
-Super Mario Oddysey

Y aún faltan varios que se anunciaran durante estos meses o en el E3.
Al menos por parte de Nintendo posiblemente lancen el Smash Bros for Switch y algún otro (el pokemon), y por parte de las third, quizá un Call of Duty, un nuevo Assassins Creed, etc.

Para ser el primer año de la Switch ya tiene asegurados una cantidad decente de juegos y además de buena calidad, es uno de los mejores lanzamientos de consola según mi opinión. En el E3 se harán las respectivas comparaciones de catálogo con Scorpio.
0 1
evergrud
evergrud 01/02/17 18:25:55
02
Veo un catalogo escaso y repetitivo..

Organizarse es bueno..pero trabajar tambien.

Con esto quiero decir que no basta con (y esto es un ejemplo) lanzar cuatro juegos bien repartidos a lo largo del año..es poco,se necesita mas catalogo..y mas cuando venimos de una generacion tan pobre con Wii U.

Queria comprar Ns de salida con Zelda..pero mejor primero me hago con una ps4 Slim por 170€ de segunda mano..y espero a un pack Ns+juego mas adelante.

Ps4 mas barata y con juegos actuales y furutos...Ns tendra que esperar.
0 2
DarkMan
DarkMan 01/02/17 16:39:46
06
sigo viendo muy pocos juegos importantes de nintendo y muchos de ellos son de verano para adelante o incluso para navidades

el mario kart 8 no deberían ni de incluirlo de la lista ya que no es una novedad

y si, se que luego está el E3, pero de lo que muestren allí dudo que algo salga para el mismo mes o el siguiente, en todo caso se van junto a mario odyssey

gente diciendo que soy hater y sonyer en 3,2,1..
0 6
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.