Estás en: JuegosAdn > Noticias > Nintendo Switch superó en 2019 el número de lanzamientos de PS4 y Xbox One, ¡juntas!

Nintendo Switch superó en 2019 el número de lanzamientos de PS4 y Xbox One, ¡juntas!

No solo ha sido un año excepcional en número de consolas vendidas para Nintendo Switch; el catálogo de la consola también ha crecido de forma espectacular

Fernando Borjas
11/01/2020 15:18
Imagen asociada al video 40640

Nintendo Switch registra casi 1.500 juegos publicados en 2019, más que su competencia combinada

El ritmo en las tiendas de Nintendo Switch no solo se hace notar en cuanto a consolas vendidas, si no también en el número de lanzamientos que van conformando su catálogo. La híbrida de Nintendo está marcando números de infarto, logrando casi alcanzar en 2019 la barrera de los 1.500 juegos publicados (), según datos de Matt Piscatella, de NPD Group. 

Los datos que este analista de la industria de los videojuegos comparte, revelan que el año pasado fueron publicados 1.480 juegos de Nintendo Switch en Estados Unidos, más de 400 lanzamientos más que la suma de los juegos de PS4 y Xbox One lanzados en 2019, una diferencia bastante significativa.  

Para hacernos una idea de lo que significa publicar casi 1.500 juegos en un año, conviene echarle un vistazo a otro tweet de este analista, donde comparte una comparativa entre los lanzamientos de Wii -la consola más vendida de Nintendo hasta la fecha- durante sus tres primeros años (2006, 2007 y 2008) y los tres primeros de Nintendo Switch (2017, 2018 y 2019). 

Si comparamos el año 2008 de Wii en cuestión de lanzamientos -con el fenómeno ya bien asentado- nos encontramos con 400 juegos, mientras que en el tercer año de Nintendo Switch (2019), se han publicado más de 1.400, alrededor de un 250% de incremento. 

Por supuesto con este volumen de publicación de juegos, no todos son obras maestras. En ese sentido, la eshop de Nintendo Switch puede estar camino del mismo problema que Steam, donde a menos que estemos bien informados, cuesta encontrar los juegos que realmente merecen la pena entre un océano de novedades. 

Noticias populares
Noticias relacionadas
6 comentarios
Mensajes recientes
Armnd
Armnd 12/01/20 17:58:14
00
Cantidad sobre calidad. En mi opinión, la eshop ya tiene ese problema. Es decir, en Switch hay muchos juegos excelentes, algunos bien conocidos, otros no tanto, pero para dar con ellos hay que pasar primero por un océano repleto de obras que, sin desmerecerlas, distan de estar a la altura de mis expectativas, como mínimo.

No es que crea que un catálogo extenso es malo, para nada. Hay variedad, juegos de diversa índole a diversos precios, compitiendo por la atención y el dinero de la gente. En ese sentido, semejante cantidad solo demuestra lo vasto de la audiencia que Switch ha logrado alcanzar. El problema no es la cantidad en sí misma, sino el hecho de que una buena parte de ese total sea, francamente, de una calidad dudosa, juegos que parecen solo existir para ver qué incauto cae, pero no para ofrecer una experiencia pulida, digna o siquiera divertida.
0 0
link3
link3 12/01/20 07:32:16
02
porteando todo el catalogo de ps3 y 360, así quien no, han llegado al punto en que hacen ports de juegos viejisimos solo para la switch...
0 2
AMpzni
Staff
AMpzni 11/01/20 19:07:16
20
Este es uno de los mayores golpes sobre la mesa que ha dado Switch. Tumbar de un plumazo la frase "Nintendo no tiene juegos". Hasta ahora, esto había sido el mayor defecto de las consolas Nintendo en los últimos años, y está claro que con Switch hay un cambio. Ahora bien, tampoco hay que quedarse en la autocomplacencia, hay mucho a mejorar, empezando por lo que se dice en la noticia, toda la morralla de juegos de dudosa calidad que hay en la eshop. Tener miles de juegos está bien, pero si dejas que se lance cualquier cosa, flaco favor le haces a la popularidad
de la consola. También siguen faltando lanzamientos AAA de gran importancia, aunque ahora haya muchísimos más multis que en Wii U. En definitiva Switch tiene margen de mejora, pero el camino que lleva andado es muy bueno.
2 0
Kase
Kase 11/01/20 17:40:16
00
Y en 2019 se triplicaron las aplicaciones móviles sumando switch ps4 xbox y pc....

Manda huevos la prensa de hoy en dia
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.