Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo Switch > Noticias > Nintendo Switch alcanza este mes un hito histórico de ventas en Japón

Nintendo Switch alcanza este mes un hito histórico de ventas en Japón

Las ventas totales de la familia de consolas Nintendo Switch son un éxito desde su lanzamiento y ya superan una notable barrera psicológica

Fernando Borjas
05/11/2019 11:04
Artículos

Nintendo Switch

Nintendo Switch supera la barrera de los 10 millones en Japón

La familia de consolas Nintendo Switch está de enhorabuena, ya alcanza los 10 millones de unidades vendidas en Japón en solo dos años y medio después de su lanzamiento, según ha anunciado la compañía. Estas cifras incluyen ventas tanto del modelo original lanzado en 2017, como de la revisión y la portátil Switch Lite, lanzadas este mismo año.

En comparación con las ventas de otra gran consola de masas en Japón como es PS4, la consola de Sony ha vendido hasta el momento, según datos de VGChartz, 8,5 millones de unidades (datos muy por debajo de su rendimiento en Europa o Norteamérica). En cuanto a otras exitosas consolas de Nintendo de sobremesa, Wii logró vender cerca de 13 millones de unidades, mientras que SNES superó los 17 y NES se acercó a los 20 millones

A nivel global Nintendo Switch supera ya los 40 millones de consolas vendidas, en un momento cercano a su mitad de ciclo de vida. El éxito de ventas de la consolas se ha mantenido sostenido desde su lanzamiento y revitalizado en los últimos meses tras la llegada de Nintendo Switch Lite. 

El futuro de la consola es prometedor a corto plazo, con el reciente lanzamiento de Luigi's Mansion 3 o el inminente Pokémon Espada y Escudo (que lamentablemente llena internet de filtraciones), que promete colocar varios millones de unidades de Nintendo Switch Lite por el camino.

En cuanto al futuro del catálogo de la consola, recientemente te hemos contado que ya se rumorea con que Nintendo lleve más remakes de juegos clásicos portátiles a Nintendo Switch, e incluso que proyectos como un remake de un Fire Emblem podría estar en camino.

Fuente: Fuente

Noticias populares
Noticias relacionadas
1 comentarios
Mensajes recientes
ShinyEstro
ShinyEstro 05/11/19 12:02:43
00
Me sorprende ver que la Wii vendio 'tan poco' en Japón siendo un éxito mundial, le pasa como a ps4, en el resto del mundo bien, pero en Japón, su casa, no ha logrado convencer. No ha tardado demasiado la Switch no solo en superarla, si no cogerla una distancia considerable.
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.