Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo 3DS > Noticias > Nintendo Switch habría sobrepasado las ventas de Nintendo 3DS

Nintendo Switch habría sobrepasado las ventas de Nintendo 3DS

Nintendo Switch podría marcar su nuevo objetivo de alcanzar y superar las ventas de Gameboy Advance.

11/01/2021 07:30
Imagen asociada al video 41729

Nintendo Switch sigue marcando récords de ventas en prácticamente todos los principales mercados, con unas ventas muy sólidas en la Navidad americana, europea y japonesa. Por este motivo las cifras de ventas de consolas globales no dejan de aumentar y recientemente el medio VGChartz, que realiza un histórico de las ventas de consolas y videojuegos, ha reportado que la actual consola de Nintendo habría superado a una de sus exitosas antecesoras.

Si contamos todos los modelos de la línea Nintendo 3DS (que incluye los modelos 2DS y 3DS), la anterior portátil de Nintendo registró unas ventas de 75,9 millones de consolas vendidas aproximadamente. En las últimas semanas Switch habría superado estas ventas, registrando ahora unas cifras totales de 76,2 millones de unidades aproximadamente. Cifras magníficas, sabiendo que además 2020, que ha sido el tercer año de la consola en el mercado, no ha sido especialmente boyante en el lanzamiento de nuevos juegos y grandes exclusivos para Switch. 

Nintendo Switch vende mucho más rápido que sus antecesoras

Nintendo Switch

Nintendo Switch

Lo que está claro es que Switch ha recibido el visto bueno del mercado y es una consola completamente exitosa a estas alturas, aún con dos o tres años de vida útil por delante. Y es que la velocidad de ventas es algo que destaca: 3DS ha tardado aproximadamente 10 años en llegar a los 76 millones de unidades. Nintendo Switch ha alcanzado estas cifras en algo menos de 4 años de existencia en el mercado.

A esperas de que Nintendo actualice sus resultados de ventas y confirme la noticia oficialmente, algo que hará en algún momento de este primer trimestre, Swich ya pone el objetivo en superar otra de las consolas clásicas de Nintendo: Gameboy Advance. GBA vendió alrededor de 81,51 millones de unidades durante su vida útil, por lo que Switch estaría a unos 5 millones de alcanzar este objetivo. 

Una cifra que parece sencilla de alcanzar manteniendo el ritmo de ventas y teniendo en cuenta los juegos que aún faltan por lanzarse; sin ir más lejos en marzo se lanzará su primer must have de 2021 con Monster Hunter Rise. Las ventas de la consola pueden aumentar mucho con el lanzamiento de Capcom, especialmente en Japón. Todo esto sin contar con el lanzamiento del tan rumoreado modelo Pro...

Fuente: VGChartz

Noticias relacionadas